¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

ENGANCHE

bbm
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:08 pm
Ciudad y Pais: Valencia
Vehículos: 308 y 3008

Re: ENGANCHE

Mensaje por bbm »

Bueno, no tengo el sensor trasero. Así que lo mejor es ir a preguntar a un taller oficial. Yo pienso que sería absurdo que detectara la bola, vaya, la habríamos liado...

A mi me han puesto la bola fija peugeot en el taller oficial, y ya te digo, todo correcto, ningun problema con el portón. la bola queda bajita.
saludos.
lad
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 108
Registrado: Jue Mar 18, 2010 8:22 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 3008 Sport Pack 1.6HDI CMP
Gris Vapor
+Grip Control
+Sensores delanteros

Re: ENGANCHE

Mensaje por lad »

Ok, gracias por tu información, entonces el tema de que el portón choque en la bola parece solucionado.
Avatar de Usuario
Leonidas
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 421
Registrado: Vie Nov 27, 2009 6:43 pm
Ciudad y Pais: espain
Vehículos: Varios

Re: ENGANCHE

Mensaje por Leonidas »

el que tenga sensor trasero y no quiera que pite al meter marcha atras..debe de montar la bola desmontable...si se pone fija...al meter marcha atras ,sin remolque enchufado..pitara.
Imagen
lad
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 108
Registrado: Jue Mar 18, 2010 8:22 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 3008 Sport Pack 1.6HDI CMP
Gris Vapor
+Grip Control
+Sensores delanteros

Re: ENGANCHE

Mensaje por lad »

Leonidas escribió:el que tenga sensor trasero y no quiera que pite al meter marcha atras..debe de montar la bola desmontable...si se pone fija...al meter marcha atras ,sin remolque enchufado..pitara.
Leonidas, ¿dices que pitará porque realmente sabes que pita, o por que supones que pita?
Yo conozco casos de los dos tipos en vehículos en los que por como están posicionados los sensores y el campo de visión que tienen funcionan diferente. Es decir algunos vehículos detectan la presencia de la bola y otros no, pero en el caso concreto del 3008 no se cuál de los casos será, ya que depente de dónde están situdados los sensores, de su ángulo de visión y de dónde queda montada la bola respecto a éstos.
lad
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 108
Registrado: Jue Mar 18, 2010 8:22 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 3008 Sport Pack 1.6HDI CMP
Gris Vapor
+Grip Control
+Sensores delanteros

Re: ENGANCHE

Mensaje por lad »

Esto es lo que yo había visto y por eso tenía duda de si la puerta de abajo golpeaba con la bola. Es un manual de Westfalia:
Imagen

Parece ser que se refiere a que la puerta golpea con la parte del remolque que engancha la bola, no con la propia bola en sí.
bbm
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:08 pm
Ciudad y Pais: Valencia
Vehículos: 308 y 3008

Re: ENGANCHE

Mensaje por bbm »

lad escribió:Esto es lo que yo había visto y por eso tenía duda de si la puerta de abajo golpeaba con la bola. Es un manual de Westfalia:
Imagen

Parece ser que se refiere a que la puerta golpea con la parte del remolque que engancha la bola, no con la propia bola en sí.
Alucinante el croquis!!. ¿Dónde se encuentra ese manual d Westfalia?, porque en mi manual no aparece nada de eso.

En cuanto a los sensores, he encontrado en el manual lo siguiente: "La ayuda al estacionamiento trasero se neutralizará de manera automática si se utiliza un enganche de remolque de origen PEUGEOT", ..problema solucionado...
lad
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 108
Registrado: Jue Mar 18, 2010 8:22 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 3008 Sport Pack 1.6HDI CMP
Gris Vapor
+Grip Control
+Sensores delanteros

Re: ENGANCHE

Mensaje por lad »

bbm escribió: En cuanto a los sensores, he encontrado en el manual lo siguiente: "La ayuda al estacionamiento trasero se neutralizará de manera automática si se utiliza un enganche de remolque de origen PEUGEOT", ..problema solucionado...
No se si el manual se refiere realmente a la duda que yo tengo.
Creo que el manual se refiere al remolcar algo y tener algo conectado a la piña de contactos eléctricos del enganche. En ese caso los sensores traseros se deshabilitan automáticamente.

