¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Funcionamiento del climatizador en modo monozona??

bzK
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 120
Registrado: Lun Nov 11, 2013 11:38 pm
Ciudad y Pais: L'Hospitalet
Vehículos: Peugeot 5008 1.6 VTi Active

Funcionamiento del climatizador en modo monozona??

Mensaje por bzK »

Buenas compañeros,

después de la presentación de turno, me uno al "mundo" 5008. Ya llevo semanas leyendo el foro, no hace ni un mes que tengo mi 5008 1.6 Vti active y es hora de navegar por aquí. :D

Muchas dudas las he aclarado en el buscador, pero tengo aún una del climatizador, que aunque me temo la respuesta lo quiero preguntar, porque como me confirmeis la sospecha no me lo puedo creer...

La pregunta es...cuando has tenido los dos mandos de climatización en diferentes temperaturas y quieres volver a regular en modo monozona, es decir, controlar la temperatura únicamente desde el mando del conductor, como se hace?

He estado probando manteniendo pulsado durante varios segundos el boton AUTO (en algunos coches funciona así) pero no hace nada, en otros coches hay un botón MONO para controlar todo en una sóla zona... pero nuestro sistema no tiene botón MONO, el 308 por ejemplo sí lo tiene, pero es el botón que nosotros tenemos como REAR.

Después de dar me cuenta que por la noche no esta iluminado el sistema de climatización (mi anterior coche con 9 años sí lo tenía) y ver en el foro que es normal, no me quiero/puedo creer que para tener la misma temperatura en el habitáculo haya que estar regulando con las dos ruedecillas.

Me podeis confirmar mis sospechas?


Gracias y salu2.
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: Funcionamiento del climatizador en modo monozona??

Mensaje por conquero »

bzK escribió:Buenas compañeros,

después de la presentación de turno, me uno al "mundo" 5008. Ya llevo semanas leyendo el foro, no hace ni un mes que tengo mi 5008 1.6 Vti active y es hora de navegar por aquí. :D

Muchas dudas las he aclarado en el buscador, pero tengo aún una del climatizador, que aunque me temo la respuesta lo quiero preguntar, porque como me confirmeis la sospecha no me lo puedo creer...

La pregunta es...cuando has tenido los dos mandos de climatización en diferentes temperaturas y quieres volver a regular en modo monozona, es decir, controlar la temperatura únicamente desde el mando del conductor, como se hace?

He estado probando manteniendo pulsado durante varios segundos el boton AUTO (en algunos coches funciona así) pero no hace nada, en otros coches hay un botón MONO para controlar todo en una sóla zona... pero nuestro sistema no tiene botón MONO, el 308 por ejemplo sí lo tiene, pero es el botón que nosotros tenemos como REAR.

Después de dar me cuenta que por la noche no esta iluminado el sistema de climatización (mi anterior coche con 9 años sí lo tenía) y ver en el foro que es normal, no me quiero/puedo creer que para tener la misma temperatura en el habitáculo haya que estar regulando con las dos ruedecillas.

Me podeis confirmar mis sospechas?


Gracias y salu2.


Hola compañero.

Pues sí, a lo que preguntas yo regulo la temperatura al unísono con las dos ruedecitas, tampoco lo veo tan grave. Eso sí, disponer de los difusores traseros regulables en caudal es una idea excelente. Si llevas niños detrás siempre quieren ponerlo al máximo, y tú a un nivel moderado para que no se constipen, y si ves que se pasan, pues se lo desconectas sin tener que parar.

Por otro lado que se simplifica mucho más regulando con las dos ruedecitas que añadiendo otro botón más específico para la función que comentas, es mi opinión.


Saludos.
bzK
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 120
Registrado: Lun Nov 11, 2013 11:38 pm
Ciudad y Pais: L'Hospitalet
Vehículos: Peugeot 5008 1.6 VTi Active

Re: Funcionamiento del climatizador en modo monozona??

Mensaje por bzK »

Veo entonces que no hay función mono... :cry:

Partiularmente lo veo grave:
1. tienes que hacer la misma función dos veces, con lo que implica una distracción más, encima si vas en 5 velocidad es más complicado.
2. coches con climatizadores más viejos y de gama inferior no tienen este problema.
3. el 308 en lugar del rear tiene el botón mono, si al 5008 le añades el botón rear que esta muy bien, integra la función mono en otro botón haciendo una pulsación diferente, se podría hacer en el botón auto.
4. cada vez que yo cambio la temperatura tengo que preguntar al acompañante si le parece bien que tambien cambie su zona. Con lo que resulta que lo bueno del bizona que es la independencia de zonas sin distraer al conductor lo pierdes.
5. para colmo, no esta iluminado de noche, cualquier coche más simple tiene iluminado el sistema de ventilación.

Por mi parte, me parece una cagada de diseño con la que hay que apechugar. :thumbdown: :thumbdown:
Avatar de Usuario
sheisak
Moderador 5008
Moderador 5008
Mensajes: 6208
Registrado: Mié Abr 07, 2010 11:31 am
Ciudad y Pais: Galicia
Vehículos: EX Peugeot 5008

Re: Funcionamiento del climatizador en modo monozona??

