¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

falla el calculo de km

Responder
DAVID PARTNER
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 13, 2018 6:44 pm
Ciudad y Pais: SEGOVIA ESPAÑA
Vehículos: partner outdoor

falla el calculo de km

Mensaje por DAVID PARTNER »

Hola.
A raíz de la nevada del fin de semana pasado y al estar mí partner 3 días rodeada de nieve observo que en el panel de control donde marca los totalizadores de consumos el que hace la media de los kilómetros que puedes hacer según conduces no marca lo real, es decir lleno el depósito y solo me marca que puedo hacer 400 km y según voy circulando no sube de ahí, cuando hasta ahora empezaba de 900 Km.
Alguien sabe que puede ser? Algún sensor? algo estropeado por el frío?
Avatar de Usuario
nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 964
Registrado: Mié Abr 06, 2016 7:31 pm
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: falla el calculo de km

Mensaje por nostradamus »

El marcador de gasoil tw marca correctamente?

Eso marca los kmos hasta agotar gasoil según cálculos que hace dependiendo la media de consumo de los ultimos kilometros.. es decir.. si los ultimos kilometros te está marcando una media de 5 Litros por suponer y con el gasoil que tienes te dice que tienes para "x".. sí le subes el consumo en los ultimos kilometros observarás que desciende la autonomía.

¿ha estado el motor en marcha sin circular? Te lo digo porque solo a partir de 40 km/h saca el consumo.. si está al ralentí aunque no te marque el consumo instantaneo.. el consumo medio sube como la espuma. Si lo has tenido 30 min al ralentí por ejemplo y la media te sube a 7L pues el calcula que le queda menos gasoil y te marca esa cantidad mas baja de autonomía.

El mío de normal siempre me marca 920.. segun mi media.. si me he pasado de consumo los ultimos kmos y lleno deposito pues iguale dice que tengo para 820..

Al igual que cuando le hice la repro al tener que pisar menos el pedal de acelerador para obtener la misma velocidad.. él me decia que el consumo era de 4L y al repostar me marcaba una autonomia de 1.200 kmos.

Vamos que va todo en consonancia.. ves a unas revoluciones bajas y verás como te va subiendo la autonomía.. ésto hago yo cuando me queda poco gasoil y me faltan muchos kmos para llegar a una gasolinera.. es efecto placebo pero bueno..

El coche saca el consumo por la posicion del pedal del acelerador.. es otra curiosidad.

Asi que resetea medias de consumo y cuando vayas a repostar procura tener la media de los ultimod kilometros baja y deberia marcarte los 900.

Saludos
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
DAVID PARTNER
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 13, 2018 6:44 pm
Ciudad y Pais: SEGOVIA ESPAÑA
Vehículos: partner outdoor

Re: falla el calculo de km

Mensaje por DAVID PARTNER »

Al llenar el depósito me marco que solo podía hacer 400Km cuando siempre me ha marcado 920 y el nivel del depósito si me marca bien
Responder

Volver a “Foro General Peugeot”