La duda es la siguiente:
-Con la bola puesta, pero sin nada enganchado ni a la bola ni a la piña de contactos eléctricos, al meter la marcha atrás ¿suenan los sensores porque detectan la bola? Porque la centralita del coche piensa que no se está remolcando nada porque no hay nada conectado a la piña, pero en cambio la bola está ahí.

Mi duda es si por ejemplo se pone una bola fija habría que deshabilitar los sensores traseros manualmente, o estos funcionan porque no detectan la bola por su posición.

El manual de montaje de Westfalia del modelo de bola fija, por ejemplo, está aquí:
http://www.westfalia-automotive.de/file ... 1.8599.pdf
Avatar de Usuario
Leonidas
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 421
Registrado: Vie Nov 27, 2009 6:43 pm
Ciudad y Pais: espain
Vehículos: Varios

Re: ENGANCHE

Mensaje por Leonidas »

lad escribió:
Leonidas escribió:el que tenga sensor trasero y no quiera que pite al meter marcha atras..debe de montar la bola desmontable...si se pone fija...al meter marcha atras ,sin remolque enchufado..pitara.
Leonidas, ¿dices que pitará porque realmente sabes que pita, o por que supones que pita?
Yo conozco casos de los dos tipos en vehículos en los que por como están posicionados los sensores y el campo de visión que tienen funcionan diferente. Es decir algunos vehículos detectan la presencia de la bola y otros no, pero en el caso concreto del 3008 no se cuál de los casos será, ya que depente de dónde están situdados los sensores, de su ángulo de visión y de dónde queda montada la bola respecto a éstos.
Te lo digo por que lo se...si no no lo diria.
Bola fija cuello de cisne o bloque completo = pita el sensor = hay que desconectarlo con el boton de la consola
Todo esto sin enganchar nada...si se engancha algo se desconecta solo.

Tened en cuenta que siempre es mejor la desmontable... ya que esta prohibido circular con un gancho puesto sin llevar remolque...si si ya se que mucha gente va asi y no le dicen nada..pero tambien los hay a los que les multan o al los que les dan un golpe por detras llevando bola y tiene despues problemas con el seguro contrario por llevar la bola y causar mayor destrozo..por no hablar de los golpes al aparcar dando marcha atras.
La diferencia de un enganche a otro es muy poca sobre todo despues de gastaros veintipico mil euros en un choche.
Imagen
srsound
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Jue Dic 10, 2009 12:43 am
Ciudad y Pais: Madrid-España
Vehículos: Peugeot 3008

Re: ENGANCHE

Mensaje por srsound »

Os respondo: La fija de peugeot que es la que yo llevo. NO choca con el porton cuando lo abres, le quedarán como unos 5cm de distancia a la bola aprox. Y tampoco te detecta la bola como un obstáculo, con lo que la puedes llevar puesta sin problemas, como yo. Además lo que te dicen, la piña lleva un interruptor que deshabilita los sensores al enchufarle el conector de electricidad de cualquier remolque.

Saludos.
lad
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 108
Registrado: Jue Mar 18, 2010 8:22 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 3008 Sport Pack 1.6HDI CMP
Gris Vapor
+Grip Control
+Sensores delanteros

Re: ENGANCHE

Mensaje por lad »

Parece que no hay consenso sobre si la bola la detectan los sensores o no, según srsound que tiene la fija de Peugeot no pita, pero en cambio Leonidas afirma que si que pita y hay que montar desmontable.

¿Puede ser por el modelo de bola y que depende el fabricante del enganche quede a más o menos distancia del coche?

Lo que ya hemos aclarado totalmente es que el portón no golpea la bola, gracias a todos por vuestros comentarios.
Responder

Volver a “Exterior Peugeot 3008”