¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

CONTROL ALERTA FALLO FILTRO ANTICONTAMINACION

Responder
frankkito
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jun 10, 2009 11:20 am
Ciudad y Pais: Valencia España
Vehículos: Peugeot 807 Hdi 2.2

CONTROL ALERTA FALLO FILTRO ANTICONTAMINACION

Mensaje por frankkito »

Hola a todos,

Hoy me ha salido el aviso del asunto, ¿alguien sabe si es para el cambio del filtro FAP?, (llevo 100.000kms) :mf_bookread:

Gracias y saludos,

Fran
usuario-desactivado
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 516
Registrado: Mié Abr 07, 2010 11:32 pm
Ciudad y Pais: ------------------
Vehículos: -------------

Re: CONTROL ALERTA FALLO FILTRO ANTICONTAMINACION

Mensaje por usuario-desactivado »

frankkito escribió:Hola a todos,

Hoy me ha salido el aviso del asunto, ¿alguien sabe si es para el cambio del filtro FAP?, (llevo 100.000kms) :mf_bookread:

Gracias y saludos,

Fran
Si puede ser ya que segun me dijeron en la casa, se cambia a los 90000km pero tambien me dijeron que no lo cambiase hasta que el coche no me avisase de que no queda mas remedio que cambiarlo. Tambien me comentaron que esto de cambiarlo tan tarde es para que vallamos ahorrando para ponerle el filtro fap que cuesta alrededor de 600 euros.
frankkito
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jun 10, 2009 11:20 am
Ciudad y Pais: Valencia España
Vehículos: Peugeot 807 Hdi 2.2

Re: CONTROL ALERTA FALLO FILTRO ANTICONTAMINACION

Mensaje por frankkito »

No, si ya se lo que cuesta mas o menos, eso mas aparte el liquido que lleva en el deposito del fap, que son otros 150euros, ¡empezamos bien el verano! bueno, era una muerte anunciada,jjj, (por decir algo)

Gracias Jorge y Saludos
koki35
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 3:31 pm
Ciudad y Pais: barcelona españa
Vehículos: peugeot 807

Re: CONTROL ALERTA FALLO FILTRO ANTICONTAMINACION

Mensaje por koki35 »

Te felicito, has acabado con "tu problema", pero acabas de entrar en el selecto circulo de los que con esa forma de hacer participan en que este mundo sea cada día un poco mas invivible, por ciertop la mierda que sale por el tubo de escape de nuestros vehiculos tu tambien la respiras, aunque en mi caso y el de la mayoria sale menos mierda.
Tambien es cierto que has comenzado con otro problema y es que cuando te toque la ITV no va a pasar el analisis de indice de particulas emitidas, te van a poner falta grave precisamente por ser de "esos" que contribuyen a que cada día haya más contamización, por lo que te tocara: 1) poner de nuevo el filtro FAP nuevo 2) poner cerina y 3) reprogramar la centralita.
Respecto a la reprogramación de la centralita el que hayan conseguido que no te de ese error no quiere decir que no lo detecte, te baticino nuevos problemas con la misma y lo que es seguro una menor duración del motor.
Nunca entendere el que seamos capaces de gastarnos un paston en un determinado vehiculo y que despues en el mantenimiento no seamos capaces de reponer los elementos de desgaste.
frankkito
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jun 10, 2009 11:20 am
Ciudad y Pais: Valencia España
Vehículos: Peugeot 807 Hdi 2.2

Re: CONTROL ALERTA FALLO FILTRO ANTICONTAMINACION

Mensaje por frankkito »

Buenos dias,

No hace falta tanta historia, simplemente has de limpiar bien el filtro o hacerle una regeneracion manual y ya esta,

Saludos

Fran
CRUISE
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 11, 2012 3:36 pm
Ciudad y Pais: Castro-Urdiales
Vehículos: Lancia Phedra, Gris plata, 2.0 JTD, Executive, Año 2003

Re: CONTROL ALERTA FALLO FILTRO ANTICONTAMINACION

Mensaje por CRUISE »

Hola, yo tengo una Lancia Phedra 2.0 JTD, me salió la alerta e incluso el coche se me quedó como sin turbo, una cosa muy rara, lo aparqué en el garaje y al día siguiente iba tan normal, pasados unos días me ocurrió exactamente lo mismo, se lo comenté al mecánico del taller de confianza donde suelo reparar el coche, me dijo que echase gasoil e+, el caro y lo cierto es que hasta hoy y de esto ya hace meses, además con este gasoil me ha bajado el consumo algo más de un litro, espero os sirva de ayuda este comentario, un saludo.
frankkito
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jun 10, 2009 11:20 am
Ciudad y Pais: Valencia España
Vehículos: Peugeot 807 Hdi 2.2

Re: CONTROL ALERTA FALLO FILTRO ANTICONTAMINACION

Mensaje por frankkito »

Hola de nuevo chicos,

A ver los entendidos, bueno limpie el filtro con ultrasonidos, bueno un amigo, yo estaba con el y lo dejamos niquelao, el tema es que le iba a meter liquido del filtro que tenia de cuando me lo pidio, pero estaba casi lleno, y ahora en cuando me descuido en carretera y a 2000rpm o menos me sale enseguida el puñetero fallo del ANOMALIA FILTRO ANTIPARTICULAS, alguien sabe por qué?, la verdad es que me hace lo mismo de casi siempre el peleón este, y eso que ya digo que dejamos el filtro limpito, limpito.

Un abrazo y gracias,

Saludos,

Fran
caninismondraker
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:13 pm
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: Peugeot Partner

Re: CONTROL ALERTA FALLO FILTRO ANTICONTAMINACION

Mensaje por caninismondraker »

Buenas.
El filtro aunque lo limpies de partículas queda recubierto con cerina, componente del liquido que no logras eliminar totalmente.
Limpiarlo manualmente contribuye a participar en la degradación del medio ambiente ya que es muy contaminante y nocivo al manipularlo entrando en contacto con tu piel.
Podéis recurrir al recambio alternativo del oficial que es Eurorepar y lo comercializa la propia red Peugeot, siendo a veces el mismo que el original y a un precio mas asequible.
Saludos.
frankkito
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jun 10, 2009 11:20 am
Ciudad y Pais: Valencia España
Vehículos: Peugeot 807 Hdi 2.2

Re: CONTROL ALERTA FALLO FILTRO ANTICONTAMINACION

Mensaje por frankkito »

Mi amigo tiene una empresa y se dedica a eso, es decir no lo he hecho yo ni se ha limpiado manualmente, y los ultrasonidos limpian todo,

Saludos y gracias,

Fran
Responder

Volver a “Foro General C8, 807, Phedra y Ulysse”