¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Vibraciones en direccion

bocanegra
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 05, 2010 10:40 am
Ciudad y Pais: salamanca
Vehículos: 405 GLD
407 SW SPORT 2.0 HDI 16 V

Re: Vibraciones en direccion

Mensaje por bocanegra »

Bueno amigos,mi caso es muy parecido al vuestro,solo que a mi en frio parece que se descarga el circuito y en los primeros giros de volante retiembla un poco, luego parece que carga y se quita todo.
Unicamente noto que cuando abro el tapon que por cierto resuda un poco,esta de espuma hasta arriba.
Depues de consultar distintos talleres ,unos servicio oficial y otros no la solucion que me han dado es bien sencilla, eliminar todo el liquido,limpiar con aire el circuito y llenarlo con liquido nuevo.
Esta semana lo hare y os contare el resultado.
bocanegra
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 05, 2010 10:40 am
Ciudad y Pais: salamanca
Vehículos: 405 GLD
407 SW SPORT 2.0 HDI 16 V

Re: Vibraciones en direccion

Mensaje por bocanegra »

Bueno aceite de direccion cambiada y problema resuelto.
Algo muy importante, segun ellos el aceite ha de ser de peugeot/citroen ( 11€ con algo el bote, y sobra un poco)
derko_gti
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 31, 2010 10:16 pm
Ciudad y Pais: cardedeu españa
Vehículos: 2 peugeot 205 GTI y 1 peugeot 309 GTX

Re: Vibraciones en direccion

Mensaje por derko_gti »

Refloto el tema.
Tengo el mismo problema y con los dias se acentúa, probare de echarle mas liquido.
Alguien me puede decir cual es el manguito de alta presión? Y la ref? Y si lo puedo cambiar yo mismo? Y para añadirle liquido lo tengl que hacer con el motor encendido y girando a la vez? Un saludo y gracias a todos.
Angelsosa
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 15, 2022 11:36 pm
Ciudad y Pais: Moguer
Vehículos: Peugueot 407 color dorado antes ahora negro 2.0hdi 136cv año 2006

Re: Vibraciones en direccion

Mensaje por Angelsosa »

Bueno yo después de leer de todo y provarlo al final solucione o de momento y parece casi desaparecidas las dichas vibraciones en la diré de los dichosos 407.
Probé lo de tapar el agujero de respiradero
Probé lo de llenarlo más o incluso hasta arriba
Ya trae llanta 16 por lo que descarto lo de por tener 17 o más
Cambiar todo el líquido por uno nuevo y original peugueot fluide da
Purgado bien co su medio litro de más por encima del nivel
Le metí positivo directo del alternador a la bomba y negativo desde la batería

Y sigue igual

Pues me dio por poner un filtro de aceite hidraulica o de dirección hidraulica .

La manguera de retorno a la bomba a media altura con sus dos abrazadera se lo coloque ..
La manguera el agujero interior es un m12 y sin saberlo hasta verla cortado el filtro hidraulico que compré era de m10
Al caso que se lo es puesto y se a quitado las dichosas vibraciones apretando bien las abrazaderas. El nivel a su altura y un último detalle cambiar el fusible de la dirección de 70 amperios aunque este bueno ya hace poca masa y lleva más de un calenton .
El filtro hidráulico no Probé con uno de m12
Pero imagino que si ahora va bien la dirección probaré para ver la diferencia cuando pueda .

Pues al ir bien cambiando un fusible y añadiendo un filtro hidráulico a parte de que le pudiera faltar masa a la bomba que el fusible solo cuenta 2.5 € creo que al ponerle el filtro antes de llegar a la bomba entre la bomba y la parte metálica del manguito de retorno.

Una de dos .
O el filtro evita de nuevo pongas de aire en el depósito disminuyendo la velocidad del retorno del aceite y a su vez al pasar más lento por el filtro provoca más presión en el sistema
O al ser de m10 el filtro en vez de m12 más la presión de filtrado provoca más presión en el sistema hidráulico que hace que deje de vibrar la dirección.

Por poco más de 10€ solucionado.
Angelsosa
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 15, 2022 11:36 pm
Ciudad y Pais: Moguer
Vehículos: Peugueot 407 color dorado antes ahora negro 2.0hdi 136cv año 2006

Re: Vibraciones en direccion

Mensaje por Angelsosa »

Bueno yo después de leer de todo y provarlo al final solucione o de momento y parece casi desaparecidas las dichas vibraciones en la diré de los dichosos 407.
Probé lo de tapar el agujero de respiradero
Probé lo de llenarlo más o incluso hasta arriba
Ya trae llanta 16 por lo que descarto lo de por tener 17 o más
Cambiar todo el líquido por uno nuevo y original peugueot fluide da
Purgado bien co su medio litro de más por encima del nivel
Le metí positivo directo del alternador a la bomba y negativo desde la batería

Y sigue igual

Pues me dio por poner un filtro de aceite hidraulica o de dirección hidraulica .

La manguera de retorno a la bomba a media altura con sus dos abrazadera se lo coloque ..
La manguera el agujero interior es un m12 y sin saberlo hasta verla cortado el filtro hidraulico que compré era de m10
Al caso que se lo es puesto y se a quitado las dichosas vibraciones apretando bien las abrazaderas. El nivel a su altura y un último detalle cambiar el fusible de la dirección de 70 amperios aunque este bueno ya hace poca masa y lleva más de un calenton .
El filtro hidráulico no Probé con uno de m12
Pero imagino que si ahora va bien la dirección probaré para ver la diferencia cuando pueda .

Pues al ir bien cambiando un fusible y añadiendo un filtro hidráulico a parte de que le pudiera faltar masa a la bomba que el fusible solo cuenta 2.5 € creo que al ponerle el filtro antes de llegar a la bomba entre la bomba y la parte metálica del manguito de retorno.

Una de dos .
O el filtro evita de nuevo pongas de aire en el depósito disminuyendo la velocidad del retorno del aceite y a su vez al pasar más lento por el filtro provoca más presión en el sistema
O al ser de m10 el filtro en vez de m12 más la presión de filtrado provoca más presión en el sistema hidráulico que hace que deje de vibrar la dirección.

Por poco más de 10€ solucionado.
Jose_compostela
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 28, 2023 11:46 pm
Ciudad y Pais: Santiago de compostela, España
Vehículos: 407

Re: Vibraciones en direccion

Mensaje por Jose_compostela »

Alguien más ha probado lo del filtro?
Que filtro sería?
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 407”