¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Kilómetros coche ocasión. Reflexiones.

Gtfeckner
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 105
Registrado: Sab Jul 25, 2015 12:19 pm
Ciudad y Pais: Cáceres, España
Vehículos: Peugeot 508 SW, Business Line 2.0 HDI.
Peugeot 306 SW 1.9 HDI.

Kilómetros coche ocasión. Reflexiones.

Mensaje por Gtfeckner »

Perdonad el peñazo, pero me interesa vuestra opinión.

Como dije en mi presentación, no consigo justificarme el precio de un coche nuevo. No soy gran aficionado a la automoción, estrenar coche no me hace particular ilusión, y no tengo problemas por la imagen de "status" que pueda proyectar comprar de segunda mano. Tengo aficiones muy caras, prefiero meter mi dinero en ellas.

Así que siempre he comprado de segunda mano.

Mi 306 me costó 5000 euros, y me ha durado 11 años y 310 mil kms (sigue ahí dando el callo). Me ha tocado algo los pies, pero nada realmente serio. Me parece una de las mejores inversiones que he hecho nunca.

Tocaba cambio, y he repetido jugada.

508 SW Business Line 2.0 HDI de ocasión comprado en concesionario. 1 año de garantía. 15 mil pavos a tocateja, sin financieras ni bancos de por medio pillando cacho (tengo un buen curro, símplemente, soy rácano).

Me digo a mí mismo que si sale bien, me he ahorrado un pastón. Y si sale mal, tengo muchísimo margen para pagar averías y que aún salga rentable la jugada.

Lo que cueste en bilis va aparte, ese es el riesgo que asumes si haces esto. También si compras nuevo. O quizá peor. ¿Qué cara se te queda cuando tu flamante coche nuevo de 30 K te deja tirado tras casarte con el banco por 5 años, por mucho que lo cubra la garantía? ¿Y cuando te dicen que es "desgaste" y no te lo cubren?

Nuevo u ocasíon, siempre habrá un riesgo. A mi ese riesgo me asusta más tras pagar 30 que tras pagar 15. Entiendo y respeto que a otros les reconforte lo suficiente pensar que durante 2 años, ese riesgo lo cubre la garantía (no cuestiono a quienes compran nuevo, sólo digo que yo no lo hago).

El caso es que al final las circunstancias me han hecho comprar un poco precipitadamente, y no he podido elegir exactamente la unidad que quería. Buscaba el mismo modelo pero en blanco nacarado y con menos kilómetros. Al final me hacía falta por imprevistos familiares y acepté lo que trajo el concesionario.

Gris...

... y con 95000 kms.

El estado del coche parece magnífico. Perfectísimo de chapa y pintura, y por dentro, aún no entiendo cómo, su antiguo dueño ha conseguido mantener hasta el olor a nuevo de la tapicería. Per-fec-to.

Miento: los tiradores de las puertas delanteras están un pelo desconchados, pero eso os ha pasado a muchos comprando nuevo también, es un fallo conocido de este modelo y no siempre lo cubre la garantía (desgaste...).

Tengo peritaje de estado, ausencia de golpes y certificado de kilómetros. No me sirve de nada, sé que entre amigos abundan las firmas "en barbecho". Lo mismo con el certificado del concesionario que ha hecho los mantenimientos.

El coche tiene 3 años. Proviene de un leasing a un directivo de una empresa de Zaragoza (tengo toda la documentación de ese leasing). El coche se devuelve al concesionario pasados los 3 años, al pavo le dan otro nuevo, y ese coche lo venden de ocasión.

Gente ajena al concesionario que me lo vendió me cuenta que eso es habitual, y que esos kilómetros suelen ser reales y bastante bien hechos. Que suele ser gente ya con una edad que se pasa mucho tiempo en carretera y no suele usar el coche para hacer el imbécil (tampoco es el tipo de coche para hacer carreritas con los amigos en un polígono).

Al final, decidí aceptar ese kilometraje relativamente elevado.

Y ahí viene mi duda.

Yo creo que cuando un coche sale "rana" (se fabrican millones, es inevitable que se cuele algún garbanzo negro) eso suele cantar relativamente pronto (abundan en el foro testimonios de problemas en coches nuevos). Incluso he visto a gente admitir abiertamente que vende el coche a buen precio con 15 mil kms, porque en ese tiempo ya está hasta los XXXX de él.

