¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

ATENCION. Problema de los motores THP. Fallo en el tensor de la cadena de distribución.

Avatar de Usuario
Fusy
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 17, 2011 4:32 pm
Ciudad y Pais: Port Royal, España
Vehículos: Peugeot 5008 THP 156 c.v. Sport Pack Azul Abysse.
Fabricado el martes 24 de mayo de 2011
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=158&t=9585

ATENCION. Problema de los motores THP. Fallo en el tensor de la cadena de distribución.

Mensaje por Fusy »

Bueno, como afectado por este problema, pego aquí el enlace a un post que está en el general de la marca y no en el foro del 5008.
En él se explica perfectamente este problema y algunos afectados. Lo pego aquí para que todos los que tenemos este motor estemos pendientes a el posible problema que comienza con un ruido en el motor al arrancarlo y que desaparece en cuanto éste va cogiendo temperatura.

Este es el post de origen que abrió el amigo maskoto
viewtopic.php?f=2&t=17495

Si tu coche hace este ruido al arrancarlo: Tienes un problema, y un problema caro.

Última edición por Fusy el Vie Ene 29, 2016 11:34 pm, editado 2 veces en total.
Gabivlc
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 70
Registrado: Jue Oct 23, 2014 8:47 pm
Ciudad y Pais: Valencia España
Vehículos: Peugeot RCZ 1.6 THP 156 CV gris haria

Re: ATENCION. Problema de los motores THP. Fallo en el tensor de la cadena de distribución.

Mensaje por Gabivlc »

Si lo coges a tiempo no es una averia cara. El tensor vale 30 euros mas o menos y entre mano de obra y todo puede salir por unos 100 mas o menos. Yo en mi RCZ lo cambie por precaución y una cosa menos. Eso si, si por culpa de eso rompes la cadena o se gripa o lo que sea, si que puede ser un problema y gordo además.
Avatar de Usuario
Fusy
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 17, 2011 4:32 pm
Ciudad y Pais: Port Royal, España
Vehículos: Peugeot 5008 THP 156 c.v. Sport Pack Azul Abysse.
Fabricado el martes 24 de mayo de 2011
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=158&t=9585

Re: ATENCION. Problema de los motores THP. Fallo en el tensor de la cadena de distribución.

Mensaje por Fusy »

Gabivlc escribió:Si lo coges a tiempo no es una averia cara. El tensor vale 30 euros mas o menos y entre mano de obra y todo puede salir por unos 100 mas o menos. Yo en mi RCZ lo cambie por precaución y una cosa menos. Eso si, si por culpa de eso rompes la cadena o se gripa o lo que sea, si que puede ser un problema y gordo además.

Yo lo he llevado al taller después de sonar como mucho 3 o 4 días......Tarde, a cambiarlo todo y 600 €. :angry: :angry: :angry:

Pillarlo a tiempo no es fácil, supongo que además de llevarlo el primer día que suene, es tener suerte.

Si tuvieran un poco de decencia, y sabiendo que es un problema que arrastran estos motores desde hace años (he visto en foros algunos problemas ya en 2007), es llamar a revisión a todos los propietarios de esta motorización y cambiarles esta pieza. ¿Qué es lo que hacen? Pues nada, esperar que la avería de la cara y cobrarte 600 €.

Ayer me comentaba mi cuñado (nissan qashqai) que a él le llamaron hace un par de años para cambiarle el tensor de la correa de distribución. Al llegar al taller oficial él preguntó que por qué. La respuesta le gustó.Le dijeron que habían detectado el problema en algunos motores, y que por precaución lo estaban cambiando en TODOS. En garantía o no. Además, le dijeron, imagínate que se rompe o se daña la correa, la reparación es cara, no podemos dejar que eso ocurra.
Eso es lo que deben hacer todas las marcas, tener decencia para reconocer sus errores y solucionarlos. Así se cuida a un cliente. Diferencia, pues que mi cuñado tendrá sin dudarlo otro nissan después de este, y yo no tendré nunca otro Peugeot.
Gabivlc
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 70
Registrado: Jue Oct 23, 2014 8:47 pm
Ciudad y Pais: Valencia España
Vehículos: Peugeot RCZ 1.6 THP 156 CV gris haria

Re: ATENCION. Problema de los motores THP. Fallo en el tensor de la cadena de distribución.

