¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿Que tal es la caja de cambios robotizada del 5008 hdi 115cv

Avatar de Usuario
zorro_ar
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 62
Registrado: Mar Mar 18, 2014 11:10 pm
Ciudad y Pais: Jaen, España
Vehículos: 5008 allure, e-hdi 115 etg 6 + cámara. Blanco blanquise 2014

Re: ¿Que tal es la caja de cambios robotizada del 5008 hdi 1

Mensaje por zorro_ar »

Amuesa escribió:Buenos días. Y otengo un 5008 HDI 115 con la caja ETG desde principios de año, el coche va camino de los 10.000 km y la verdad que cumple las espectativas con creces. Seguro que en el mercado hay cosas mejores, pero también las hay peores. Yo tomo como referencia otras cajas pilotadas que he tenido en otros vehículos, pero en este caso en dos camiones (un Mercedes y un Volkswagen) y la verdad es que se parece mucho a estas, quizá he de decir que el cambio de 1ª a 2ª es lo que peor hace (por decir algo), pero hasta que le cojes el tranquillo. En el modo sport funciona de p..madre, y se agradece en las subidas con carga o puertos que el motor no baje de vueltas en exceso. La forma de conducir el coche es parecida a la del manual, yo en mi caso, me he acostumbrado a llevar la mano izquierda cerca de la leva de bajar marcha, ya que me da más seguridad en el caso de tener que hacer una franada brusca o sujetar el coche, porque ne da la opción de bajar yo mismo de marcha antes de que el autómata repare en ello.
En cuanto a las maniobras, la función que hace que el coche avance lentamente en primera sin pisar el acelerador es una excelente ayuda, y más aún combinada con el hill holder en zonas inclinadas.
La verdad es que siempre te da la opción de combinar la condición totalmente automática, con la manual en esos días en los que te "apetece conducir", o por ejemplo, algo que yo suelo hacer, al llegar al interior del casco urbano y empezar la zona de rotondas y badenes, para evitar más cambios de marcha de los que yo haría, paso a manual y tomo los badenes en 3ª a baja velocidad y no hago que el autómata cambie a segunda (por gusto mío, no por nada más).
En carretera (autovía) el coche es una gozada, y no merece más comentarios.
Los consumos , según el ordenador de abordo (bastante preciso por cierto) con un kilometraje acumulado de más de 8200 km (no es la media de 300 o 400 km como en las pruebas de las revistas) es de 5.4 l / 100 km, cifra que en mi caso suponene llegar hasta casi los 1000km con cada depósito (unos 68 €), con media carga y cuatro ocupantes, haciendo una conducción tranquila (a ratos) pero eficiente (heredado de los camiones). El último parcial de 938 km el consumo medio fue de 5.2 l / 100 km.
Espero haberte aclarado algunas cosas, y te deseo que disfrutes mucho de tu 5008.
Un saludoPD: Lo de las averías o la fiabilidad, en los casi dos millones de Km que llevo recorridos con toda clase de vehículos y marcas, te puedo decir que no hay marcas malas, hay determinadas unidades que salen defectuosas o series de ellas ( a mí me paso con un 307 sw de 2005). Todo influye , suerte, mantenimiento, condiciones de uso, carga, estado de la vía, forma de conducir...pero en todos lo talleres de todas las marcas hay averías y fallos, incluidas toyota, mercedes, mazda....
Uff, vaya consumos. En el cambio soy de tu opinión. El mío es de mayo y será por el tipo de conducción pero yo no noto tampoco brusco el cambio a segunda. En resumen encantado con él, aunque sólo llevo 2600 km con coche.

