¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Urgente. Problema motor 1.6 Hdi

silvia81
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 69
Registrado: Mar Abr 12, 2016 1:13 pm
Ciudad y Pais: zaragoza
Vehículos: 5008

Urgente. Problema motor 1.6 Hdi

Mensaje por silvia81 »

Hola compañeros.
Tengo un problema en mi 5008 1.6 di 110cv del 2010. Resulta que llevo como 3 días que la batería noto que me falla al arrancar. Pero ayer iba tan tranquilo por la autovía y de repente empezó a pitar y salía "stop presión de aceite", pero el motor no se apago ni daba tirones ni nada. Así que pare y revise el aceite y llevo buen nivel de aceite. Al parar llamé a la grúa y mientras esperaba di al contacto y parecía todo bien así que probé arrancar y me volvió a salir el mensaje.
Entonces espere a la grúa y lo deje en el taller y el hombre de taller me ha dicho que ese problema era muy gordo que tendría que cambiar el motor que le ha pasado en varios 5008 1.6 hdi pero todo esto sin mirarlo y ya me han entrado los sudores y me he empezado a asustar porque no está la economía como para cambiar el motor. Así que le he dicho de probar a arrancar y el coche no arrancaba porque no podía la batería, así que le he preguntado que podría ser la batería que hiciera un error en la centralita y me ha dicho que no tenia que ver, que es mezclar la velocidad con el tocino.
Mi pregunta es, os ha pasado algo de este tipo? porque lo veo mucha coincidencia pero anda una no gana para disgustos y con lo contenta que estaba con mi 5008 ahora me dicen esto.
Me han dicho que me lo mirara y me lo dirá pero no me fio ni un pelo.
Muchas gracias y perdón por la parrafada.
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8258
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite

Re: Urgente. Problema motor 1.6 Hdi

Mensaje por maskcoto »

Es bien sabido que cuando las baterias de los peugeot empiezan a fallar generan unos fallos muy raros.
Lo que pasa es que el fallo que comentas no es muy común.
Que aceite lleva el coche? cuando se lo han cambiado?

Me suena algo de un sensor que llevan los 1.6 al lado del alternador pero para desmontarlo era complicado pero ya no recuerdo si eran los gasolina o los diesel.

Puede que haya que desmontar el carter y ver como está la malla de la bomba ya que estas se ensucian y tapan el paso.
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
magarato
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 63
Registrado: Dom Feb 08, 2015 10:05 am
Ciudad y Pais: pradorrey españa
Vehículos: otros

Re: Urgente. Problema motor 1.6 Hdi

Mensaje por magarato »

Lo primero la batería y después cuando arranque se le pone el manómetro de presión para comprobar. Si hay presión solo hay q cambiar el sensor y si no ya es cuando pasas a la "UCI"
silvia81
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 69
Registrado: Mar Abr 12, 2016 1:13 pm
Ciudad y Pais: zaragoza
Vehículos: 5008

Re: Urgente. Problema motor 1.6 Hdi

Mensaje por silvia81 »

El aceite es 5-30w y kilometros con el.aceite llevo 10000. Pero mi pregunta es. Eso es una averia gorda de cambiar el motor? Porque me han dicho que mañana indagaran para ver que puede ser que hoy no podian porq tenian mucha faena y estoy con unos nervios que me va a dar un telere como.me.digan que tengo que cambiar el motor.
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: Urgente. Problema motor 1.6 Hdi

Mensaje por conquero »

¿Cómo va la cosa?
silvia81
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 69
Registrado: Mar Abr 12, 2016 1:13 pm
Ciudad y Pais: zaragoza
Vehículos: 5008

Re: Urgente. Problema motor 1.6 Hdi

Mensaje por silvia81 »

pues era el sensor de presion de aceite pero aparte dice el mecanico que hace un ruido que no le gusta y lo estan mirando. El martes dicen que me lo daran a ver si es verdad.
Malolux
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 91
Registrado: Lun Sep 12, 2016 8:34 am
Ciudad y Pais: Granada
Vehículos: Peugeot 5008 1.6 bluehdi allure
Peugeot 207 1.6xs hdi
Ubicación: entre Granada y Huelva

Re: Urgente. Problema motor 1.6 Hdi

Mensaje por Malolux »

Bajo mi punto de vista, una persona que lo primero que te dice es que hay que cambiar un motor (cosa poco frecuente hoy en dia) sin mirar el coche es poco recomendable.

Cualquiera sabe ahora si el ruido que dice que oye se escucha de verdad o hay que cambiar nuevame te el motor.

Me alegro que haya quedado en un susto. Un saludo.

Enviado desde mi MotoG
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: Urgente. Problema motor 1.6 Hdi

Mensaje por conquero »

Me alegro de que fuera un mal menor. Coincido en que afirmar un cambio de motor así como así me parece exagerado y sospechoso.

Se debe descartar de los simple a lo complejo.

Un saludo.
silvia81
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 69
Registrado: Mar Abr 12, 2016 1:13 pm
Ciudad y Pais: zaragoza
Vehículos: 5008

Re: Urgente. Problema motor 1.6 Hdi

Mensaje por silvia81 »

Pues si. Esperemos que el ruidito no sea nada. Pero esto de los mecanicos es para tener miedo. Porq ellos realmente si quieren te la clavan bien clavada como te empiezan.a contar que eso es tal que lo otro el cual y al ser chica parece que aun se ceban mas y encima al precio que cobran la hora que eso si es un robo.
Bueno ya os contare como acaba la cosa.
fuentepa
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 60
Registrado: Sab May 01, 2010 5:18 pm
Ciudad y Pais: Valladolid
Vehículos: Honda Civic
Peugeot 5008 sport pack 1.6 hdi + pack video

Re: Urgente. Problema motor 1.6 Hdi

Mensaje por fuentepa »

Pues menos mal que no es el motor, eso si que seria un dolor extremo.
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 5008 1.6 HDI 110-120Cv Diesel”