El problema que yo tenía es que cuando ponía el ventilador al cabo de un ratito se paraba el ventilador y después de un par de minutos volvia a funcionar, he hecho el manual para para que cada uno pueda solucionarselo , el tema no es cambiar el ventilador sino el modulo que lleva el ventilador (siempre y cuando no este mal el motor),el que controla las revoluciones del motor,
Este es el modulo a sustituir,vale unos 54.86 +5 de portes mas el iva, mas económico que cambiar el motor completo ,aunque creo que hay motores que lo lleva unido y no es posible cambiarlo,(que no es mi caso),seguimos,
- Lo primero es quitar las tapas de debajo del volante ,la de mopa de encima de los pedales,y la tapa de plástico que esta al lado derecho del acelerador,
- Luego soltar el tornillo de la barra de la dirección,con una llave 13 m/m,justo abajo del todo y empujar la barra para arriba
- El ventilador es este de abajo ,para sacarle hay que soltar los dos enchufes que lleva ,uno del motor y otro del modulo,hay que presionar en las puntas del enchufe para soltarlos,hay a quien le dieron problemas los enchufer que estaban chamoscados
Para sacar el motor hay que girar en sentido de las agujas del reloj,luego sacarlo entre la caña de la dirección y los canales de aireación,esta un poco entallado pero sale
- Después de sacar el motor hay que quitar el tornillo dorado que fija la tapa y el motor
- Separar motor y tapa de plástico y ya tenemos el modulo a la vista,quitar los dos tornillos que lo sujetan
Luego montar con los mismos pasos hacia atrás según lo desmontamos, y ya tenemos el problema resuelto.
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CAMBIAR PLACA ELECTRONICA DE VENTILADOR
- bujia49
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Re: CAMBIAR PLACA ELECTRONICA DE VENTILADOR
Muy bueno el post richy, a todo color estas hecho un crak :maasuno: :alabanza: :maasuno:
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
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Re: CAMBIAR PLACA ELECTRONICA DE VENTILADOR
nada hombre , una imagen vale mas que mil palabras :D ,la verdad es que ya lo tenia todo desmontado,y me acordé,y lo hice al reves,jeje
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Re: CAMBIAR PLACA ELECTRONICA DE VENTILADOR
Hola, yo también tengo que cambiar la placa, pero voy a Peugeot a comprarla y me dicen que no me la venden suelta, que tiene que ser todo el conjunto con el motor, que antes se vendia suelta, pero que ahora no, y todo el conjunto vale unos 240€ aprox.
Con lo que me puse a revolver y buscar por internet, y despues de unas horas doy con ella. Todavia no me llegó, pues la pedí hoy, pero no creo que tenga problemas y que funcione, ya os contaré.
Aqui os indico la dirección de donde la encontré por si os es de ayuda, cuesta unos 70€ portes incluidos.
http://recambios24.es/hella/unidad-de-control-aire-acondicionado-5hl351321561?c=100727
Con lo que me puse a revolver y buscar por internet, y despues de unas horas doy con ella. Todavia no me llegó, pues la pedí hoy, pero no creo que tenga problemas y que funcione, ya os contaré.
Aqui os indico la dirección de donde la encontré por si os es de ayuda, cuesta unos 70€ portes incluidos.
http://recambios24.es/hella/unidad-de-control-aire-acondicionado-5hl351321561?c=100727
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Re: CAMBIAR PLACA ELECTRONICA DE VENTILADOR
Hola, he seguido mas o menos el procedimiento que indicais buscando por aqui y por allá y nada de nada. ¿ahora que hago?
Os explico, desmonté el ventilador, y conecté este directamente a bateria y funciona
con un multimetro comprobé los cables de alimentacion a ventilador y si el regulador estaba a 0 marcaba 0 voltios, pero si lo ponia en cualquier posicion si que marcaba 14 voltios (si, 14, supongo que mi multimetro no sera muy preciso), pero aun marcando esto, el ventilador no funcionaba en ninguna posicion.
He desmontado el cuadro de mando para acceder al regulador a ver si tenia la conexion en mal estado o algo, y nada, todo parece correcto, en la ficha que alimenta el ventilador van 5 cables (3 gordos y 2 pequeños) los 3 gordos dan corriente (mis 14 voltios) conectados entre ellos, parece que hay 1 masa y 2 tierras y los pequeños no dan nada.
¿estoy atascado?, no se que mas hacer, el conjunto que contiene el regulador (bueno, selecctor de velocidad de ventilacion) es magneti marelli ref. MMC ref: DEMO 03H58, esto es lo que pone, pero no veo nada por internet que me haga tener una idea para con un multimetro o una bombilla o lo que sea poder comprobar si funciona correctamente o no.
En fin, por favor ayudaaaaaaaaaaaaaa, tengo el coche medio desarmado en el garaje :-)
Gracias de antemano y saludos
Os explico, desmonté el ventilador, y conecté este directamente a bateria y funciona
con un multimetro comprobé los cables de alimentacion a ventilador y si el regulador estaba a 0 marcaba 0 voltios, pero si lo ponia en cualquier posicion si que marcaba 14 voltios (si, 14, supongo que mi multimetro no sera muy preciso), pero aun marcando esto, el ventilador no funcionaba en ninguna posicion.
He desmontado el cuadro de mando para acceder al regulador a ver si tenia la conexion en mal estado o algo, y nada, todo parece correcto, en la ficha que alimenta el ventilador van 5 cables (3 gordos y 2 pequeños) los 3 gordos dan corriente (mis 14 voltios) conectados entre ellos, parece que hay 1 masa y 2 tierras y los pequeños no dan nada.
