Uff, vaya consumos. En el cambio soy de tu opinión. El mío es de mayo y será por el tipo de conducción pero yo no noto tampoco brusco el cambio a segunda. En resumen encantado con él, aunque sólo llevo 2600 km con coche.Amuesa escribió:Buenos días. Y otengo un 5008 HDI 115 con la caja ETG desde principios de año, el coche va camino de los 10.000 km y la verdad que cumple las espectativas con creces. Seguro que en el mercado hay cosas mejores, pero también las hay peores. Yo tomo como referencia otras cajas pilotadas que he tenido en otros vehículos, pero en este caso en dos camiones (un Mercedes y un Volkswagen) y la verdad es que se parece mucho a estas, quizá he de decir que el cambio de 1ª a 2ª es lo que peor hace (por decir algo), pero hasta que le cojes el tranquillo. En el modo sport funciona de p..madre, y se agradece en las subidas con carga o puertos que el motor no baje de vueltas en exceso. La forma de conducir el coche es parecida a la del manual, yo en mi caso, me he acostumbrado a llevar la mano izquierda cerca de la leva de bajar marcha, ya que me da más seguridad en el caso de tener que hacer una franada brusca o sujetar el coche, porque ne da la opción de bajar yo mismo de marcha antes de que el autómata repare en ello.
En cuanto a las maniobras, la función que hace que el coche avance lentamente en primera sin pisar el acelerador es una excelente ayuda, y más aún combinada con el hill holder en zonas inclinadas.
La verdad es que siempre te da la opción de combinar la condición totalmente automática, con la manual en esos días en los que te "apetece conducir", o por ejemplo, algo que yo suelo hacer, al llegar al interior del casco urbano y empezar la zona de rotondas y badenes, para evitar más cambios de marcha de los que yo haría, paso a manual y tomo los badenes en 3ª a baja velocidad y no hago que el autómata cambie a segunda (por gusto mío, no por nada más).
En carretera (autovía) el coche es una gozada, y no merece más comentarios.
Los consumos , según el ordenador de abordo (bastante preciso por cierto) con un kilometraje acumulado de más de 8200 km (no es la media de 300 o 400 km como en las pruebas de las revistas) es de 5.4 l / 100 km, cifra que en mi caso suponene llegar hasta casi los 1000km con cada depósito (unos 68 €), con media carga y cuatro ocupantes, haciendo una conducción tranquila (a ratos) pero eficiente (heredado de los camiones). El último parcial de 938 km el consumo medio fue de 5.2 l / 100 km.
Espero haberte aclarado algunas cosas, y te deseo que disfrutes mucho de tu 5008.
Un saludoPD: Lo de las averías o la fiabilidad, en los casi dos millones de Km que llevo recorridos con toda clase de vehículos y marcas, te puedo decir que no hay marcas malas, hay determinadas unidades que salen defectuosas o series de ellas ( a mí me paso con un 307 sw de 2005). Todo influye , suerte, mantenimiento, condiciones de uso, carga, estado de la vía, forma de conducir...pero en todos lo talleres de todas las marcas hay averías y fallos, incluidas toyota, mercedes, mazda....
Respecto al consumo supongo que tendrás la versión de 5 plazas que ahorra unos kg y que esos consumos serán en carretera. Yo tengo la de siete plazas y ya veremos como quedan los consumos cuando llegue a los 10000 km , (entiendo que depende mucho del tipo de conducción), pero a mi me está dando un mixto de 7 l.
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