Oldbiker escribió:villu escribió:Para empezar decir que anular la EGR es totalmente legal, el único problema es que igual ( fijo que no ) puedes tener problemas en la ITV.
Si apreciamos la vida del motor mas que las emisiones a la atmósfera, es otro punto para anularla pues evitamos que los gases quemados, procedentes de la combustión, vuelvan a la cámara de combustión del motor...
Al ser un elemento que a la larga se atasca o satura, anularla es ahorrarse una avería fija que llega sobre los 120.000 o 150.000km.
Esta anulación también podría traer un menor consumo a la larga, ya que mejora el rendimiento a bajas revoluciones y además, al no recircular gases quemados, se evita que se depositen impurezas en los conductos y válvulas de los cilindros, y con ello que baje el rendimiento del motor.
Al anular la EGR es posible que el FAP retenga mas partículas, aunque con las regeneraciones debería ser suficiente para limpiarlo, aunque igual tendrás que valorar lo que prefieres que este limpio.....
Villa, no me cuadra eso d que si quitas la EGR no es ilegal. Hombre en el código penal no dice nada de las EGR, pero al quitarla estas modificando los parámetros de homologación y lo tanto en coche no puede circular hasta que vuela a los mismos. Igualito que si le quitas el fap o el catalizador, y si te pillase la GC te inmovilizan el vehículo, y si tienes la desgracia de tener un accidente y se entera con aseguradora no te cubre....
Un saludo.
Oldbikar, ya veo que no te cuadran mis comentarios... empecemos, lo de legal no me refiero la vía penal, sino por el que nos atañe en este asunto que es el Reglamento general de Vehículos, el cual no es incumplido. Seguimos, no modificas ningún parámetro,(en mi caso si, porque he echo tambien una reprogramacion para optimizar el consumo y el par) simplemente dejas la egr pisada (cerrada) electrónicamente, mejorando la vida del motor.
No es lo mismo anular la egr, que el fap o el catalizador, puesto que la válvula egr al estar antes de estos, no anula el cometido de los otros.
La guardia civil no puede, repito no puede inmovilizar y mucho menos denunciar, puesto que no es denunciable y tampoco cumple ninguno de los supuestos de inmovilización, aparte de que es imposible que se enteren ( de hecho, ni la Peugeot en sus revisiones, ni en itv se dan cuenta porque entra dentro de los márgenes de emisiones para el modelo).
La aseguradora te cubre igual puesto que no modificas nada de lo que pone en las condiciones generales del seguro y en la ley del seguro no se reseña nada sobre esto.
Todo lo dicho esta totalmente corroborado por Policia, trabajadores de Itv y agentes de seguros.
A día de hoy, repito, es totalmente legal. Lo de ético lo dejamos a parte... yo intentaré cuidar lo mejor posible el motor de mi coche.
Recomiendo a los que les preocupa tanto la atmósfera, el uso de utilitarios de gasolina de baja cilindrada, coches hibridos o electricos y en la medida de lo posible usar el transporte público o mejor aún la bicicleta...aunque si miran a su alrededor y ven camiones, autobuses, maquinas de obras publicas, calefacciones a gasoil o el superior gravamen del estado de la gasolina respecto al diesel ( que contamina más) verán que todo es muy relativo.