¿estoy atascado?, no se que mas hacer, el conjunto que contiene el regulador (bueno, selecctor de velocidad de ventilacion) es magneti marelli ref. MMC ref: DEMO 03H58, esto es lo que pone, pero no veo nada por internet que me haga tener una idea para con un multimetro o una bombilla o lo que sea poder comprobar si funciona correctamente o no.
En fin, por favor ayudaaaaaaaaaaaaaa, tengo el coche medio desarmado en el garaje :-)
Gracias de antemano y saludos
- bujia49
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Re: CAMBIAR PLACA ELECTRONICA DE VENTILADOR
Hola, dices que has medido tensión en el conector de 2 vias del impulsor, la via 2 es masa y la via 1 corriente, dices que llega tensión y no funciona? Mira que no esten quemados los terminales.
¿Que monta tu coche?, ventilación simple, con aire acondicionado o con climatizador.
El impulsor de aire es igual que el de la foto?
Saludos.
¿Que monta tu coche?, ventilación simple, con aire acondicionado o con climatizador.
El impulsor de aire es igual que el de la foto?
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Re: CAMBIAR PLACA ELECTRONICA DE VENTILADOR
Mi coche es solo aire acondicionado, en el cuadro solo tengo apagar/encender el aire acondicionado y los 4 niveles mas el 0 (apagado) del ventilador interior.
El ventilador si no es ese se asemeja mucho, la verdad es que lo saqué hace 1 semana y cuando ví que conectandolo a bateria funcionaba pues lo volví a colocar, pero se parece bastante
Sobre lo de los 5 hilos del selector de velocidad y apagado del ventilador, son 3 cables gordos y dos finos, pero me he lidao un poco al explicarlo, quiero decir que en los 3 gordos conectandolos entre ellos (de dos en dos) si me dan corriente es decir que deben ser 2 de un polo (positivo o negativo) y uno de otro.
cuentame, se te ocurre alguna prueba?, dime dimeeeeeee :-)
Gracias y saludos
El ventilador si no es ese se asemeja mucho, la verdad es que lo saqué hace 1 semana y cuando ví que conectandolo a bateria funcionaba pues lo volví a colocar, pero se parece bastante
Sobre lo de los 5 hilos del selector de velocidad y apagado del ventilador, son 3 cables gordos y dos finos, pero me he lidao un poco al explicarlo, quiero decir que en los 3 gordos conectandolos entre ellos (de dos en dos) si me dan corriente es decir que deben ser 2 de un polo (positivo o negativo) y uno de otro.
cuentame, se te ocurre alguna prueba?, dime dimeeeeeee :-)
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Re: CAMBIAR PLACA ELECTRONICA DE VENTILADOR
Por cierto, queria resaltar de nuevo lo del ventilador, que cuando le conecto los dos polos de la bateria directamente a la clavija de alimentacion (tras desconectarla, claro) el ventilador funciona correctamente y parece que al maximo, claro :-)
- bujia49
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Re: CAMBIAR PLACA ELECTRONICA DE VENTILADOR
Hola de nuevo, me da la impresión que tu modelo lleva un módulo para gestionar las velocidades y está alojado en el lado del acompañante, debes quitar la felpa que hay bajo la guantera "lado derecho" y mirar hacia arriba desde la alfombra, trata de tener localizado el botón de recirculación de aire.eldiego escribió:Mi coche es solo aire acondicionado, en el cuadro solo tengo apagar/encender el aire acondicionado y los 4 niveles mas el 0 (apagado) del ventilador interior.
El ventilador si no es ese se asemeja mucho, la verdad es que lo saqué hace 1 semana y cuando ví que conectandolo a bateria funcionaba pues lo volví a colocar, pero se parece bastante
Sobre lo de los 5 hilos del selector de velocidad y apagado del ventilador, son 3 cables gordos y dos finos, pero me he lidao un poco al explicarlo, quiero decir que en los 3 gordos conectandolos entre ellos (de dos en dos) si me dan corriente es decir que deben ser 2 de un polo (positivo o negativo) y uno de otro.
cuentame, se te ocurre alguna prueba?, dime dimeeeeeee :-)
Gracias y saludos
Arrancas el coche te pones en posición y enfocas la luz a la entrada de aire del mueble de calefacción, ahora pulsa recirculación y verás como se descubre una trampilla, pues bien en su interior hay el modulito de resistencias que sale girándolo media vuelta, revisa también los pines que no estén quemados.
Ya me contarás un saludo.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
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Re: CAMBIAR PLACA ELECTRONICA DE VENTILADOR
Uau, me dejas alucinado, impresionante...
tengo varios problemas, y es que mi nivel sobre esto debe ser bastante bajo, pero... A ver si me puedes dar más datos del botón de circulación, la entrada de calefacción, y la luz, te refieres a que coja una linterna o algo parecido y que apunte a la zona de debajo de la guantera?
Perdona mi ignorancia y te agradezco tu paciencia.
tengo varios problemas, y es que mi nivel sobre esto debe ser bastante bajo, pero... A ver si me puedes dar más datos del botón de circulación, la entrada de calefacción, y la luz, te refieres a que coja una linterna o algo parecido y que apunte a la zona de debajo de la guantera?
Perdona mi ignorancia y te agradezco tu paciencia.