Cambio de pastillas y discos de freno

juanlujuanlu
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: Peugeot 5008 Sportpack 2.0 hdi 163 automatico Blanco Nacarado, nuestro 5008 se llama Yeti
Peugeot 206
ex propietario de un Peugeot 406 coupe

Re: Cambio de pastillas y discos de freno

Mensajepor juanlujuanlu » Jue Jul 19, 2012 12:23 pm

Impresionante los ahorros que supuestamente quieren hacer,

Lleve el coche a la peugeot y de paso pregunté lo de si era cierto que no llevaban sensor de pastillas porque me parecia increible y la persona que recepciona los coches en el concesionario me dijo que no llevaba, que cuando se gastaban las pastillas el liquido de frenos bajaba menos del minimo y se encencia la luz de liquido o no se que, pero que estaba tan calculado que si alguien le rellenaba el nivel, el sistema ya no servia.

La verdad, prefiero que me cobren un sensor en el precio del coche en su momento que no que hagan estas chorradas

manometro
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: vitoria españa
Vehículos: peugeot 3008 2000 hdi 150cv

Mensajepor manometro » Jue Oct 30, 2014 7:06 pm

Para comprobar el estado de las pastillas de freno lo mas fiable es ayudarse con una linterna y observar el estado a través de los huecos de la llanta.Igual ke uno se agacha a comprobar el estado del neumático con el mismo esfuerzo comprobamos pastillas.Señalar que veremos solo la pastilla que va por el exterior del disco,pero esto es mas que suficiente porque se desgastan casi por igual. Tanto el sistema de sensor de masa de la pastilla,si fuera el caso ,asi como el sensor de nivel de liquido de frenos pueden fallar .Lo mejor es hacer una comprobación visual de niveles periódicamente y no confiar demasiado en la electrónica.Como bien se señala aquí las pastillas se cambian por desgaste y no por kilómetros,yo llevo 68000 y están a mas del 50% y hay gente que con 30000 debe cambiarlas.Un saludo

romerojota
Usuario Experto
Usuario Experto
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: 5008, Blanco, 1.6 HDi 110Cv, Sport Pack+Pack video, 2010

Mensajepor romerojota » Jue Oct 30, 2014 7:16 pm

:maasuno:

Yo en mi caso con 90.000 las tenia al 45% mas o menos, podia aguntar un poco mas pero las cambie.

manuelgolff
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: peugeot 5008 aña 2012 1.6 hdi 112cv negro

Mensajepor manuelgolff » Vie Mar 17, 2017 5:24 pm

Es cierto, tanto en pastillas delanteras y traseras no llevan avisadores, lo acabo de comprobar el programa original de peugeot.
pues vaya forma de aviso de desgaste...

copito
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: 5008 1.6 HDI CMP SportPack 7 Plazas
pack video
pack vision
cristales laminados sobretintados
cuero gris claro
Blanco nacarado

Mensajepor copito » Jue Dic 28, 2017 4:41 pm

Lo mejor es revisar como dice manómetro. Linternita y listo.
Yo cambié las delanteras con 120.000 y las traseras siguen siendo las originales con 185.000. El coche frena perfectamente y los discos también se ven bien.

Cap harlock
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 5008 Sport Pack 1.6 HDI 110cv

Mensajepor Cap harlock » Jue Dic 28, 2017 9:57 pm

Como han dicho, lo mejor es una inspección visual de vez en cuando. Por ejemplo cuando le das aire a las ruedas.

En mi caso no soy de los que llevan el pie encima del pedal de freno pero las cambie casi nuevas a los 145.000 Km.

Es bueno que las cambies también por tiempo aunque no las hayas desgastado, pues el material se cristaliza (como le ocurren a las ruedas) y se endurece. Aunque no se desgasten la capacidad de frenado se perjudica y lo más importante es que en vez de gastar pastillas gastas disco de freno, que es mucho más caro.

Ahora ya no me acuerdo lo que me salió pero creo que por menos de 80€ le cambie las de adelante y las de atrás. En algo menos de una hora solucionado.

En su día estaba preocupado por el sistema del freno eléctrico y si me afectaría a la hora de retraer el pistón de los frenos traseros, pero el sistema es igual que el de restos de coches. El sistema de retracción 18€ en los chinos. Solo tienes que averiguar cómo apagar el contacto y que no se te active el freno automático y eso se hace dejando la puerta abierta. Reíros, pero ahora la gente está más acostumbrada pero en su día cuando te decían que pararas el motor y quitaras el freno de mano no lo se veía una tarea tan sencilla.

nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Mensajepor nostradamus » Jue Dic 28, 2017 10:11 pm

Gracias por la informacion... imagino que el util para retraer pistones es solo en el eje trasero ¿no?
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"

Cap harlock
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 5008 Sport Pack 1.6 HDI 110cv

Mensajepor Cap harlock » Vie Ene 12, 2018 9:45 pm

Efectivamente, solo para el pistón del freno de mano que en este coche va atrás. No me digas pero una vez lo vi en el freno delantero pero no me acuerdo el modelo exacto, creo que un Citroën c5r.

El mío concretamente es este.

https://es.aliexpress.com/item/AUTOMOTIVE-BRAKE-CALIPER-REWIND-MAINTENANCE-TOOL-KIT-ST0021/2055320787.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.kLhECf

No lo pongo por publicidad sino para que veas el modelo, pues sí que hay que giran en sentido contrario y con diferentes adaptadores. Este sirve seguro para Peugeot 5008 del 2010. También lo he utilizado en un audi a4, un estilo y alguno que otro más. Es el sistema mas común.

Espero que te sirva.

Apu19
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: A coruña
Vehículos: Peugeot 5008, negro, 1.6bluehdi 120cv, allure, 2015

Mensajepor Apu19 » Vie Ene 12, 2018 11:20 pm

Las pastillas se cristalizan por estar el coche un par de meses parado?

nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Mensajepor nostradamus » Sab Ene 13, 2018 12:03 pm

Apu19 escribió:Las pastillas se cristalizan por estar el coche un par de meses parado?

Con 2 meses no deberían, si fuese mas tiempo sería probable..pero en principio no.
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"

Volver a “Mecanica en general del Peugeot 5008”