Lo penoso fue que:
1. El servicio técnico de Renault se empeñaba en afirmar que eso "
era normal". Además el jefe de taller lo hacía en un tono desagradable y conminatorio, como si su palabra fuera ley y yo poco más que tonto. Desde luego soy bastante ignorante en mecánica de coches aunque menos que la mayoría, pero es que ya había conducido muchos coches y
jamás me pasó eso con ninguno, salvo un Seat 850 viejísimo y destartalado con el suelo comido por el óxido. :-)
2. Llegaron a enviarlo a un servicio independiente de neumáticos. Yo pregunté al dueño de esa empresa y no quiso decirme nada.
3. Que llegaron a cambiarme toda la dirección delante de mí, por orden del gerente y dueño del concesionario, a propuesta del Tribunal de Mediación de Consumo al que acudí, aunque yo había pedido que me devolvieran el dinero (estaba preocupado porque el desvío era significativo).
4. Que el cambio de dirección no sirvió para nada, como ya me habían adelantado y yo me temía.
5. Que la tienda de repuestos dónde compré los neumáticos llamó al profesional que me los iba a poner, exponiéndole lo que me venía pasando, y le dijeron que en cuanto me los cambiaran ya no volvería a suceder.
6. Que el profesional que los puso era el mismo al que Renault llevó el coche y a mí no me dijo nada. Ignoro sí informó a Renault.
7. Que afortunadamente y finalmente ese profesional del neumático acertó y desapareció el problema.
Lo que sigo ignorando es si:
a) El profesional sabía o no sabía lo que pasaba la primera vez que Renault le llevó el coche.
b) Si lo sabía y se lo dijo al concesionario cabe pensar un par de cosas:
b.1) El concesionario hizo caso omiso, para ahorrarse la reparación
b.2) El concesionario me cambió la dirección porque no le costaba dinero, salvo la mano del obra del mecánico que le paga el mismo sueldo haga más o menos trabajo. Que así se ahorró el importe de neumáticos nuevos que eso sí que le habría resultado más onerosa su compra.
Me inclino por la última posibilidad (b.2)
Mucha suerte y no dejes de luchar por tus derechos. :baile: :starwars: Si estás con alguna asociación de consumidores utilízala. No te aconsejo que acudas al juzgado si no estás dispuesto a pagar tanto al abogado, como al procurador, como al perito que te haga un informe y otros posibles gastos.
La vía del Tribunal de Mediación de Consumo es demasiado lenta. A mí me tardó unos 2 años. :redface: