¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

3008 2.0 HDI 163 cv Automático

bali1430
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:53 pm
Ciudad y Pais: madrid españa
Vehículos: peugeot 3008,fiat seisento,seat 124,polaris sportman 400

Re: 3008 2.0 HDI 163 cv Automático

Mensaje por bali1430 »

tengo el 150 cv manual ,el anterior era un picasso hdi 140 cv caja pilotada en 1año y 10 meses que la tube y 26000kms la revisaron el cambio 8 veces y la cambie por que no habia ninguna solucion al problema ,no quiero meter miedo pero ese cambio no esta logrado yo perdi 13000 euros pero veia que el problema no tiene solucion muchas telecargas pero no se solucion definitivamente ojo con el tema

saludos
Pascual72
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 10, 2010 12:33 pm
Ciudad y Pais: MURCIA
Vehículos: 3008 TIPTRONIC 163CV SPORT PACK

Re: 3008 2.0 HDI 163 cv Automático

Mensaje por Pascual72 »

Bueno ya lo tengo y la verdad que es una pasada la suavidad de conduccion el cambio no se nota y el comfort del coche en carretera es igualable a muchas marcas de alta gama, potencia de sobra.No se puede comparar con el manual pilotado eso es un pseudo automatico que no se como funcionara con el tiempo,donde se ponga una caja de cambios automatica que se quiye todo lo demas.
bali1430
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:53 pm
Ciudad y Pais: madrid españa
Vehículos: peugeot 3008,fiat seisento,seat 124,polaris sportman 400

Re: 3008 2.0 HDI 163 cv Automático

Mensaje por bali1430 »

totalmente de acuerdo automatico si, pilotado no lo e sufrido en mis propias carnes
peug
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 29, 2010 2:47 pm
Ciudad y Pais: bilbao
Vehículos: 3008

Re: 3008 2.0 HDI 163 cv Automático

Mensaje por peug »

bali1430 escribió:tengo el 150 cv manual ,el anterior era un picasso hdi 140 cv caja pilotada en 1año y 10 meses que la tube y 26000kms la revisaron el cambio 8 veces y la cambie por que no habia ninguna solucion al problema ,no quiero meter miedo pero ese cambio no esta logrado yo perdi 13000 euros pero veia que el problema no tiene solucion muchas telecargas pero no se solucion definitivamente ojo con el tema

saludos
abalan escribió:saludos a tod@s de nuevo decirte amigo "lad" que efectivamente el cambio mejor dicho el soft. osea el calculador aprende de nosotros y te explico como: El calculador recibe información de varios sensores repartidos por el vehiculo como por ejemplo la dirección señalando el grado de giro del volante, la posición del acelerado la velocidad con que lo pisas , incluso sensores de inclinación carroceria etc. todos estos sensores registran como conduces y el calculador reproduce esos registros y que tu le mandas atraves de esos sensores aprende de ti y luego pasado un tiempo y unos mas menos 4000km. lo que hace es interpretar los datos de los sensores tal y como los recibio durate ese aprendizage . osea memoriza tus reacciones y las reproduce cuando se vuelven dar. Si me permites aconsegarte yo te diria que enseñes al cambio y que no jueges con el acelerador tu acelera como lo harias en un coche manual al fin y alcabo lo es, solo que robotizado, el solito cuando cambia de marcha acelerando suelta gas el mismo, y cuando reduce tambien da un pequeño acelerón para compensar y no temer ni tirones excesivos ni retenciones bruscas, por-lo que si tu juegas con el acelerador lo que haces es confundir al calculador y se generan correcciones innecesarias como tardanza en cambiar de marcha o dos cambios seguidos con la consiguiente perdida de velocidad y fuerza por tardar el doble de lo normal en volver a tener tracción . bueno no os rrompo mas la cabeza por hoy. Solo una puntualización final y muy importante tener en cuenta que la vida del embrage y en la cmp implica todo el conjunto accionador depende de como lo aprendas para que los cabios no dañen el embrage. Saludos de un enamorado de la C.M.P.
Hola , porque no os poneis de acuerdo, unos dicen que el cambio cmp va de maravilla otros que no vale para nada, pienso que el problema que nos salga a cada uno no es para generalizar.
Un saludo.
bali1430
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:53 pm
Ciudad y Pais: madrid españa
Vehículos: peugeot 3008,fiat seisento,seat 124,polaris sportman 400

Re: 3008 2.0 HDI 163 cv Automático

Mensaje por bali1430 »

cada uno lo dice como le va pero no creo que en mi caso y siendo mecanico ,una cosa que no me gusta divulgar por los foros ,me a peteciese vender un coche con 1 año y 10 meses y26000 kms perdiendo 13000 euros empeñandome hasta los ojos otra vez ,la lleve y los mecanicos no me daban garantias de que el cambio pilotado fuese a repararse en su totalida no sabian ni en francia lo que tenia despues de mandar los parametros
al contructor de la caja y softwart ,mirar en el foro de c4 picasso hay un apartado de "problemas del cmp" cada cual que opine yo probe y me desengañe ojala a los demas le vaya perfecto no deseo el mal a nadie solo opino de mi experiencia pero en esos kms me hiciero 8 telecargas,cambiaron el embrague y volante motor 10 o 12 autuadaptativos etc y cuando se acaba la garantia todo corre del bolsillo del cliente si en dos años casi no lo solucionaron que me quedaba pagar despues por un falloo de fabrica consultar en internet
saludos
peug
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 29, 2010 2:47 pm
Ciudad y Pais: bilbao
Vehículos: 3008