Mensaje por sheisak »

E porque no lo pones en auto e cada uno que regule como quiera?

Yo lo hago asi con mi esposa, con mi hijo, el nunca protesta, lo lleva cerrado en su lado, como comenta en compañero conquero, asi no se constipa.....

Yo siempre el clima encendido e automatico.....menos de verano, siempre apagado salvo viajes un poquito mas largos, solo le hago foncionar un minutos de vez en cuando...(en verano digo)
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: Funcionamiento del climatizador en modo monozona??

Mensaje por conquero »

sheisak escribió:E porque no lo pones en auto e cada uno que regule como quiera?

Yo lo hago asi con mi esposa, con mi hijo, el nunca protesta, lo lleva cerrado en su lado, como comenta en compañero conquero, asi no se constipa.....

Yo siempre el clima encendido e automatico.....menos de verano, siempre apagado salvo viajes un poquito mas largos, solo le hago foncionar un minutos de vez en cuando...(en verano digo)

Sí majo, pero tú vives en el norte y allí no pega como aquí.

Ven al sur en noviembre y deja el coche al sol que verás.... :lol: :lol: :lol:
bzK
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 120
Registrado: Lun Nov 11, 2013 11:38 pm
Ciudad y Pais: L'Hospitalet
Vehículos: Peugeot 5008 1.6 VTi Active

Re: Funcionamiento del climatizador en modo monozona??

Mensaje por bzK »

sheisak escribió:E porque no lo pones en auto e cada uno que regule como quiera?

Yo lo hago asi con mi esposa, con mi hijo, el nunca protesta, lo lleva cerrado en su lado, como comenta en compañero conquero, asi no se constipa.....

Yo siempre el clima encendido e automatico.....menos de verano, siempre apagado salvo viajes un poquito mas largos, solo le hago foncionar un minutos de vez en cuando...(en verano digo)
Si vas sólo conduciendo tienes que tocar las dos ruedas.
Que sí, que normalmente pones la misma regulación y de un lado al otro no cambiará mucho.
Pero simplemente y sinceramente, me parece una cagada.

Son estas cosas que en la implementación no piensan que sea un inconveniente.
:guitar: :guitar:
Avatar de Usuario
sheisak
Moderador 5008
Moderador 5008
Mensajes: 6208
Registrado: Mié Abr 07, 2010 11:31 am
Ciudad y Pais: Galicia
Vehículos: EX Peugeot 5008

Re: Funcionamiento del climatizador en modo monozona??

Mensaje por sheisak »

bzK escribió:
sheisak escribió:E porque no lo pones en auto e cada uno que regule como quiera?

Yo lo hago asi con mi esposa, con mi hijo, el nunca protesta, lo lleva cerrado en su lado, como comenta en compañero conquero, asi no se constipa.....

Yo siempre el clima encendido e automatico.....menos de verano, siempre apagado salvo viajes un poquito mas largos, solo le hago foncionar un minutos de vez en cuando...(en verano digo)
Si vas sólo conduciendo tienes que tocar las dos ruedas.
Que sí, que normalmente pones la misma regulación y de un lado al otro no cambiará mucho.
Pero simplemente y sinceramente, me parece una cagada.

Son estas cosas que en la implementación no piensan que sea un inconveniente.
:guitar: :guitar:
Yo toco una sola, la mia...mi esposa me toca las dos pelo........., cuando no para de cambiar los valores de temperatura :lol: :lol:
pibe71
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 04, 2013 12:05 am
Ciudad y Pais: Toledo-España
Vehículos: Peugeot 5008 negro 1.6 hdi año 2009

Re: Funcionamiento del climatizador en modo monozona??

Mensaje por pibe71 »

Yo me regulo mi temperatura, y el acompañante que se regule la suya, como a el le parezca. Sinceramente no me parece mayor problema.
Y en cuanto al tema de los niños, efectivamente siempre lo quieren llevar al máximo, la solución, amenazarles con apagarselo si no lo bajan.
Avatar de Usuario
Pluto
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1577
Registrado: Vie May 13, 2011 12:08 pm
Ciudad y Pais: Norte de España
Vehículos: 5008 hdi 163, Cambio Auto (Porsche Tiptronic), Sport pack, Wip Com 3d, Xenon, Cuero. azul oscuro Abysse
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=153&t ... 930#p67930

Re: Funcionamiento del climatizador en modo monozona??

Mensaje por Pluto »

controlar los de atras, q aunque salga calor delante, tarda mucho en salir detras y suele entrar frio a los niños.
bzK
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 120
Registrado: Lun Nov 11, 2013 11:38 pm
Ciudad y Pais: L'Hospitalet
Vehículos: Peugeot 5008 1.6 VTi Active

Re: Funcionamiento del climatizador en modo monozona??

Mensaje por bzK »

Veo que debo ser al único que le parece ilógico tener que hacer la misma operación dos veces cuando voy sólo en el coche. :shocking: :shocking:

Si para poner el intermitente hubiera que subir/bajar la palanca dos veces os parecería normal? :lol: :lol:
O sois de los que directamente no lo ponen :harhar: :harhar:
Responder

Volver a “Interior y sonido del Peugeot 5008”