Ni idea, pero me parece interesante.
Lo del líquido podría ir mejor en otros tipos de FAP, pero no en el nuestro. Lo digo sin conocimiento de causa, hipótesis mía.
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Forzar limpieza FAP y Diagbox
- conquero
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Re: Forzar limpieza FAP y Diagbox
Por otro lado pudiera ser que el sensor de saturación no hiciese una lectura correcta y marca más realmente de lo que en realidad es.
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Re: Forzar limpieza FAP y Diagbox
Gracias. Me puedes decir donde se encuentra ese sensor. Será el sensor de presión diferencial, igual quitando el conector eléctrico la centralita da como averia y luego al ponerlo otra vez se resetean los valores... no sé.
- conquero
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Re: Forzar limpieza FAP y Diagbox
No sé su ubicación exacta, puesto que no he trasteado mucho el motor de mi coche, pero no deben ser muy difíciles de localizar, a la entrada y salida del FAP.
Te sigo con atención.
Saludos.
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Saludos.
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Re: Forzar limpieza FAP y Diagbox
Pues no lo sé exactamente donde puedo estar, por eso os lo pregunto. A la entrada y salida del FAP hay unos tubos metálicos que es donde toma la presión diferencial del FAP. De esos tubos salen unos manguitos de goma que van al motor, pero ya les pierdo el rastro. Esto es lo que ví cuando tenían el coche subido al elevador.
Muchas gracias.
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- Reymon
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Re: Forzar limpieza FAP y Diagbox
Buena info @atanas, me quedo por aquí para seguirte
Tapatalking
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Re: Forzar limpieza FAP y Diagbox
Buenos días, más noticias sobre la limpieza del FAP. Ayer hice una regeneración forzada en el taller, lo hice yo directamente con Diagbox y ellos me dejaron un alargador eléctrico para que el portátil tuviera corriente en todo momento. Pude hacer la tercera fase y os hago un resumen:
Se tienen que cumplir una serie de condiciones, como que el coche este parado y en punto muerto, temperatura refrigerante motor entre 70 y 90ºC, etc...
1) Fase 1. El Diagbox te pide que arranques el vehículo. Cuando hace el chequeo, te dice que el coche se va a poner a 3000 rpm durante 2 minutos. Se me puso a 3200 rpm durante 2 minutos, aparece un temporizador. Al llegar a cero tienes que cortar el contacto. Te dice que te esperes 35 minutos, aparece de nuevo el temporizador.
2) Fase 2. Igual que la anterior. El Diagbox te pide que arranques el vehículo. Cuando hace el chequeo, te dice que el coche se va a poner a 3000 rpm durante 2 minutos. Se me puso a 3200 rpm durante 2 minutos, aparece un temporizador. Al llegar a cero tienes que cortar el contacto. Te dice que te esperes 35 minutos, aparece de nuevo el temporizador.
3) Fase 3. Este proceso dura unos 15 minutos y al final realiza chequeos y demás. Se puso el coche a 3200 rpm durante 5 minutos, luego estuvo realizando chequeos y te dice que la operación ha terminado.
Te dice que hagas un Test Global por si han salido errores y borrarlos. No me salieron errores y en esta tercera fase salío bastante humo blanco, pensé que estaba resuelto el problema.
Finalmente vuelvo a chequear los parámetros del FAP y si ha limpiado el nivel de cenizas (0 g/l) pero el grado de saturación del FAP sigue al 52%, debe de estar la carbonilla muy incrustada.
Asi que otro intento fallido. Supongo que lo que falta ya es desmontar el FAP y limpiarlo directamente, pero ya lo mirare más adelante porque no quiero seguir perdiendo el tiempo y el dinero.... Está claro que los aditivos no funcionan, que la espuma limpiadora tampoco....
He visto videos en internet de como los limpian con agua a presión, pero no sé si eso es muy efectivo o no, he leido que el agua busca los caminos fáciles y no acaba de sacar la carbonilla endurecida.
Saludos y si a alguien se le ocurre algo que lo comparta por favor.
Se tienen que cumplir una serie de condiciones, como que el coche este parado y en punto muerto, temperatura refrigerante motor entre 70 y 90ºC, etc...
1) Fase 1. El Diagbox te pide que arranques el vehículo. Cuando hace el chequeo, te dice que el coche se va a poner a 3000 rpm durante 2 minutos. Se me puso a 3200 rpm durante 2 minutos, aparece un temporizador. Al llegar a cero tienes que cortar el contacto. Te dice que te esperes 35 minutos, aparece de nuevo el temporizador.
2) Fase 2. Igual que la anterior. El Diagbox te pide que arranques el vehículo. Cuando hace el chequeo, te dice que el coche se va a poner a 3000 rpm durante 2 minutos. Se me puso a 3200 rpm durante 2 minutos, aparece un temporizador. Al llegar a cero tienes que cortar el contacto. Te dice que te esperes 35 minutos, aparece de nuevo el temporizador.
3) Fase 3. Este proceso dura unos 15 minutos y al final realiza chequeos y demás. Se puso el coche a 3200 rpm durante 5 minutos, luego estuvo realizando chequeos y te dice que la operación ha terminado.
Te dice que hagas un Test Global por si han salido errores y borrarlos. No me salieron errores y en esta tercera fase salío bastante humo blanco, pensé que estaba resuelto el problema.
Finalmente vuelvo a chequear los parámetros del FAP y si ha limpiado el nivel de cenizas (0 g/l) pero el grado de saturación del FAP sigue al 52%, debe de estar la carbonilla muy incrustada.
Asi que otro intento fallido. Supongo que lo que falta ya es desmontar el FAP y limpiarlo directamente, pero ya lo mirare más adelante porque no quiero seguir perdiendo el tiempo y el dinero.... Está claro que los aditivos no funcionan, que la espuma limpiadora tampoco....
He visto videos en internet de como los limpian con agua a presión, pero no sé si eso es muy efectivo o no, he leido que el agua busca los caminos fáciles y no acaba de sacar la carbonilla endurecida.
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Re: Forzar limpieza FAP y Diagbox
Yo desmonte 2 Fap de un par de 407 de unos amigos y nos fuimos a la gasolinera a lavarlos a presión y quedaron perfectos.
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Re: Forzar limpieza FAP y Diagbox
Estoy pensando en algo así, pero el FAP del 407 es distinto del de 5008. En el 407 se separaba el catalizador del FAP mediante 4 tornillos y te quedabas sólo con el FAP.
En el 5008 está en la misma bombona el catalizador y el FAP, sin posibilidad de separarlos...
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Re: Forzar limpieza FAP y Diagbox
Me da miedo dañar el catalizador, ¿o se podrá hacer sin problemas?
Utilizaste agua caliente con jabón o sólo agua.
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