¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Consumo de aceite

Responder
cardiru
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 28, 2018 3:12 pm
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: Peugeot 406 , 1.6 Diesel oro-blanco año 2007

Consumo de aceite

Mensaje por cardiru »

Mi problema es que tengo un Peugeot 407 diésel 1,6 del 2007 con 325.000 km y ha empezado a echar humo blanco por el tubo de escape al principio en frio, en realidad el humo no lo hecha al principio si no cuando ando y pasan unos 2 o 3 kms . luego el motor se calienta y ya no echa humo, pero me consume mucho aceite 1 litro cada 500 kms, lo lleve a un taller y me dijeron que cambiando el turbo se corregiría el consumo excesivo de aceite en un 80% estimado pero el mecánico no me aseguro que con esto estuviera todo resuelto porque también pudiera influir algo un desgaste del interior del motor y aparte le cuesta arrancar porque lo dejo en la calle a mi en garaje me arranca bien, pero pareces ser que también habría que cambiar los calentadores.

Total me da un presupuesto de 700 € el turbo ya montado y 200 € los calentadores, todo ello 900 €

No sé qué hacer unos me aconsejan arreglarlo y seguir unos km más con el coche porque me dicen estos motores son muy duros y puedo hacerle más kms, otros que no invierta ya nada en el porqué 325.000 km ya son muchos y seguiré con otras averías y más gastos.

Como ye me estoy planteando renovar el coche pero voy a tardar en decidirme por uno nuevo y no quiero estar sin coche, quizá exista la posibilidad de cambiar solo el turbo por uno de segunda mano, reparado, de desguace, etc., y usar el coche un tiempo más a ver cómo responde el resto de la mecánica.
djmiji
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 17, 2013 5:45 pm
Ciudad y Pais: Chiclana-España
Vehículos: 508 SW gris 2.0 HDI 140Cv, del 2012,acabado active con navegador

Re: Consumo de aceite

Mensaje por djmiji »

Hombre, supongo te lo habrán mirado pero causas para el consumo de aceite pueden ser varias.El turbo nuevo ya montado no me parece caro, los calentadores si no habias cambiado ninguno, creo que no lo han hecho nada mal.Hara unos cinco años yo entregue mi citroen Picasso con cerca de casi 400.000 kms y ya me tocaba un gasto importante,(alternador,tambien consumo de aceite,cambio ruedas,una rotula de direccion,filtros , aceite,etc).
Ya lo de un coche nuevo,ya depende de la economia de cada uno.La verdad es que creo que a todos nos gusta estrenar coche.
Mucha suerte con la decisión
Responder

Volver a “Foro General Peugeot 407”