¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

HECHO : Actualización del software del calculador del motor

Responder
nosco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:24 pm
Ciudad y Pais: castellon españa
Vehículos: 3008

HECHO : Actualización del software del calculador del motor

Mensaje por nosco »

Saludos a todos. Después de un tiempo padeciendo regeneraciones del fap cada vez más frecuentes, con el consiguiente aumento del consumo, y viendo como también subía el nivel del aceite ( por las post-inyecciones que tiene lugar durante este proceso) me decidí a comprobar si había actualización para el software de este motor, pues hace un año pude probar en un 3008 nuevo 150cv 2.0 hdi que sonaba más "duro" con ralentí más redondo, sin fallos en frío y a menos r.p.m. que el mío.
Hace ya como mes y medio se le actualizó en el concesionario el software del controlador motor, tras exponer los anteriores problemas. Al hacer la diagnosis con el ordenador apareció que el coche regeneraba tan sólo cada 230 km de promedio en las 10 últimas regeneraciones!!
Ahora el coche regenera cada 400 y pico kilómetros, al ralentí suena más a diesel, (nada escandaloso) no como antes que parecía un gasolina, pero el motor va mas "lleno", con mejor respuesta y más bajos. Si se corta una regeneración por parar el motor, a continuación la vuelve a terminar, no como antes, que se paraba el proceso y ...hasta la otra. El ralentí está ahora en 750 rpm, antes 920. El aceite no sube de nivel. El ordenador de a bordo marca el consumo real 6.8, antes 5.8, pero no signfica que gaste más, ya que sigue haciendo los mismos kilómetros con el mismo combustible, y, por fin va dejando de humear tanto como antes, sin fallos en frío, aunque todavía al primer arranque tira un poco de humo negro que desaparece. Igual consigo que el escape quede limpio como debe ser en coches diesel con fap. Pienso que ha merecido la pena actualizar y que si se ha sacado una versión nueva de software habrá sido para mejorar anteriores parámetros no satisfactorios.
Creo que esta versión del software existe desde hace dos años. Mi coche es del 2009 y ahora funciona como los nuevos desde 2011.
¿Encontráis coincidencias según el año de fabricación de vuestro 3008: sonido motor, ralentí consumos de ordenador, humos, escpe sucio o limpio..?
Espero vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: HECHO : Actualización del software del calculador del mo

Mensaje por conquero »

nosco escribió:Saludos a todos. Después de un tiempo padeciendo regeneraciones del fap cada vez más frecuentes, con el consiguiente aumento del consumo, y viendo como también subía el nivel del aceite ( por las post-inyecciones que tiene lugar durante este proceso) me decidí a comprobar si había actualización para el software de este motor, pues hace un año pude probar en un 3008 nuevo 150cv 2.0 hdi que sonaba más "duro" con ralentí más redondo, sin fallos en frío y a menos r.p.m. que el mío.
Hace ya como mes y medio se le actualizó en el concesionario el software del controlador motor, tras exponer los anteriores problemas. Al hacer la diagnosis con el ordenador apareció que el coche regeneraba tan sólo cada 230 km de promedio en las 10 últimas regeneraciones!!
Ahora el coche regenera cada 400 y pico kilómetros, al ralentí suena más a diesel, (nada escandaloso) no como antes que parecía un gasolina, pero el motor va mas "lleno", con mejor respuesta y más bajos. Si se corta una regeneración por parar el motor, a continuación la vuelve a terminar, no como antes, que se paraba el proceso y ...hasta la otra. El ralentí está ahora en 750 rpm, antes 920. El aceite no sube de nivel. El ordenador de a bordo marca el consumo real 6.8, antes 5.8, pero no signfica que gaste más, ya que sigue haciendo los mismos kilómetros con el mismo combustible, y, por fin va dejando de humear tanto como antes, sin fallos en frío, aunque todavía al primer arranque tira un poco de humo negro que desaparece. Igual consigo que el escape quede limpio como debe ser en coches diesel con fap. Pienso que ha merecido la pena actualizar y que si se ha sacado una versión nueva de software habrá sido para mejorar anteriores parámetros no satisfactorios.
Creo que esta versión del software existe desde hace dos años. Mi coche es del 2009 y ahora funciona como los nuevos desde 2011.
¿Encontráis coincidencias según el año de fabricación de vuestro 3008: sonido motor, ralentí consumos de ordenador, humos, escpe sucio o limpio..?
Espero vuestras opiniones.

