¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Forzar limpieza FAP y Diagbox

Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: Forzar limpieza FAP y Diagbox

Mensaje por conquero »

Ni idea, pero me parece interesante.

Lo del líquido podría ir mejor en otros tipos de FAP, pero no en el nuestro. Lo digo sin conocimiento de causa, hipótesis mía.
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: Forzar limpieza FAP y Diagbox

Mensaje por conquero »

Por otro lado pudiera ser que el sensor de saturación no hiciese una lectura correcta y marca más realmente de lo que en realidad es.
atanas
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 320
Registrado: Mar Nov 17, 2015 8:36 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Peugeot 5008 2.0 HDI Allure negro 2012

Re: Forzar limpieza FAP y Diagbox

Mensaje por atanas »

Gracias. Me puedes decir donde se encuentra ese sensor. Será el sensor de presión diferencial, igual quitando el conector eléctrico la centralita da como averia y luego al ponerlo otra vez se resetean los valores... no sé.
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: Forzar limpieza FAP y Diagbox

Mensaje por conquero »

No sé su ubicación exacta, puesto que no he trasteado mucho el motor de mi coche, pero no deben ser muy difíciles de localizar, a la entrada y salida del FAP.

Te sigo con atención.

Saludos.
atanas
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 320
Registrado: Mar Nov 17, 2015 8:36 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Peugeot 5008 2.0 HDI Allure negro 2012

Re: Forzar limpieza FAP y Diagbox

Mensaje por atanas »

Pues no lo sé exactamente donde puedo estar, por eso os lo pregunto. A la entrada y salida del FAP hay unos tubos metálicos que es donde toma la presión diferencial del FAP. De esos tubos salen unos manguitos de goma que van al motor, pero ya les pierdo el rastro. Esto es lo que ví cuando tenían el coche subido al elevador.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Reymon
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 82
Registrado: Mié Dic 31, 2014 8:45 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 508 Hdi

Re: Forzar limpieza FAP y Diagbox

Mensaje por Reymon »

Buena info @atanas, me quedo por aquí para seguirte

Tapatalking
atanas
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 320
Registrado: Mar Nov 17, 2015 8:36 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Peugeot 5008 2.0 HDI Allure negro 2012

Re: Forzar limpieza FAP y Diagbox

Mensaje por atanas »

Buenos días, más noticias sobre la limpieza del FAP. Ayer hice una regeneración forzada en el taller, lo hice yo directamente con Diagbox y ellos me dejaron un alargador eléctrico para que el portátil tuviera corriente en todo momento. Pude hacer la tercera fase y os hago un resumen:


Se tienen que cumplir una serie de condiciones, como que el coche este parado y en punto muerto, temperatura refrigerante motor entre 70 y 90ºC, etc...

1) Fase 1. El Diagbox te pide que arranques el vehículo. Cuando hace el chequeo, te dice que el coche se va a poner a 3000 rpm durante 2 minutos. Se me puso a 3200 rpm durante 2 minutos, aparece un temporizador. Al llegar a cero tienes que cortar el contacto. Te dice que te esperes 35 minutos, aparece de nuevo el temporizador.

2) Fase 2. Igual que la anterior. El Diagbox te pide que arranques el vehículo. Cuando hace el chequeo, te dice que el coche se va a poner a 3000 rpm durante 2 minutos. Se me puso a 3200 rpm durante 2 minutos, aparece un temporizador. Al llegar a cero tienes que cortar el contacto. Te dice que te esperes 35 minutos, aparece de nuevo el temporizador.

3) Fase 3. Este proceso dura unos 15 minutos y al final realiza chequeos y demás. Se puso el coche a 3200 rpm durante 5 minutos, luego estuvo realizando chequeos y te dice que la operación ha terminado.
Te dice que hagas un Test Global por si han salido errores y borrarlos. No me salieron errores y en esta tercera fase salío bastante humo blanco, pensé que estaba resuelto el problema.

Finalmente vuelvo a chequear los parámetros del FAP y si ha limpiado el nivel de cenizas (0 g/l) pero el grado de saturación del FAP sigue al 52%, debe de estar la carbonilla muy incrustada.

Asi que otro intento fallido. Supongo que lo que falta ya es desmontar el FAP y limpiarlo directamente, pero ya lo mirare más adelante porque no quiero seguir perdiendo el tiempo y el dinero.... Está claro que los aditivos no funcionan, que la espuma limpiadora tampoco....
He visto videos en internet de como los limpian con agua a presión, pero no sé si eso es muy efectivo o no, he leido que el agua busca los caminos fáciles y no acaba de sacar la carbonilla endurecida.

Saludos y si a alguien se le ocurre algo que lo comparta por favor.
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8258
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite

Re: Forzar limpieza FAP y Diagbox

Mensaje por maskcoto »

Yo desmonte 2 Fap de un par de 407 de unos amigos y nos fuimos a la gasolinera a lavarlos a presión y quedaron perfectos.
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
atanas
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 320
Registrado: Mar Nov 17, 2015 8:36 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Peugeot 5008 2.0 HDI Allure negro 2012

Re: Forzar limpieza FAP y Diagbox

Mensaje por atanas »

Estoy pensando en algo así, pero el FAP del 407 es distinto del de 5008. En el 407 se separaba el catalizador del FAP mediante 4 tornillos y te quedabas sólo con el FAP.
En el 5008 está en la misma bombona el catalizador y el FAP, sin posibilidad de separarlos...
atanas
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 320
Registrado: Mar Nov 17, 2015 8:36 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Peugeot 5008 2.0 HDI Allure negro 2012

Re: Forzar limpieza FAP y Diagbox

Mensaje por atanas »

Me da miedo dañar el catalizador, ¿o se podrá hacer sin problemas?
Utilizaste agua caliente con jabón o sólo agua.
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 5008 2.0 HDI 150Cv FAP Diesel”