Mensaje por Gabivlc »

Pues a eso llamo yo mala suerte. Que te han cambiado en particular?? Se te ha roto alguna pieza?? Si que es verdad que a mi me lo hizo dos o tres veces. Arrancaba el coche y era como si pegara pistonazo, mas que nada por el ruido que hacia.
Lo apagaba y volvia a arrancar y no lo hacia. Empecé a buscar fallos y demás cosas relacionadas con este motor y lo cambie por precaucion porque yo no sabia el mantenimiento que había tenido ese vehiculo, ya que proviene de Alemania.
Lo único que se es que era de gerencia pero nada mas. Pues lo siento por la factura, mira a ver si reclamando a Peugeot España se puede hacer algo. Un saludo
Avatar de Usuario
Fusy
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 17, 2011 4:32 pm
Ciudad y Pais: Port Royal, España
Vehículos: Peugeot 5008 THP 156 c.v. Sport Pack Azul Abysse.
Fabricado el martes 24 de mayo de 2011
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=158&t=9585

Re: ATENCION. Problema de los motores THP. Fallo en el tensor de la cadena de distribución.

Mensaje por Fusy »

Gabivlc escribió:Pues a eso llamo yo mala suerte. Que te han cambiado en particular?? Se te ha roto alguna pieza?? Si que es verdad que a mi me lo hizo dos o tres veces. Arrancaba el coche y era como si pegara pistonazo, mas que nada por el ruido que hacia.
Lo apagaba y volvia a arrancar y no lo hacia. Empecé a buscar fallos y demás cosas relacionadas con este motor y lo cambie por precaucion porque yo no sabia el mantenimiento que había tenido ese vehiculo, ya que proviene de Alemania.
Lo único que se es que era de gerencia pero nada mas. Pues lo siento por la factura, mira a ver si reclamando a Peugeot España se puede hacer algo. Un saludo
Imagen
más dos piezas más que se les olvidó poner en el presupuesto. En total 582 € :shocking: :shocking:
peppitu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Lun May 03, 2010 6:25 pm
Ciudad y Pais: BARCELONA
Vehículos: PEUGEOT 5008

Re: ATENCION. Problema de los motores THP. Fallo en el tensor de la cadena de distribución.

Mensaje por peppitu »

Buenas...viendo el video da un poco de miedo...estaré atento al tema. Gracias
renfol
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 04, 2016 4:35 am
Ciudad y Pais: Buenos Aires, Argentina
Vehículos: 5008 1.6 THP 156CV 2012

Re: ATENCION. Problema de los motores THP. Fallo en el tensor de la cadena de distribución.

Mensaje por renfol »

Buenas tardes, en mi caso además del ruido a diesel en el arranque escucho un roce de la cadena de distribución en las carcazas metálicas junto con el encendido de la luz de motor y la computadora que anuncia un "Defecto Motor". Seguramente tenga un inconveniente con el tensor. En estos dias lo llevo al service y les cuento.
Creen que el consumo de aceite se puede deber a este mismo inconveniente de falta de puesta a punto? O solo se nota en la perdida de rendimiento del auto?
Muchas gracias
Gabivlc
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 70
Registrado: Jue Oct 23, 2014 8:47 pm
Ciudad y Pais: Valencia España
Vehículos: Peugeot RCZ 1.6 THP 156 CV gris haria

Re: ATENCION. Problema de los motores THP. Fallo en el tensor de la cadena de distribución.

Mensaje por Gabivlc »

No creo que el consumo de aceite venga de esa parte del motor. Según tengo entendido, estos motores alcanzan mucha temperatura y líqua literalmente el aceite y se lo bebe.
Yo en el mio no otr ninguna perdida de rendimiento, pero era preocupante el sonido a tractor y el miedo a romper algo caro.
PGB
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 01, 2015 4:23 pm
Ciudad y Pais: Argentina
Vehículos: 5008 Allure, 1.6lts 160cv 2013

Re: ATENCION. Problema de los motores THP. Fallo en el tensor de la cadena de distribución.

Mensaje por PGB »

Hola, soy de Argentina. Tengo un 5008 comprado en 2013, en 59.000km ya le tuve que hacer la distribución 3 veces. Lo mismo que plantearon algunos de uds: comienza a hacer ruido en frio, enciende test de motor y menor potencia, lo lleve al Concesionario que me lo vendió, cambian todo y al tiempo vuelve el mismo problema pero no hay solución al problema.
Estoy iniciando acciones legales contra el Conce y Peugeot Argentina.
Les consulto: alguno de uds conoce de antecedentes legales en España u otros países en contra del THP por los problemas de cadena?
Gracias.
Pablo
sempresuaves
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 148
Registrado: Sab Feb 07, 2015 7:48 pm
Ciudad y Pais: galicia
Vehículos: ibiza
golf

Re: ATENCION. Problema de los motores THP. Fallo en el tensor de la cadena de distribución.

Mensaje por sempresuaves »

Hola
Si mal no rexuerdo habia un kit de reparación para solventar el.problema, pero ke suena ese problema en modelos mas viejos.
Saludos
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 5008 1.6 THP 156Cv Gasolina”