Soy ingeniero industrial (no en automoción), y para nosotros los casos de "mortandad infantil" en componentes nuevos son rutinarios. Por eso antes de instalarlos hacemos un "burn in" de muchas horas, aunque el fabricante ya se lo haya hecho también. Los fallos solemos verlos al principio de vida, o al final, pero lo normal es que un componente que ya haya funcionado un tiempo prudencial, sea "bueno" y siga haciéndolo hasta fin de vida.

Me digo a mí mismo, quizá para autoconvencerme, que un coche con 95 mil kilómetros y que supuestamente no ha dado problemas, ya ha pasado satisfactoriamente ese "rodaje". Que es una unidad "probada", y por tanto, puede ser buena compra.

Otros me dicen que cómo se me ha ocurrido comprar un coche con tantos kilómetros. Que está apunto de empezar a dar problemas. Y claro, como los euros no crecen en los árboles, el miedo es libre (el otro día se me fundió una bombilla y entré en modo paranoia, me veía cambiando la centralita electrónica).

Está claro que la lotería le toca a alguien todos los días, y no siempre esa lotería reparte buenos premios. Igual de claro está que en estas cosas no hay adivinos, ni leyes grabadas en piedra.

Pero... ¿Cuál es vuestra opinión?

¿Es una estupidez comprar un coche con 95 mil kms?
¿Al contrario, los que llegan a ese kilometraje sin cambiar de dueño, es porque han salido buenos?

Se agradece cualquier aportación. Me gustará conocer vuestra perspectiva sobre este asunto.
Komando128
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Lun Nov 24, 2014 8:08 pm

Re: Kilómetros coche ocasión. Reflexiones.

Mensaje por Komando128 »

Hombre, estupidez no es, todo depende de las circunstancias, el uso y el gusto que tengas para los coches....

Desde mi punto de vista creó que comprar de segunda mano es mejor si compras unidades o con menos de 20.000 kms (ocasión) para ahorrarte algo o con muchos kms/años muy baratas porque sólo necesitas algo que te saque del paso (o no hay para más).

Yo me lo plantee (incluso vi vehículos premium por mucho menos dinero que nuevos) y decidí que pagar lo mismo por un coche usado y con varias decenas de miles de kilómetros que por uno nuevo, de una gama teóricamente algo inferior pero hecho totalmente a mi gusto y necesidades no era muy coherente, pero claro, a mi si me gustan los coches y me gusta que sean del color que quiero, con los extras que yo quiero y eso es difícil de encontrar de stock o segunda mano, y por eso opte por pedir a fábrica mi 308

En resumen, si a ti te convence, tan válido es tu argumento como el mio

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8258
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite

Re: Kilómetros coche ocasión. Reflexiones.

Mensaje por maskcoto »

Creo que para nada no es ninguna estupidez o locura comprar un coche con esos kilometros.
Por supuesto hay que saber que comprar, donde mirar, que revisar etc... porque precisamente a los coches es muy fácil hacerle un lavado de cara y si no sabes que mirar o en que fijarte te la cuelan y entonces es cuando te amargas una temporadita.
Es importante no tener prisa en comprar ni que el vendedor nos vea decididos.

He tenido varios coches. En total 7 coches en 17 años que llevo con el carnet. De los cuales 3 han sido nuevos y 2 de segunda mano y 2 de kilometro 0.
Motos he tenido creo que 9. De las cuales han sido 2 nuevas y y 7 de segunda mano.
La verdad que el comprar un coche nuevo y estrenarlo es un lujo pero el gran valor que se pierde hay que tenerlo en cuenta y ser consciente de ello.
No me arrepiento en absoluto de comprar de 2ª mano o kilometro 0 porque me he ahorrado muchos euros. A excepcion de los dos ultimos coches que el coste ha sido 0 € jeje.

Los coches son máquinas y como tales se les puede romper cualquier pieza "tocandonos la china" a los 6 meses de tenerlo pero si no es nada grave se repara y a disfrutarlo.

Soy una persona que cuando se aburre de un coche lo vendo y me compro otro.
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
Gtfeckner
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 105
Registrado: Sab Jul 25, 2015 12:19 pm
Ciudad y Pais: Cáceres, España
Vehículos: Peugeot 508 SW, Business Line 2.0 HDI.
Peugeot 306 SW 1.9 HDI.

Re: Kilómetros coche ocasión. Reflexiones.

Mensaje por Gtfeckner »

Komando128 escribió:Hombre, estupidez no es, todo depende de las circunstancias, el uso y el gusto que tengas para los coches....