Respecto al consumo supongo que tendrás la versión de 5 plazas que ahorra unos kg y que esos consumos serán en carretera. Yo tengo la de siete plazas y ya veremos como quedan los consumos cuando llegue a los 10000 km , (entiendo que depende mucho del tipo de conducción), pero a mi me está dando un mixto de 7 l.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Amuesa
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 23, 2014 7:37 pm
Ciudad y Pais: Villanueva del Pardillo (España)
Vehículos: 5008, 1.6 HDI ETG Active, Gris Artense, 2014

Re: ¿Que tal es la caja de cambios robotizada del 5008 hdi 1

Mensaje por Amuesa »

El, mio es el 7 plazas en acabado Active. A ver si saco tiempo y os mando una foto del ordenador con el pantallazo de los consumos... Yo la verdad estoy gratamente sorprendido!!
Avatar de Usuario
varoal
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 53
Registrado: Mar May 06, 2014 1:53 pm
Contactar:

Re: ¿Que tal es la caja de cambios robotizada del 5008 hdi 1

Mensaje por varoal »

Ya tengo el coche desde hace unos dias y de momento muy contento,es muy cómodo y silencioso.El cambio robotizado tambien es muy cómodo,es cierto que en algunos cambios al subir de marcha y según si le pisas mucho o poco al acelerador pega como un pequeño frenazo antes de subir a la siguiente pero nada importante,al bajar de marcha no se nota nada.Ya iré comentando mas impresiones cuando le meta unos cuantos kilometros en las vacaciones de verano
Un saludo.





Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Using Tapatalk
frankycar
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jul 21, 2013 11:48 pm
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Peugeot 5008

Re: ¿Que tal es la caja de cambios robotizada del 5008 hdi 1

Mensaje por frankycar »

Yo estoy encantada. Sobretodo en viajes largos en muy cómodo. Si que es cierto que tienes que pillarle el truco y darle gas para forzar un poco el cambio de marcha, por lo que notas el pequeño tirón, pero por lo demás muy bien.
toiitobravo
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 18
Registrado: Sab Feb 07, 2015 12:55 pm
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Peugeot 5008 1.6 ETG6

Re: ¿Que tal es la caja de cambios robotizada del 5008 hdi 1

Mensaje por toiitobravo »

Yo tengo la ETG6 desde hace una semana y la verdad es que estoy bastante contento con ella. Puedo entender a la gente que no le gusta este tipo de cambios, pero no creo que sea ni mucho menos una castaña de cambio como muchos análisis de expertos nos comentan. Si eres una persona a quien te gusta sentir el coche, jugar constantemente con el cambio de velocidad, pues evidentemente este no es tu cambio. Por el contrario, como en mi caso, mi mujer estaba intimidada por el tamaño del 5008 que acabamos de comprar, y con este cambio le ha resultado muy fácil su integración ya que según ella le resulta muy cómodo de conducir. Tanto es así que prefiere llevar el 5008 ETG6 antes que cualquier otro coche de menor tamaño manual.
Sobre el tema de los tirones al cambiar de velocidad, haría la siguiente apreciación. Probar a ir en el asiento del copiloto, se notan los tirones? La respuesta es menos o igual que en un cambio manual. Desde mi punto de vista el tirón es el habitual en un cambio manual, lo único que pasa es que es una sensación rara para el conductor ya que se produce en el instante que el coche considera oportuno en lugar de en el momento en el que el conductor quiere.
Por lo demás, el comportamiento me está sorprendiendo positivamente, la caja suele realizar los cambios a bajas revoluciones, pero en situaciones limite como una cuesta pronunciada a baja velocidad mantiene la marcha subiendo las revoluciones sin que se vuelva "loca" subiendo y bajando velocidades.
La única cosa que no me termina de convencer es la velocidad de arrastre que lleva integrada. Me resulta un poco extraño que en el aparcamiento no se juegue con el acelerador sino con el freno. En mi caso, la entrada a mi garaje es compleja, por lo que es un poco raro el tener que sujetar el coche en lugar de moverlo a mi gusto. Supongo que será cuestión de tiempo acostumbrarme.
TeoP
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mié Feb 18, 2015 8:29 pm
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Peugeot 5008

Re: ¿Que tal es la caja de cambios robotizada del 5008 hdi 1

Mensaje por TeoP »

