ruido al apagar el coche durante unos segundos.

elpeque
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: 4007

ruido al apagar el coche durante unos segundos.

Mensajepor elpeque » Sab Mar 18, 2017 9:29 pm

hola a todos,
me he dado cuenta que al dar al contacto del coche, sin arrancar y al apagar el motor sin desconectar todo totalmente, solo el motor,
durante unos segundos se queda girando un elemento que esta en el frete del maletero, justo delante del cubre de plastico del motor.
esta pieza sera como un ventilado dentro de una carcasa metalica y roza en su interior.
Sabe alquien que pieza es y para que sirve??
si aguien tiene su despieze para cambiarla yo os lo agradeceria.
un saludo

rcam406
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Ciudad y Pais: Vigo - Pontevedra (España)
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a SVDT-SXDT
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=3&t=18564#p156123

Re: ruido al apagar el coche durante unos segundos.

Mensajepor rcam406 » Sab Mar 18, 2017 11:00 pm

elpeque escribió:...

Será más bien en el capó, no en el frente del maletero y tal como describes, me imagino has levantado el capó para comprobar, mientras otra persona hace lo mismo que tu describes.

Por lo que describes tiene pinta de ser el o los electroventiladores (delante del radiador) que funcionan al dar al contacto y tras unos segundos luego de desconectan en algunos coches.

Luego nos confirmas has fotos o video
Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 6,6 l/100 km.

:starwars:
ImagenImagen

amancar
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Toledo España
Vehículos: 4007 155cv 2010

Re: ruido al apagar el coche durante unos segundos.

Mensajepor amancar » Jue Nov 09, 2017 7:54 am

elpeque escribió:hola a todos,
me he dado cuenta que al dar al contacto del coche, sin arrancar y al apagar el motor sin desconectar todo totalmente, solo el motor,
durante unos segundos se queda girando un elemento que esta en el frete del maletero, justo delante del cubre de plastico del motor.
esta pieza sera como un ventilado dentro de una carcasa metalica y roza en su interior.
Sabe alquien que pieza es y para que sirve??
si aguien tiene su despieze para cambiarla yo os lo agradeceria.
un saludo

Tengo el mismo problema, no se trata del electroventilador, sino de una pieza cuadrada, pequeña que hay justo delante de la tapa que cubre el motor, esta pieza vibra o como dice elpeque gira durante unos segundos al apagar el motor y se pone en funcionamiento vibrando igualmente al poner el contacto.

Realmente no condiciona el funcionamiento normal del vehículo, pero es bastante molesto, además de que al no saber exactamente para que sirve dicha pieza no se el alcance que podría tener la avería de esta pieza y la vibración que produce.

Alguien sabe que pieza es y para que sirve realmente?

Volver a “Mecanica Peugeot 4007”