¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cambio de Luz interior basica por una de un SR o SRD

Responder
-piparmin-

Cambio de Luz interior basica por una de un SR o SRD

Mensaje por -piparmin- »

¿Alguien a cambiado unas luces interiores, modulo basico, por otras tipo SR o SRD?

El modulo es de mayor tamaño. La parte del panel del techo, que aparece descubierta en los modulos de luz interior de SR son de mayor tamaño (habria que cortar un trozo del panel del techo para adaptarlo). Tambien los primeros van sujetos a presión y los segundos van atornillados. Mi duda es si en los basicos estas preparados para poder atornillar directamente los modulos de los SR o hace falta alguna piecitaFecha del mensaje original: Mar Oct 13, 2009 12:09 pm
-Tore-T-

Cambio de Luz interior basica por una de un SR o SRD

Mensaje por -Tore-T- »

la luz es igual y alumbra lo mismo , lo unico que lleva a mayores es el lector de mapas y dos huecos mas para poner el aire acondicionado y la alarma solo eso , , algunos llevan bombilla alargada esa alumbra una mierda , aunque la puedes meter de mas potencia , las que alumbran bien son del tipo como las de posicion , y asi incluso puedes poner las azules para que haga efecto luz blanca.Fecha del mensaje original: Mar Oct 13, 2009 2:33 pm
-piparmin-

Cambio de Luz interior basica por una de un SR o SRD

Mensaje por -piparmin- »

Gracias por la respuesta, pero mi principal duda es: si despues de recortar el panel del techo va a estar todo listo para atornillar el modulo de luces o voy a necesitar alguna piecita adicional de plastico.

En realidad mi idea de cambiar el modulo de luz interior, más que por la luz, es por el soporte que lleban para los parasoles, ya que los normales son una m....aFecha del mensaje original: Mar Oct 13, 2009 6:02 pm
-Tore-T-

Cambio de Luz interior basica por una de un SR o SRD

Mensaje por -Tore-T- »

jeje pues no te creas que el otro mejora de hecho le tube que poner un tornillo en la luz entre los parasoles , no se si el tuyo estara preparado el mio lleva los enganches justo delante de la luz o sea debajo del lector de mapas , quitas el lector y tiene 2 agujeros y un soporte , mira eso antes de rajar nada , o papa con los dedos a ver si esta liso o tiene los soportes o quita la luz y intenta ve si hay algo..Fecha del mensaje original: Mar Oct 13, 2009 10:54 pm
-Agus-

Cambio de Luz interior basica por una de un SR o SRD

Mensaje por -Agus- »

Para atornillarla no hace falta nada, va atornillada en la viga de refuerzo, tiene 2 agujeros en la chapa de la viga, eses agujeros en el mio tienen pinta de ser hechos despues fabricado el coche, y los tornillos no llevan tuerca, atornillan directamente en la chapa son como los de madera, pero los tornillos solo sujetan esta pieza por la parte delantera, por la trasera lleva unas patillas que enganchan con el tapizado del techo, tendras que cortar a medida el tapizado, los agujeros se los puedes hacer con un taladro y broca fina si no te los trae. Ten cudaidado, en ese punto si al taladrar se te escapa el taladro es muy facil hacerle un bollo a la chapa exterior dle techo, y tambien los tornillos tienen que ser bastante cortos, los mios teinen menos de 1 cm.

Otra cosa que vas a tener que hacer es meterle el cableado para la luz de mapas, no es la misma alimentacion que la luz larga, ya que esta tiene alimentacion +12V permanente y la de mapas funciona con +12V de contacto.Fecha del mensaje original: Mié Oct 14, 2009 9:11 am
-peugeot 309-

Cambio de Luz interior basica por una de un SR o SRD

Mensaje por -peugeot 309- »

Yo tengo un vital y traia la luz basica y se la cambie por la que trae lector de mapas....
Lo que tienes que hacer en cortar algo el tapizado del techo los agujeros ya los trae ademas la del sr tambie entra con unas clabijas de plastico como la otra lampara.
Para las conexiones electricas las puedes sacar de la bombilla normal para el lector de mapas...
Hay tres claves uno es masa, otro 12+ y el otro el que detecta las puertas abiertas....
Lo que tienes que hacer es coger masa y 12+ la igual como lo conectes en el lector de mapas, lo corriente pasa igual...
El problema es si conectas el de abrir la puerta, que tiene que abrirla para que pruebes..
No te hace falta el polimero, si no es un cable es otro..
Yo creo que en mi coche era: verde y amarillo (masa) y blanco(12+), bua pero esto a lo mejor no te sirve porque en tu coche son otros colores...
Si tienes dudas pregunta que para eso estamos..Fecha del mensaje original: Mié Oct 14, 2009 12:01 pm
-piparmin-

Cambio de Luz interior basica por una de un SR o SRD

Mensaje por -piparmin- »

Gracias por la respuestas. He andado un poco liadillo y no habia vuelto a entrar en el foro.
A ver si me animo a realizar " la reformilla".Fecha del mensaje original: Vie Oct 30, 2009 12:59 am
-piparmin-

Cambio de Luz interior basica por una de un SR o SRD

Mensaje por -piparmin- »

Para que os hagais idea de el motivo del que quiero cambiar el modulo de luz os contaré un poco mi historia con el parasol:
El año pasado compre mi 309 1.9D modelo Vital. El parasol del lado del conductor, se caia por si solo mientras ivas conduciondo, cosa que que resultaba bastante molesta, ya que lo tenias que levantar con bastante frecuencia. Además se apreciaban restos del "brico" del anterior propietario: Pegó con Locktite el parasol a el panel del techo pero se habia despegado. Visité diferentes desguaces pero vi que el problema era congenito, y todos los modulos de luz interior que vi, tenian roto los plastiquitos que hacen presa para encajar el parasol.
Finalmente he conseguido un modulo de luz interior de un SR. Veo que las presas de los parasoles son metalicas, cosa que me convence mas que las basicas, que son de plastico, y muy fragiles.
Ahora me falta colocarlo.Fecha del mensaje original: Vie Oct 30, 2009 1:15 am
-Tore-T-

Cambio de Luz interior basica por una de un SR o SRD

Mensaje por -Tore-T- »

jejjeje santo loctite xDFecha del mensaje original: Vie Oct 30, 2009 11:20 pm
Responder

Volver a “Bricos Peugeot 309”