Hola! Yo también lo tengo y he de decir que es el primer coche automático que cae en mis manos.
La verdad es que yo he sido siempre defensor a ultranza del cambio manual y del uso del embrague, ya que permite un mayor control del coche (el coche hace lo que tú le dices, y no lo que él quiere...). De todas formas he de decir que en los 5000 km que he hecho con este coche me ha resultado bastante fácil acostumbrarme a este tipo de cambio, aunque he de reconocer que la mayor parte del tiempo la palanca está en el modo manual y soy yo el que va cambiando de marcha con la palanca (últimamente uso bastante más las levas del volante. Son mucho más cómodas).
Digo que es fácil acostumbrarse porque cuando cojo el otro coche con cambio manual, me cuesta trabajo mover el pie izquierdo y hacer fuerza para pisar el embrague... jejejejeje.
El cambio de marchas en automático se nota, según mi opinión, batante y no termino de acostumbrarme a ello ni a que nunca pueda saber exactamente en qué momento va a cambiar. He observado que el nunca cambia a las mismas revoluciones y que depende un poco del tipo de conducción que lleves.
Mi mujer aún no se ha atrevido a conducirlo (por el tamañ, más bien) pero creo que a ella le va a encantar. Yo sigo prefiriendo el cambio manual... lo siento.
En cuanto al consumo, el mío marca un mixto de 6,2 litros (aquí me he llevado una grata sorpresa).
Un saludo!
m1200mk2
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jun 26, 2014 1:22 am
Ciudad y Pais: madrid españa
Vehículos: Peugeot 5008 2014

Re: ¿Que tal es la caja de cambios robotizada del 5008 hdi 1

Mensaje por m1200mk2 »

toiitobravo escribió: Sobre el tema de los tirones al cambiar de velocidad, haría la siguiente apreciación. Probar a ir en el asiento del copiloto, se notan los tirones? La respuesta es menos o igual que en un cambio manual. Desde mi punto de vista el tirón es el habitual en un cambio manual, lo único que pasa es que es una sensación rara para el conductor ya que se produce en el instante que el coche considera oportuno en lugar de en el momento en el que el conductor quiere.
+1
:maasuno:

Yo creo que al final como en casi todo es una cuestión de acostumbrarse...

Un cambio robotizado tiene que dar casi los mismos tirones de uno manual ya que al final es un solo embrague y para cambiar de marcha hay un instante en el que el embrague está suelto igual que en un cambio manual. Que eso lo haga una "maquina sola" si que puede ser una sensación rara, pero bueno...
Tal vez, dependiendo de tu manera de conducir esa sensación será para mejor o para peor...
Aunque también pasa que si de repente usamos un coche automático de doble embrague en el que al ir enganchando unas marchas con otras no va a dar nunca nunca ese tirón, también te va a resultar extraño no recibir esa sensación (si estás acostumbrado a ella...)

En fin que yo creo que el cambio de un embrague robotizado eso es algo que es normal que critiquen los que se dedican a probar coches ya que es su trabajo, pero tu en tu coche habitual con cambio robotizado en cuanto lo uses unas cuantas veces no vas a notar que sea mejor o peor que el otro... Salvo que tengas uno de cada para comparar...
robertosol
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 10, 2014 7:04 pm
Ciudad y Pais: Leganes España
Vehículos: Peugeot 5008 Año 2011 Negro

Re: ¿Que tal es la caja de cambios robotizada del 5008 hdi 115cv

Mensaje por robertosol »

Yo estoy encantado con el coche y con el CMP
Bomberto82
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 40
Registrado: Sab Sep 19, 2015 12:13 am
Ciudad y Pais: Alicante
Vehículos: Peugeot 5008 1.6 cmp

Re: ¿Que tal es la caja de cambios robotizada del 5008 hdi 115cv

Mensaje por Bomberto82 »

Aquí otro con el cambio CMP y muy contento. Es verdad que hay que acostumbrarse y también "aprender" a manejarlo correctamente, usando bien el pedal del acelerador para que haga los cambios cuando es conveniente.
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 5008 1.6 HDI 110-120Cv Diesel”