¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

consumos nuevos motores blue hdi

Responder
mariomb
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 02, 2015 12:07 am
Ciudad y Pais: ramales de la victoria
Vehículos: 5008 blue hdi 150cv allure gris artengo 2014

consumos nuevos motores blue hdi

Mensaje por mariomb »

Me podéis decir como van de consumo los nuevos motores blue hdi. El mio es el 2000 y en los primeros 800km se va al 7l. Lo que anuncian son unos 4l , me parece mucha diferencia aunque no se estabilize hasta los 3000km.
Voltaire
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Mar 25, 2010 7:50 pm
Ciudad y Pais: ......
Vehículos: ......

Re: consumos nuevos motores blue hdi

Mensaje por Voltaire »

mariomb escribió:Me podéis decir como van de consumo los nuevos motores blue hdi. El mio es el 2000 y en los primeros 800km se va al 7l. Lo que anuncian son unos 4l , me parece mucha diferencia aunque no se estabilize hasta los 3000km.
Hola. El consumo depende mucho de los trayectos que se hagan, por ejemplo si se hace mucha carretera/autopista el consumo será inferior a si se hace siempre ciudad. Los consumos oficiales que dicen las marcas son muy difíciles de igualar, porque las pruebas que pasan son en condiciones óptimas (las pruebas son las legales, para todas las marcas las mismas)

Sobre el consumo del BlueHdi 2.0 150, en KM77 hacen pruebas de consumo de todos los coches que pasan por sus manos, comentan esto de este motor en un 508 (que por peso es similar al 5008:

Hemos probado el Peugeot 508 con el motor Diesel de 150 caballos. Es un motor excelente por su buena respuesta a todo régimen y capacidad de aceleración pero, sobre todo, por su bajo consumo en casi cualquier circunstancia. Es uno de los coches que menos gastan de los que han pasado por km77.com. Salvo que la mayor parte de los recorridos se circunscriban a la ciudad o se conduzca a ritmo rápido, lo normal es que el consumo media sea inferior a 6,0 l/100 km.
Así que es uno de los motores que menos consumen de su categoría (de los diésel que rondan los 150CV), a partir de ahí el consumo ya depende de los trayectos, si se va muy cargado, hábitos al volante, etc...

Saludos!
mariomb
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 02, 2015 12:07 am
Ciudad y Pais: ramales de la victoria
Vehículos: 5008 blue hdi 150cv allure gris artengo 2014

Re: consumos nuevos motores blue hdi

Mensaje por mariomb »

Esperare a los 3000km para ver sí baja, si alguien lo ha comprobado y me lo puede comentar , gracias de antemano
crimajo
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 81
Registrado: Sab Oct 25, 2014 11:41 pm
Ciudad y Pais: Sevilla
Vehículos: 508,GRIS HARIA,1.6 115CV.GASOIL.

Re: consumos nuevos motores blue hdi

Mensaje por crimajo »

el mio es de 115cv y en 3700km,la mayoria por autovia me marca una media de 5,7.Por si te sirve de referencia
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: consumos nuevos motores blue hdi

Mensaje por conquero »

A ver, la homologación de los consumos se hacen en bancos de prueba, no en carretera. De ahí la triste realidad de que la diferencia sea tanta.

A eso añadir el estilo de conducción, aerodinámica, condiciones climatológicas, tipo de asfalto, trazado de la vía, tráfico y un sinfín más de situaciones y variables.
mariomb
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 02, 2015 12:07 am
Ciudad y Pais: ramales de la victoria
Vehículos: 5008 blue hdi 150cv allure gris artengo 2014

Re: consumos nuevos motores blue hdi

Mensaje por mariomb »

Me aproximó al los 3000 y esto no baja. Uno de los atractivos del coche era el motor blue por su consumo. Aunque se que lo que dicen varía de la realidad, estamos hablando de 3l de diferencia, me parece mucha diferencia. La conducción es de unos 60km diarios, 30 por carretera nacional 90km/h y 30 por autopista 130 km/h. La ciudad ni la piso, no se ni de que color son los semáforos. Creo que con esta conducción no es para estar en 7l . Tengo también un c-max 2000cc y no llega a los 6l. No se que os parece a vosotros?
Voltaire
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Mar 25, 2010 7:50 pm
Ciudad y Pais: ......
Vehículos: ......

Re: consumos nuevos motores blue hdi

Mensaje por Voltaire »

Hola, ése motor de la C Max, el tdci 2.0, es un motor que llevaban también Peugeot y Citroën (basado en el 2.0 HDi). El consumo es mejor en este "nuevo" 2.0 BlueHDI aunque tenga más CV, otra cosa es el peso, que la 5008 pesa más de 100 Kgs más que la C-Max. A partir de ahí puede haber muchos factores como antes mencionaba conquero.
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: consumos nuevos motores blue hdi

Mensaje por conquero »

3000 kms. aún son pocos para que baje notablemente el consumo. Cuando te aproximes a los 10.000 o 15.000 empezarás a notarlo. Por ahora el motor se está "ajustando".

Saludos.
mik007
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Mié Feb 04, 2015 7:27 pm
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: peugeot 3008 blanco 2015

Re: consumos nuevos motores blue hdi

Mensaje por mik007 »

Por si alguien le sirve de referencia. Mi 3008 1.6 Bluehdi consume 5 litros exactos de media por la Autovia de los viñedos, y con control de velocidad a 120 Km/h. No esta mal porque normalmente voy cargado con 4 pax, y maletas.
Responder

Volver a “Mecanica en general del Peugeot 5008”