Desde mi punto de vista creó que comprar de segunda mano es mejor si compras unidades o con menos de 20.000 kms (ocasión) para ahorrarte algo o con muchos kms/años muy baratas porque sólo necesitas algo que te saque del paso (o no hay para más).

Yo me lo plantee (incluso vi vehículos premium por mucho menos dinero que nuevos) y decidí que pagar lo mismo por un coche usado y con varias decenas de miles de kilómetros que por uno nuevo, de una gama teóricamente algo inferior pero hecho totalmente a mi gusto y necesidades no era muy coherente, pero claro, a mi si me gustan los coches y me gusta que sean del color que quiero, con los extras que yo quiero y eso es difícil de encontrar de stock o segunda mano, y por eso opte por pedir a fábrica mi 308

En resumen, si a ti te convence, tan válido es tu argumento como el mio
Gracias por tu opinión, compañero.

El 308 nuevo también lo valoré, como sustituto natural de mi 306. Al final me echó para atrás la relativa falta de maletero (todos lo que vi in situ, incluso los grandes, hasta el C5 y el Passat -pasando por mi 508- tienen menos volumen real útil que el 306 SW, lo cual me dejó atónito y súmamente decepcionado).

Y en todo caso... el 308 de segunda mano me dejaría aún más márgen económico. El problema de fondo es ese... que me cuesta movilizar presupuesto en algo que en el fondo me parece una herramienta necesaria, pero cara de mantener, perecedera y que no me emociona.

Prefiero gastar menos y meter la diferencia de precio en cosas que sí me hacen verdadera ilusión, son más duraderas, y en algunos casos, hasta se revalorizan.
Gtfeckner
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 105
Registrado: Sab Jul 25, 2015 12:19 pm
Ciudad y Pais: Cáceres, España
Vehículos: Peugeot 508 SW, Business Line 2.0 HDI.
Peugeot 306 SW 1.9 HDI.

Re: Kilómetros coche ocasión. Reflexiones.

Mensaje por Gtfeckner »

maskcoto escribió:Creo que para nada no es ninguna estupidez o locura comprar un coche con esos kilometros.
Por supuesto hay que saber que comprar, donde mirar, que revisar etc... porque precisamente a los coches es muy fácil hacerle un lavado de cara y si no sabes que mirar o en que fijarte te la cuelan y entonces es cuando te amargas una temporadita.

Es importante no tener prisa en comprar ni que el vendedor nos vea decididos.

[...]
Pues ahí yo puedo haber metido la pata, porque compré con prisa, y en cuanto ví el coche y el estado me dije "ya no miro más, me hace falta ya y este parece estar bien".

Veo que comprar de segunda mano es también un arte, y como a todo, hay que aprender. A coche por década... yo soy aún un novato (este es el segundo que compro).

El tiempo dirá si me la han colado o no.

¿Os parece razonable lo que me han dicho sobre los coches de leasing?

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Somi
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1722
Registrado: Vie Nov 20, 2009 12:03 pm
Ciudad y Pais: Tarraco
Vehículos: C4 VTS 2.0i 16v

Re: Kilómetros coche ocasión. Reflexiones.

Mensaje por Somi »

Los kilómetros de un coche es el tercer punto que mas valor se le da, y de siempre ha sido un error, el primer punto es la matrícula, está bien valorar un coche por los años que tiene, el segundo punto es el estado general "visible", está bien valorar mas o menos un coche dependiendo del estado general, el tercer punto los kilómetros, como ya he comentado es uno de los errores mas grandes que hay, pues toda persona que esté metida en el mundo del automóvil sabe que hay coches con 200.000km que están impecables, y coches con 50.000Km que están para el arrastre, el uso y el mantenimiento que se le haya dado a un coche lo es todo, ya que no es lo mismo un coche que cada día hace 300km por carretera, a otro coche idéntico que cada día hace 20 km por ciudad, al cabo de un par de años, estoy seguro que el primer coche estará mucho mejor que el segundo, siempre y cuando los dos hayan tenido el mismo mantenimiento, uno tendrá unos 180.000km y si es de una persona que utiliza el coche para trabajar, por norma respetará siempre los limites legales de circulación e intentará conseguir el mejor consumo posible, ese coche seguramente esté impecable, esperando hacer 200 o 300 mil kilómetros más sin despeinarse, en cambio el otro tendrá unos 12.000km, la mayoría realizados con el motor frío, paradas, arrancadas, bordillos, giros completos, etc... Vamos que aunque nos parezca que ese coche está impecable, lo cierto es que habrá sufrido bastante mas que el otro.
Avatar de Usuario
Somi
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1722
Registrado: Vie Nov 20, 2009 12:03 pm
Ciudad y Pais: Tarraco
Vehículos: C4 VTS 2.0i 16v

Re: Kilómetros coche ocasión. Reflexiones.

