¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

líquido EOLYS para el FAP

paKo 5
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 307
Registrado: Mié Oct 27, 2010 9:58 am
Ciudad y Pais: tolosa
Vehículos: Peugeot 3008 SUV 2017. 1.2 puretech 130 CV
antes Peugeot 5008 Sport pack 150CV (2010)

Re: líquido EOLYS para el FAP

Mensaje por paKo 5 »

Hola a todos.
Desconocía esto del Eolys. Yo pensaba que el FAP se limpiaba simplemente con el calor del coche y poco más.
he encontrado esto en Youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=IyEpmE5MfWs

Parece un poco complicado si no tienes el ordenador con el programa y un elevador. Pero es una botella y un poco de tiempo.
Avatar de Usuario
leoncita
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 214
Registrado: Dom Oct 28, 2012 3:45 pm
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: peugeot 5008 sport pack 150 cv, pack video, pack vision, 7 plazas

peugeot 206 hdi 2.0

citroen C3 1.4 hdi

Re: líquido EOLYS para el FAP

Mensaje por leoncita »

Calculin69 escribió:Imagen
tienes la explicacion que aporta esta foto? yo es que compre el liquido y lo quiero cambiar, esa foto es identica a mi modelo pero no se bien que tuberia es la de llenado y rebose :(
Avatar de Usuario
nachomar
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Mié Jul 07, 2010 6:43 pm
Ciudad y Pais: madrid
Vehículos: peugeot 5008 150cv

Re: líquido EOLYS para el FAP

Mensaje por nachomar »

buenas tardes, la tuberia de llenado ssalida es la azul, el amarillo es la clema de conexiones electricas, yo lo desmonte entero y no tarde mas de una hora en quitarlo y ponerlo porque me goteaba por la tapa blanca que lleva , (la torica estaba torcida , no se como ) quitado es facil si quitas la tapa blanca que es el motor que manda al FAP se ve el agujero de llenado pero sin desmontar me imagino que por la tuberia azul que solo es apretando enlos laterales y sale , conectas un tubito y a llenar por gravedad, imagino ahi no puedo ayudar, espero sirva,
Avatar de Usuario
leoncita
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 214
Registrado: Dom Oct 28, 2012 3:45 pm
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: peugeot 5008 sport pack 150 cv, pack video, pack vision, 7 plazas

peugeot 206 hdi 2.0

citroen C3 1.4 hdi

Re: líquido EOLYS para el FAP

Mensaje por leoncita »

nachomar escribió:buenas tardes, la tuberia de llenado ssalida es la azul, el amarillo es la clema de conexiones electricas, yo lo desmonte entero y no tarde mas de una hora en quitarlo y ponerlo porque me goteaba por la tapa blanca que lleva , (la torica estaba torcida , no se como ) quitado es facil si quitas la tapa blanca que es el motor que manda al FAP se ve el agujero de llenado pero sin desmontar me imagino que por la tuberia azul que solo es apretando enlos laterales y sale , conectas un tubito y a llenar por gravedad, imagino ahi no puedo ayudar, espero sirva,
gracias nachomar, es que lo quiero rellenar antes de que me salte el aviso (llevo la 122.000 km) y no sabia por donde, lo que no se es si llevaba el llenado por el paso de rueda como algunos peugeot 406 o el nuestro lo lleva donde tu dices, pero me falta saber cual es la tuberia de rebose para poner la otra botella de sobrante, eso si, me encantaria desmontarlo entero porque creo que me pierde por algun lado pues esta manchado, por donde lo quitaste tu?
intente quitar las dichosas grapitas que sujetan la pantalla metalica esa del tubo de escape y no hay manera :(
Avatar de Usuario
leoncita
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 214
Registrado: Dom Oct 28, 2012 3:45 pm
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: peugeot 5008 sport pack 150 cv, pack video, pack vision, 7 plazas

peugeot 206 hdi 2.0

citroen C3 1.4 hdi

Re: líquido EOLYS para el FAP

Mensaje por leoncita »

y otra cosa, lo conecto a la manguera esa azul, verdad? no al deposito directamente
paKo 5
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 307
Registrado: Mié Oct 27, 2010 9:58 am
Ciudad y Pais: tolosa
Vehículos: Peugeot 3008 SUV 2017. 1.2 puretech 130 CV
antes Peugeot 5008 Sport pack 150CV (2010)

Re: líquido EOLYS para el FAP

Mensaje por paKo 5 »

Hola.
Esta semana he puesto las ruedas de invierno, y aprovechando que el coche estaba en el elevador, he buscado el depósito del Eolys. No lo he visto. O no me he fijado bien o no tiene. Me he quedado mosqueado.
He mirado delante de las ruedas traseras, pero no he visto.
Calmato
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: Vie Nov 14, 2014 10:21 pm
Ciudad y Pais: Málaga, España
Vehículos: Peugeot 407 Sport Pack 2.0 HDI 136 Cv Diesel Negro, año 2007.

Re: líquido EOLYS para el FAP

Mensaje por Calmato »

Yo se lo cambie a mi 407 este verano, teniendo ya el coche ocho años y 180000 kilómetros, la verdad es que no es complicado, hay tutoríales pero decidí llevarlo al taller de confianza y me costó sobre 120 euros con mano de obra incluida. Para mi coche también le servía el de citroen que es algo mas barato pero yo particularmente le puse el suyo. Lleva unos 4 litros y el depósito esta en la parte trasera, delante de la rueda, creo que era la izquierda, justo al lado del del escape. A mi me salto el mensaje de que quedaba poco liquido y a partir de ahí tiene para unos 1000 kilómetros mas, después puede que se quede limitado y no pase de 80 o en el peor de los casos pararse. El que dure mas o menos depende mucho del tipo de conducción como es normal.
Avatar de Usuario
leoncita
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 214
Registrado: Dom Oct 28, 2012 3:45 pm
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: peugeot 5008 sport pack 150 cv, pack video, pack vision, 7 plazas

peugeot 206 hdi 2.0

citroen C3 1.4 hdi

Re: líquido EOLYS para el FAP

Mensaje por leoncita »

abri un hilo nuevo de como cambiar el liquido, ya lo hice yo, os deje fotos y demas
serhumano33
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 57
Registrado: Mié Oct 24, 2012 4:16 pm
Ciudad y Pais: madrid, españa
Vehículos: peugeot 5008

Re: líquido EOLYS para el FAP

Mensaje por serhumano33 »

muchas gracias!
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 5008 2.0 HDI 150Cv FAP Diesel”