Hola,
Acaba de dar una inesperada vuelta a la manzana con el coche...porque al poco de salir del parking se ha encendido la señal de STOP y salta "fallo de temperatura motor" en la pantalla. La aguja de temperatura también a tope.
Evidentemente el coche no se ha calentado porque ha sido nada más salir del parking.
He buscado info en el foro pero no he encontrado nada. A alguien más le ha pasado algo parecido?
Sonda, termostato, cableado...alguna sugerencia?
Gracias.
Saludos.
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STOP fallo temperatura motor
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Re: STOP fallo temperatura motor
Si tras revisar el vaso de expansión está bien de nivel, y si fue al poco de arrancar por primera vez, apostaría por el termocontacto que hace funcionar el indicador, suele estar a la salida del agua que está en el bloque y va hacia el radiador (si te fijas la aguja empieza a marcar temperatura cuando el termostato se empieza a abrir poco a poco y sale el agua desde el bloque hacia el radiador).
Si fuera el termostato que se quedó cerrado al 100% por avería, digo yo que tardaría algo más en calentar, unos minutos al menos, porque la zona roja son unos 110°.
Una avería de la bomba de agua sería similar a que estuviese cerrado el termostato y la aguja acabaría en zona roja en unos minutos, pero sería extraño que deje de bombear sin más, sin haber perdido agua al menos por el eje, o alguna otra muestra de fatiga.
Ante la más mínima duda yo tiraría de grúa, porque chamuscar la junta de la culata es un momento, y una obra echarle mano.
Pon al final lo que fue cuando lo sepas, por culturilla.
Saludos.
Si fuera el termostato que se quedó cerrado al 100% por avería, digo yo que tardaría algo más en calentar, unos minutos al menos, porque la zona roja son unos 110°.
Una avería de la bomba de agua sería similar a que estuviese cerrado el termostato y la aguja acabaría en zona roja en unos minutos, pero sería extraño que deje de bombear sin más, sin haber perdido agua al menos por el eje, o alguna otra muestra de fatiga.
Ante la más mínima duda yo tiraría de grúa, porque chamuscar la junta de la culata es un momento, y una obra echarle mano.
Pon al final lo que fue cuando lo sepas, por culturilla.
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Renault laguna 2,2.0IDE16v,140CV,2002.
Renault clio4,1,2,75cv,2015.
3 Motos y 5 cohces anteriores.
Re: STOP fallo temperatura motor
Mi consejo es que lo lleves al taller con la grua y no te arriesgues a romper el motor y si luego es una cosa sin importancia eso te hayas.
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Re: STOP fallo temperatura motor
Al conectar el ordenador daba fallo de la sonda de la temperatura.
Parece ser que lleva 2 pero no indica cual es, así que para no arriesgar he cambiado la caja completa. Sólo la pieza son 130+iva
Si cambiaba sólo una sonda eran 35+iva.
Parece ser que lleva 2 pero no indica cual es, así que para no arriesgar he cambiado la caja completa. Sólo la pieza son 130+iva
Si cambiaba sólo una sonda eran 35+iva.
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Re: STOP fallo temperatura motor
Me algra que hayas resuelto tu problma.
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Re: STOP fallo temperatura motor
Pues hala, perfecto, no se puso en peligro el motor ni nada, pero ante la duda vale más así.
Gracias por poner la resolución del caso, así se ven los síntomas y la solución.
Saludos.
Gracias por poner la resolución del caso, así se ven los síntomas y la solución.
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Re: STOP fallo temperatura motor
Asi comenzo el mio.... mi esposo lo dejo estar y resulto con las semanas que se planto....tuvimos que rectificarle la tapa y demas. Mi consulta es la siguiente....espero puedan ayudarme... hace 20 dias que nos entregaron el auto supuestamente es condiciones perfectas para seguir la durabilidad del motor... tapa rectificada... pistones,... filtros aceite... en resumidas estaba medio fundido... luego de 20 dias de la nada se queda sin 1 gota de aceite y se planta en medio de ruta....Diagnostico de ahora cigueñal fundido y biela cortada.... lo que quiero saber es cual puede ser el error de quien nos realizo el motor para que a los 20 dias se quede sin aceite...? Muchas gracias espero sus comentarios
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Re: STOP fallo temperatura motor
No se encendió el indicador de falta de presión de aceite?. Pues vaya desastre, ese motor no sé si tendrá arreglo...
Supongo que sería algún error del taller, desde luego en ese tiempo no debió gastar todo el lubricante.
Supongo que sería algún error del taller, desde luego en ese tiempo no debió gastar todo el lubricante.
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- Recién llegado
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Re: STOP fallo temperatura motor
Hola, llego un poco tarde, pero lo mismo te sirve de ayuda.
A mi me pasó lo mismo este noviembre, te lo digo por la fecha. Temperatura a tope y STOP, nada más arrancar. Pero el coche no se habia calentado nada de nada. Lo llevé en grúa por si acaso y... aquí viene lo bueno. Lo llevé a la Peugeot y me dijeron que acababa de salir un aviso de la sonda de la temperatura en el 5008 y que si era eso, entraba en campaña.
Efectivamente, era ese el problema, lo cambiaron y no tuve que pagar nada. El coche ya no está en garantía, por cierto, lo cubrieron con ese tema de la "campaña" en cuestión.
No sé si ahora podrás revisar el tema y si es eso, que te devuelvan el dinero. Suerte con ello. Que porqué no avisan, ni idea... a mi me dijeron que acababa de saltar el aviso, pero claro... a saber.
A mi me pasó lo mismo este noviembre, te lo digo por la fecha. Temperatura a tope y STOP, nada más arrancar. Pero el coche no se habia calentado nada de nada. Lo llevé en grúa por si acaso y... aquí viene lo bueno. Lo llevé a la Peugeot y me dijeron que acababa de salir un aviso de la sonda de la temperatura en el 5008 y que si era eso, entraba en campaña.
Efectivamente, era ese el problema, lo cambiaron y no tuve que pagar nada. El coche ya no está en garantía, por cierto, lo cubrieron con ese tema de la "campaña" en cuestión.
No sé si ahora podrás revisar el tema y si es eso, que te devuelvan el dinero. Suerte con ello. Que porqué no avisan, ni idea... a mi me dijeron que acababa de saltar el aviso, pero claro... a saber.