¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Climatizador siempre ON.

Responder
3008SP
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 54
Registrado: Jue Ene 28, 2010 12:09 am
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: 3008SP-A5

Climatizador siempre ON.

Mensaje por 3008SP »

Lo que comento. Sucede, en la mayoría de las ocasiones, que al poner en marcha el ventilador con la temperatura a unos 21º-22º se pone en marcha el AC, vamos que se enciende el pilotito del botón del A/Cy salta el compresor. Acto seguido lo desconecto. No entiendo por qué si yo lo único que quiero es que eche aire a una temperatura determinada (en éste caso caliente) tenga que ponerse en marcha el compresor del A/C. En otras ocasiones, por el contrario, lo pongo en marcha y no salta el A/C, vamos, un tanto extraño.
Lo único que me queda por pensar es que el coche es tan "listo" que, dependiendo de la temperatura del motor y del exterior, si al arrancar se le exige una temperatura lo suficientemente alta, quizá conecte el compresor para alcanzar lo más rápido posible la temperatura deseada. ¿Os sucede lo mismo?

Por lo demás, la verdad es que el jodío va como la seda.......

Un saludo!
Avatar de Usuario
KRATOS
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1247
Registrado: Sab Feb 27, 2010 8:03 pm
Ciudad y Pais: ESPAÑA
Vehículos: Peugeot 307

Re: Climatizador siempre ON.

Mensaje por KRATOS »

Puede ser lo que tu dices o puede ser un fallo por ser aun modelo nuevo y estar probandolo al ser tan reciente no obstante observalo estudialo y haz tus pruebas recien arrancado luego con el motor caliente etc........ vete probando aver que pasa jejeje y si no para quedar tranquilo pasa por la peugeot y pregunta a un vendedor o al jefe taller aver que te comenta como te digo o es lo que tu comentas o defecto de fabrica :D
Imagen
Avatar de Usuario
Leonidas
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 421
Registrado: Vie Nov 27, 2009 6:43 pm
Ciudad y Pais: espain
Vehículos: Varios

Re: Climatizador siempre ON.

Mensaje por Leonidas »

o tanbien te puedes leer el libro de instrucciones que explica claramente el funcionamiento del clima.
Imagen
3008SP
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 54
Registrado: Jue Ene 28, 2010 12:09 am
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: 3008SP-A5

Re: Climatizador siempre ON.

Mensaje por 3008SP »

Leonidas escribió:o tanbien te puedes leer el libro de instrucciones que explica claramente el funcionamiento del clima.
Si, es lo primero que hice. Pero al respecto de la duda que me surge, no aclara nada. Aún así, debido a tu aportación, de nuevo he vuelto a leer el apartado del manual que atañe y me he quedado como al principio. No responde o hace alusión a lo que comento.
Por cierto, cuando me sucede lo que comento, también se activa la recirculación interna automática. Y el manual tampoco aduce nada al respecto.
Si tú, Leonidas, encuentras algo de información en el manual que aclare éste asunto, te agradecería que me lo indicaras.

Un saludo!
Avatar de Usuario
KRATOS
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1247
Registrado: Sab Feb 27, 2010 8:03 pm
Ciudad y Pais: ESPAÑA
Vehículos: Peugeot 307

Re: Climatizador siempre ON.

Mensaje por KRATOS »

Ufff eso ya es mas raro lo de la rerculacion yo que tu pasaba por la peugeot porque no es el primer peugeot que da problemas con el aire acondicionado o el climatizador jejeje 1 saludooo :D
Imagen
Avatar de Usuario
Leonidas
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 421
Registrado: Vie Nov 27, 2009 6:43 pm
Ciudad y Pais: espain
Vehículos: Varios

Re: Climatizador siempre ON.

Mensaje por Leonidas »

lo que te ocurre , creo yo es que no has diferenciado en tre manual y auto. de las 2 maneras puedes ponerlo tamto para calentar como para enfriar. Si accionas el modo auto , pulsando en el boton auto, siempre se encendera el ac puesto que para conseguir la temperatura optima mezcla el aire frio con el caliente. Si accionas el modo manual utilizando la ruleta de ventilacion o el selector de reparto de aire, solo pfunciona la ventilacion en modo manual y no se enciende el ac.
Tu ¿de que manera utilzas el clima?, o sea ¿a que boton le das para ponerlo en auto y acual para ponerlo en manual?
Imagen
3008SP
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 54
Registrado: Jue Ene 28, 2010 12:09 am
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: 3008SP-A5

Re: Climatizador siempre ON.

Mensaje por 3008SP »

Entiendo perfectamente la forma de funcionar del clima que indicas, Leonidas. Pero ni pulso el botón de auto ni el de A/C. Te pongo en la situación. Arrancas el coche (el sistema de climatización está parado) y, en vez de pulsar cualquier botón del sistema, lo que hago es girar la ruleta selectora de velocidad del ventilador. En ese momento es cuando salta el A/C (se enciende el testigo del botón A/C y salta el compresor) y a la vez salta la recirculación automática de aire. Ambas cosas las hace independientemete de la temperatura que reflejen los displays del clima. Lo curioso es que, tras varias pruebas, algunas veces lo conecta y otras no......y me parece que algo no funciona bien. También he visto que la recirculación automáticas algunas veces la activa y otras no.

Nada, me parece que me toca pasarme por la Peugeot y que me cuenten.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas!
Avatar de Usuario
KRATOS
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1247
Registrado: Sab Feb 27, 2010 8:03 pm
Ciudad y Pais: ESPAÑA
Vehículos: Peugeot 307

Re: Climatizador siempre ON.

Mensaje por KRATOS »

Es lo que te comentaba yo que no me olia bien el tema por lo que comentabas y te dije que pasases por la peugeot pero no me hacias caso jejejeje ya te dije que muchos peugeot direon problemas con el clima y demas son tontadas pero molesta ir a la peugoeot :D
Imagen
Avatar de Usuario
Leonidas
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 421
Registrado: Vie Nov 27, 2009 6:43 pm
Ciudad y Pais: espain
Vehículos: Varios

Re: Climatizador siempre ON.

Mensaje por Leonidas »

pues si es asi como te funciona, le debe de pasar algo al clima como dice el compañero . asi que ya sabes.
Imagen
3008SP
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 54
Registrado: Jue Ene 28, 2010 12:09 am
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: 3008SP-A5

Re: Climatizador siempre ON.

Mensaje por 3008SP »

Hoy me he pasado por el concesionario a comentar el asunto del climatizador. El asesor que me atendió me dice que, efectivamente, no tiene por qué ponerse el A/C en marcha salvo que accione el AUTO, el A/C o ajuste las ruletas de la temperatura al mínimo "LOW". Lo hemos probado y, tal y como sucede de forma espontánea, se ha puesto en marcha el A/C (por ejemplo a una temperatura de 21º-22ºC) y activa la recirculación automática. Lo tienen que mirar, además de que la BSI siempre guarda en memoria la última posición seleccionada de la climatización/ventilación y puede ser que esté fallando de forma esporádica. La semana que viene veremos......

Un saludo!
Responder

Volver a “Foro General Peugeot 3008”