Por toda la información que ha circulado veo es posible hacerlo como siempre se ha hecho y los sensores están preparados para dicho cambio.
Lo más importante es que, estén donde estén, siempre lleven la misma dirección de giro, es decir, que giren igual que como giraban en el lugar anterior, y no al contrario.
Por lo que conozco, la rueda se "acostumbra" al giro en un sentido y si la pones a girar al contrario sufre más desgaste y deterioro.
Por eso se desaconseja cruzarlas, pues en ese caso, p.ej., la delantera derecha, puesta en el lugar trasero izquierdo, giraría en sentido contrario.
Cuando las desmontan por pinchazo, suelen hacer una marca para montarlas en el mismo lugar en la llanta, así conservan el momento de giro y no hay que equilibrarlas de nuevo. Ojo en estos casos.
Dependiendo del desgaste, es posible que las que se coloquen delante necesitaran equilibrarse.
Salu2
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Cambio de posición de neumáticos
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Re: Cambio de posición de neumáticos
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Re: Cambio de posición de neumáticos
No se pueden cruzar en los ejes por el simple echo de que el agua no se evacuaria. Lo de la marca si es por el equilibrado. Lo de volver a equilibrarlas puede ser ya que al cambiar las presiones y la manera de pisar el neumatico se pueden ir.
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Re: Cambio de posición de neumáticos
Tienes razón, Jorge C., en la evacuación del agua, pero eso es en caso de neumático unidireccionales o asimétricos.
Lo normal, en neumáticos no especiales, los más usados, es que sean bidireccionales. Pero conviene que giren siempre en el mismo sentido que la primera vez que se colocaron.
Pongo unas referencias interesantes sobre el tema de la página
====> http://www.cdxetextbook.com/index.html
Puntos a tener en cuenta:
Algunos neumáticos son direccionales, están diseñados para girar en una dirección solamente. Estos neumáticos no pueden moverse de un lado al otro del vehículo o de un vehículo a otro, de lo contrario rotaran contra la dirección por la cual fueron diseñados.
Otros neumáticos son asimétricos, la banda difiere de adentro hacia fuera. Los neumáticos asimétricos deben ser montados en la orilla de la rueda correctamente.
La mayoría de los neumáticos pueden ser montados y girar en cualquier dirección.
Se debe recordar calibrar la presión de aire en cada neumático a los niveles recomendados.
Normalmente los fabricantes de neumáticos suelen tener unos requerimientos para esto.
Salu2
Lo normal, en neumáticos no especiales, los más usados, es que sean bidireccionales. Pero conviene que giren siempre en el mismo sentido que la primera vez que se colocaron.
Pongo unas referencias interesantes sobre el tema de la página
====> http://www.cdxetextbook.com/index.html
Puntos a tener en cuenta:
Algunos neumáticos son direccionales, están diseñados para girar en una dirección solamente. Estos neumáticos no pueden moverse de un lado al otro del vehículo o de un vehículo a otro, de lo contrario rotaran contra la dirección por la cual fueron diseñados.
Otros neumáticos son asimétricos, la banda difiere de adentro hacia fuera. Los neumáticos asimétricos deben ser montados en la orilla de la rueda correctamente.
La mayoría de los neumáticos pueden ser montados y girar en cualquier dirección.
Se debe recordar calibrar la presión de aire en cada neumático a los niveles recomendados.
Normalmente los fabricantes de neumáticos suelen tener unos requerimientos para esto.
Salu2
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Re: Cambio de posición de neumáticos
Me olvidaba comentaros que la página de antes está en inglés pero tiene artículos en español.
Es interesante. A ver si os gusta, tiene mucha información general.
Y una foto de neumático que se puede montar para girar en ambos sentidos. Dadle la vuelta y veréis que los surcos quedan prácticamente iguales.
Neumático unidireccional. Ha de girar pisando primero la zona delgada de los surcos, para que conforme pise más y "recoja" más agua, la pueda evacuar hacia el exterior. Si girase al revés, recogería el agua por la parte gruesa de los surcos y la llevaría hacia lo estrecho, con lo que no podría evacuarla.
Salu2 a todos.
Es interesante. A ver si os gusta, tiene mucha información general.
Y una foto de neumático que se puede montar para girar en ambos sentidos. Dadle la vuelta y veréis que los surcos quedan prácticamente iguales.
Neumático unidireccional. Ha de girar pisando primero la zona delgada de los surcos, para que conforme pise más y "recoja" más agua, la pueda evacuar hacia el exterior. Si girase al revés, recogería el agua por la parte gruesa de los surcos y la llevaría hacia lo estrecho, con lo que no podría evacuarla.
Salu2 a todos.
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Re: Cambio de posición de neumáticos
Si, sobre todo con el equilibrado dinámico, la llanta debe ir en el mismo lugar,con respecto a los,tornillos, y para más, debería de atornillarse con una dinamométrica, para darle la misma presión a todos los tornillos. Pero que digo yo que es un poco vergonzoso tener que hacer todo eso para que no llegue a vibrar. Tengo otro vehículo en el que he pinchado varias veces, puesto rueda de repuesto y seguir viajando comprado gomas marca gaviota y todo ello sin ningún problema.
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Re: Cambio de posición de neumáticos
No solo se puede sino que se debería de hacer cada 10 o 15 mil kilómetros.Francamente no se que jefe de taller es el que mencionas,pero creo que debería informarse mejor o dedicarse a otra cosa.Las válvulas mandan una señal a la bsi indicándole la presión del neumático .Literalmente podríamos conducir con un neumático en el maletero y otro de recambio puesto y el ordenador no marcaria absolutamente nada.
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Re: Cambio de posición de neumáticos
sheisak escribió:Muchas Gracias Emilio, asi ya no hay mas dudas.emilio escribió:Hola, solo puedo decirte que cuando cambie las ruedas hace 15000km vi que las de delante las pusieron detras y viceversa y no me salto en ningun momento el dispositivo de rueda desinflada o no detectada....
:adios:
No todos los modelos lo traen.....