¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cable starter

Responder
Avatar de Usuario
IsaacJ
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ene 22, 2012 7:50 pm
Ciudad y Pais: El Bierzo/Santiago de Compostela España
Vehículos: Peugeot 309 SR ´87

Cable starter

Mensaje por IsaacJ »

Hace una temporada se me rompio el cable del starter de mi 309 sr y despues de descartar el comprar uno nuevo(mas porque no lo encontraba que por otra cosa jeje) decidi simplemente cambiar el cable y dejar el resto viejo, el problema que me encontre fue el propio cable, no se trata de un cable trenzado como yo creia sino de un alambre acerado(lo de que sea acerado fue lo que mas problemas me dio, porque alambres hay en cualquier ferreteria).

Me recorri todas las tiendas de bricolaje, ferreterias y talleres de la zona sin suerte(llegue a sacarle los alambres a una rueda de moto pero tampoco me valieron).

Despues de todas las vueltas lo vi claro, tenia que reutilizar el cable original, por suerte no se me habia roto por la mitad, sino en el extremo del tirador

Imagen

(la pieza negra alargada es el interruptor de la luz del cuadro)

Para volver a enganchar el alambre al tirador utilice un prisionero que me regalo el mecanico de una tienda de bicis del pueblo y encaja perfectamente en el tirador

Imagen

Lo unico que hay que hacer para poder reutilizar el alambre es cortar la funda en la que va metido mas o menos lo mismo que se nos haya roto el alambre, para eso solo hay que soltarlo del soporte que va en el carburador, meter el alambre hacia dentro tirando desde el habitaculo(si eres curioso no hace falta, pero sino es mejor no probar suerte no vallas a cortar el alambre) y cortar la funda cuanto necesitemos.

Imagen

Ahora solo queda meter el interruptor en el cable, poner el prisionero y apretarlo.
Para ajustar la posicion del tirador es muy sencillo, solo hace falta ponerlo en reposo(hacia delante) y las mariposas del carburador deberan estar abiertas, apretar el cable en el carburador y listo. :D :D

Espero que a alguien le sirva como inspiracion y si otro forero lo ha solucionado de otra manera me encantaria conocerla.
Los Peugeot nunca mueren, solo se hacen mas rápidos.
Avatar de Usuario
Tore-T
Moderador 309
Moderador 309
Mensajes: 2528
Registrado: Mar Mar 02, 2010 1:51 pm
Ciudad y Pais: Galicia España
Vehículos: 309GR 1987 https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Fotos de mi coche: https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Cable starter

Mensaje por Tore-T »

buena idea , tambien si se rompe el cable podeis prescindir del starter una temporada aflojando los tornillos de los surtidores para que en frio arranque mas gordo , yo hace años que no uso el starter para arrancar, y arranca a la primera aunque lleve dias parado.
309GR 1987
Responder

Volver a “Bricos Peugeot 309”