Mensaje por Somi »

Sobre los coches de Leasing ocurre exactamente lo mismo, en nuestra empresa hay varios, me voy a centrar en dos de ellos, uno es el coche del director, es un coche que lo utiliza para venir a trabajar desde su casa, para los viajes de negocios y sus vacaciones, cada 4 años la empresa se lo cambia, y suelen tener sobre los 130, 140 mil kilómetros, y todos sabemos que ese coche está impecable "por el trato y uso que le da" aparte de los mantenimientos a rajatabla que lleva.

Por otro lado están las furgonetas que usamos los trabajadores para movernos por dentro del polígono químico y en contadas ocasiones salir a realizar alguna compra urgente de material, normalmente se cambian cada 4 años, y suelen tener menos de 30.000 kilómetros, lo cierto es que están bastante quemadas, los que las usamos ocasionalmente no queremos saber nada de ellas, pero en cambio en cuanto las ponen a la venta duran dos días en el escaparate.

Creo que sobran mas explicaciones.
Firehawk
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 07, 2015 7:50 pm
Ciudad y Pais: Jaén - España
Vehículos: Peugeot 407 1.6 HDi ST Sport FAP Negro Metalizado

Re: Kilómetros coche ocasión. Reflexiones.

Mensaje por Firehawk »

Por la descripción tan detallada y bien redactada que has realizado no me da mala espina tu compra. El modelo no es susceptible de conducciones agresivas, el leasing no es como un alquiler sin conductor donde teóricamente lo cogen pocas manos, kilómetros garantizados por escrito donde realmente el vendedor se pilla las manos en caso de descubrirse alguna manipulación...no es como un coche nuevo pero me da que no te vas a arrepentir salvando el hecho que ni de broma pienses que te va a dar el mismo resultado que el 306, simplemente por el hecho que los coches antes eran coches y ahora son lavadoras.

Tu compra no adolece de nada, es de una racionalidad brutal. Espero hayas dado con alguien honrado.

Suerte y a disfrutarlo.

PD: sería de gran utilidad que en algún S.O. Peugeot te dijeran por bastidor el kilometraje que tenía el coche en la última entrada a taller por algo relacionado con garantía, extrapolando se pueden obtener datos interesantes.
Gtfeckner
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 105
Registrado: Sab Jul 25, 2015 12:19 pm
Ciudad y Pais: Cáceres, España
Vehículos: Peugeot 508 SW, Business Line 2.0 HDI.
Peugeot 306 SW 1.9 HDI.

Re: Kilómetros coche ocasión. Reflexiones.

Mensaje por Gtfeckner »

Gracias a todos por vuestras opiniones.

La verdad que quedo más tranquilo al ver confirmadas algunas de las bases sobre las que hice la compra.

Ya os iré contando como va. Espero no tener que abrir muchos post pidiéndoos consejo por problemas...
kukiyiro
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:48 pm
Ciudad y Pais: malaga y españa
Vehículos: peugeot 508 sw 1.6 ehdi full equipe 2012.alfa 156 jtd16v,elantra 2.0d

Re: Kilómetros coche ocasión. Reflexiones.

Mensaje por kukiyiro »

hola yo estoy como tu he comprado el peugeot 508 sw 4.3.2012 full equipe cuero,gps,automatico,llanta 17,xenon,etc...en 14000€ y con 94000km también de leasing, si estoy tranquilo es que los kilometros esta echo en carretera y siempre ha pasado por taller oficial.esos kilometros para un diesel mi amigo es taxista y lo tiene y le lleva hecho 300000km y 0 problemas siempre por taller oficial.estoy harto de escuchar pocos kilometros,esos kilometros son muchos,etc...para mi mientras este cuidado y tenga facturas de las reviciones y por supuesto muy importante que tenga menos de 4 años (los problemas vienen apartir de los 6 años).muy buena compra,que lo disfrutes y no te comas la olla que es un coche nuevo.saludos
Responder

Volver a “Foro General Peugeot”