¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

UN PAR DE PROBLEMILLAS

Responder
Paco Garcia
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 18, 2010 11:43 pm
Ciudad y Pais: TERRASSA ESPAÑA
Vehículos: PEUGEOT 4007 sport pack

UN PAR DE PROBLEMILLAS

Mensaje por Paco Garcia »

Hola a todos.
Me compré un 4007 sport pack en enero del 2009. La verdad es que estoy muy contento con las prestaciones que me ofrece y las necesidades que tengo. Es cómodo en viajes largos, el consume es bastante moderado y la potencia y arranque están a un muy buen nivel. Las pocas veces que lo he puesto por pistas y desniveles , la respuesta ha sido muy satisfactoria. Se ha de tener en cuenta que es el primer SUV que tengo y que evidentemente no puedo comparar.
Tan solo tengo un par de problemillas que me preocupan un poco. Cuando hacemos viajes largos, de vez en cuando se escuchan tres "tonos" más o menos graves y de forma aleatoria, es decir, sin un intervalo de tiempo igual. No aparece ningún aviso en el salpicadero ni en el display de la radio, ni ésta cambia de emisora ni nada de nada. En el concesionario no me han sabido decir que es y lo encuentran todo correcto.
El segundo es la activación del ventilador del motor (la primera velocidad) en trayectos cortos (3 ó 4 km.) en verano o en invierno y no siempre. De echo ahora llevo 3 o 4 meses que no se activa en estas condiciones. En el taller me vuelven a decir que es normal, que són motores que trabajan mejor a alta temperatura y que por eso se calientan antes. Eso lo puedo aceptar, lo que no entiendo es que esa teoría no se aplique siempre y que sólo se active a temporadas.
Muchas gracias a todos y espero que alguien me lo aclare.
Seguiremos en contacto.
Avatar de Usuario
Leonidas
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 421
Registrado: Vie Nov 27, 2009 6:43 pm
Ciudad y Pais: espain
Vehículos: Varios

Re: UN PAR DE PROBLEMILLAS

Mensaje por Leonidas »

lo de los pitidos no se decirte...pero el funcionamiento de los electros en ese tipo de trayectos..lo ocurre cuando coincide que el FAP intenta regenerarse y al no conseguir la temperatura optima de limpieza, pues conecta consumidores electrico para dar carga al alternador y subir la temperatura de la linea de escape. Cuando te ocurra esto, haz una prueba..pon la mano en los espejos electricos o en la luneta termica..veras como estan en funcionamiento.
Imagen
Paco Garcia
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 18, 2010 11:43 pm
Ciudad y Pais: TERRASSA ESPAÑA
Vehículos: PEUGEOT 4007 sport pack

Re: UN PAR DE PROBLEMILLAS

Mensaje por Paco Garcia »

Muy buenas.
Así creo entender que que es un funcionamiento correcto del coche y que es un recurso del propio vehículo para regenerar el FAP y así poder subir la temperatura. Por tanto no me he de procupar?
Muchas gracias
Kantabro
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 27, 2020 2:42 pm
Ciudad y Pais: Sada España
Vehículos: Peugeot 4007 2.2 FAP 156 2008

Re: UN PAR DE PROBLEMILLAS

Mensaje por Kantabro »

Paco Garcia escribió: Lun Abr 19, 2010 6:03 pm Muy buenas.
Así creo entender que que es un funcionamiento correcto del coche y que es un recurso del propio vehículo para regenerar el FAP y así poder subir la temperatura. Por tanto no me he de procupar?
Muchas gracias
Lo de los pitidos si sucede cuando estas escuchando la radio, los hace ésta para avisarte que pierde la emisora por completo y busca otra.
Responder

Volver a “Foro General Peugeot 4007”