Re: 3008 2.0 HDI 163 cv Automático

Mensaje por peug »

tienes razon, pero es que es muy confuso saber sin probar el cmp que tal es. Hay como tu dices en el foro de picasso muchas opiniones negativas pero tambien hay muchas positivas.
Un saludo.
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=8274
CHUSSO
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 23, 2010 9:50 am
Ciudad y Pais: MADRID Y ESPAÑA
Vehículos: 3008 SPORT PACK 2.0 HDI 163CV

Re: 3008 2.0 HDI 163 cv Automático

Mensaje por CHUSSO »

Hola, ya tengo uno.
El cambio es una maravilla, preciso, suave sin tirones y cuando necesitas genio usas el secuencial y va como un tiro.
De momento llevo 4.000 km y va perfecto, tiene una estabilidad genial y es muy silencioso.
Ya os iré contando.
bali1430
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:53 pm
Ciudad y Pais: madrid españa
Vehículos: peugeot 3008,fiat seisento,seat 124,polaris sportman 400

Re: 3008 2.0 HDI 163 cv Automático

Mensaje por bali1430 »

me alegro que hayan superado esos problemas que desprestijian a una marca como esta y sobre todo que el usuario que lo compre este super contento si un cambio secuencial o automatico funciona bien es una maravilla.salu2222
Avatar de Usuario
joissan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Mar Nov 30, 2010 7:50 am
Ciudad y Pais: Salamanca España
Vehículos: bmw 320D negro 184cv touring 2008 y Peugeot 306 Gris plata 2.0 Hdi 90 cv break 2000

Re: 3008 2.0 HDI 163 cv Automático

Mensaje por joissan »

bali1430 escribió:tengo el 150 cv manual ,el anterior era un picasso hdi 140 cv caja pilotada en 1año y 10 meses que la tube y 26000kms la revisaron el cambio 8 veces y la cambie por que no habia ninguna solucion al problema ,no quiero meter miedo pero ese cambio no esta logrado yo perdi 13000 euros pero veia que el problema no tiene solucion muchas telecargas pero no se solucion definitivamente ojo con el tema

saludos
Hola, se que el post es de hace tiempo pero, bali, te digo, no se si acudiste a consumo ú otras opciones como meter a la marca en juicios, esos 13000 te iba a tocar perderlos igualmente pero, no te hubiese merecido la pena llegar al final para ver si se movian y reparaban el cambio? es a modo pregunta,no intento reprochar nada. No obstante, ya cuando vi la "CMP" esa, no me ha causado muy buena sensacion, no la he probado y tampoco se como va, que conste pero, de entrada no me mola un pelo,porque si quiero manual, prefiero el embrague de toda la vida y el cambio, y si quiero cambio automatico, pago por el, y tengo un cambio automatico como dios manda y ademas es secuencial cuando me diese la gana, los injertos del manual pilotado, creo que no ha salido muy bien el tema.
Yo como bien he dicho, estoy esperando a poder probar el 150cv manual y conforme a eso, luego ya, miraremos el automatico.
Saludos y que disfrutes del 3008, que por cierto no se que tal de fuerza tendrá el 150cv.
bali1430
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:53 pm
Ciudad y Pais: madrid españa
Vehículos: peugeot 3008,fiat seisento,seat 124,polaris sportman 400

Re: 3008 2.0 HDI 163 cv Automático

Mensaje por bali1430 »

La respuesta de citroen se baso en decir que en el momento estaba reparada y conforme ,probada incluso por unos tecnicos de caja de cambios de Francia que esa semana andaban por la factoria de Pinto que es donde me remitio la marca por tener la base de cajas automaticas y con un total de 87kms favorables ,al llamar a atencion con clientes(algo pesimo no te hacen ni caso) me dijeron que no se negaban en arreglarla y que no repararian en el gasto que les causara,pero que al acabar la garantia si la furgo va bien en el proximo problema estudiarian si me aportarian algo del importe que podia ascender a la mano de obra o un tanto porciento de la reparacion(suele andar entre 20-40%) hablando de una caja de cambios o un calculador con su mano de obra es bastante dinero;como soy mecanico de servicio oficial se de que va el tema y intente indagar el poner una caja manual ,pero entre quitar la parte baja del salpicadero ,transmisiones caja que puede valer la del 407 se va de precio y mano de obra que aunque no cuesta es mucho y probablemente el calculador motor no valdria pues va emparejado a la caja cmp y todo sus "enjendro".
Hablando con los "colegas" de citroen y con la confianza que tengo con algunos de otras sucursales me dijeron que ni el diseñador contaba con que el calculador del cmp no reconoce el desgaste del disco de embrague lo cual no se va"tensando"solo ,ose pierde la regulacion de aproximacion a la maza por lo que da el salto al acelerar entre otros problemas y que no sabian la solucion.
Valorando los problemas en tan pocos kms y años decidi quitarmela de enmedio y la entregue a la casa
Por lo de la nueva asquisicion 3008 hdi 150cv MANUAL el año y 15500 kms que lleva desde que lo compre ,un lujo empuja en todas las marchas y es un tiro y te puedo asegurar que el consumo es muy bajo para el peso y embergadura(7.4 litros) y no me corto ala hora de pisarle,de momento estoy encantado.
saludos a todos
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 3008 2.0 HDI 163Cv FAP Diesel”