¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Kilómetros coche ocasión. Reflexiones.

Gtfeckner
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 105
Registrado: Sab Jul 25, 2015 12:19 pm
Ciudad y Pais: Cáceres, España
Vehículos: Peugeot 508 SW, Business Line 2.0 HDI.
Peugeot 306 SW 1.9 HDI.

Kilómetros coche ocasión. Reflexiones.

Mensaje por Gtfeckner »

Perdonad el peñazo, pero me interesa vuestra opinión.

Como dije en mi presentación, no consigo justificarme el precio de un coche nuevo. No soy gran aficionado a la automoción, estrenar coche no me hace particular ilusión, y no tengo problemas por la imagen de "status" que pueda proyectar comprar de segunda mano. Tengo aficiones muy caras, prefiero meter mi dinero en ellas.

Así que siempre he comprado de segunda mano.

Mi 306 me costó 5000 euros, y me ha durado 11 años y 310 mil kms (sigue ahí dando el callo). Me ha tocado algo los pies, pero nada realmente serio. Me parece una de las mejores inversiones que he hecho nunca.

Tocaba cambio, y he repetido jugada.

508 SW Business Line 2.0 HDI de ocasión comprado en concesionario. 1 año de garantía. 15 mil pavos a tocateja, sin financieras ni bancos de por medio pillando cacho (tengo un buen curro, símplemente, soy rácano).

Me digo a mí mismo que si sale bien, me he ahorrado un pastón. Y si sale mal, tengo muchísimo margen para pagar averías y que aún salga rentable la jugada.

Lo que cueste en bilis va aparte, ese es el riesgo que asumes si haces esto. También si compras nuevo. O quizá peor. ¿Qué cara se te queda cuando tu flamante coche nuevo de 30 K te deja tirado tras casarte con el banco por 5 años, por mucho que lo cubra la garantía? ¿Y cuando te dicen que es "desgaste" y no te lo cubren?