Puedes purgar el escape de la siguiente manera. Comprueba niveles de aceite y líquido refrigerante y con el motor caliente en su temperatura óptima da unos acelerones a fondo no muy sostenidos. Este procedimiento se emplea previo paso ITV para la prueba de los gases.

Saludos.
eduvit
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 24, 2011 8:58 pm
Ciudad y Pais: vitoria
Vehículos: peugeot 3008, blanco nacarado, SPORT PACK 2.0 HDI 150Cv FAP , AÑO 2009.

Re: HECHO : Actualización del software del calculador del mo

Mensaje por eduvit »

Hola el mío también es del 2009, tiene 50.000km y bueno no he probado ninguno para comparar. En principio va bien, si le he notado que al ralentí hace algo más de ruido (pero es mi primer diesel y no tengo referencias), en cuanto a humo negro no he visto nada. Me ha bajado un poco el nivel de anticongelante en la botella de expansión.

Por cierto esa actualización la has hecho tú? o en un concesionario?
nosco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:24 pm
Ciudad y Pais: castellon españa
Vehículos: 3008

Re: HECHO : Actualización del software del calculador del mo

Mensaje por nosco »

Hola. La actualización se hizo en el concesionario, pues conectan tu coche con la base de datos de Peugeot y con el VIN del coche contrastan el software y actualizaciones compatibles.
Por cierto, como está el escape de tu coche y a cuantas rpm tienes el ralentí?
eduvit
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 24, 2011 8:58 pm
Ciudad y Pais: vitoria
Vehículos: peugeot 3008, blanco nacarado, SPORT PACK 2.0 HDI 150Cv FAP , AÑO 2009.

Re: HECHO : Actualización del software del calculador del mo

Mensaje por eduvit »

nosco escribió:Hola. La actualización se hizo en el concesionario, pues conectan tu coche con la base de datos de Peugeot y con el VIN del coche contrastan el software y actualizaciones compatibles.
Por cierto, como está el escape de tu coche y a cuantas rpm tienes el ralentí?

Hola, el escape no le veo nada raro, dame una pista de que buscar y el ralentí está a unas 780rpm ("a ojillo") sin ael A/C puesto y con el A/C sube a 800.

Un saludo.
nosco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:24 pm
Ciudad y Pais: castellon españa
Vehículos: 3008

Re: HECHO : Actualización del software del calculador del mo

Mensaje por nosco »

Hola . Gracias por tu respuesta. En lo relativo al escape me refiero al interior del tubo en su salida final ( la prueba del algodón, que debe salir limpio)). Se supone que al llevar fap debería estar más limpio por dentro que por fuera, como sucede con los BMW, Toyota, Audi, otros Peugeot como los RCZ y algunos 3008 también, si bien es cierto que otros Peugeot (308, 207 tienen el escape como el de un camión viejo), no sé si será el tipo de fap, que en teoría retiene hasta un 98% de las partículas sólidas, o su calculador motor.
Por eso queria comparar con otros 3008 2.0 hdi exactamente que tengan el nuevo software, bien sea de fábrica o por actualización. En tu caso por lo que me dices de las rpm al ralentí y con climatizador demuestra que ya tienes la última versión del software del calculador motor, mi 3008 las tiene ahora como el tuyo, tanto al ralentí como con clima.
Yo supongo que tu coche no ensuciará el escape y espero que el mío con la actualilzación del calculador, deje de hacerlo poco a poco. Ya me dirás como resulta la "prueba del algodón".
Saludos.
cabre
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jul 07, 2011 8:25 am
Ciudad y Pais: bilbao
Vehículos: peugeot 3008 sportpack 2.0 hdi negro 2011

Re: HECHO : Actualización del software del calculador del motor

Mensaje por cabre »

Perdona nosco, que te ha salido la actualización?
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 3008 2.0 HDI 150Cv FAP Diesel”