Página 1 de 3

Fallo sistema antipolución

Publicado: Lun Feb 13, 2012 10:19 pm
por Tarod
Hola después de leer y releer mucho en el foro me he decidido a escribir a ver si alguien me puede ayudar, porque si bien muchos han pasado por lo que yo estoy pasando, las soluciones que dan algunos foreros son cuando menos excesivamente tecnicas para alguien como yo que tan solo entiende de un coche... echar gasolina, cambiar las ruedas, el aceite, el filtro y cada 100000 kms aproximadamente las correas de distribución. Mas allá no entiendo nada.

He adquirido un Peugeot 407 del 2008 con 56000 km, flamante, precioso.... mas contento que un niño con zapatos nuevos. Lo pruebo y perfecto, se lo llevo a mi mecanico de confianza y perfecto me da el visto bueno y me lo compro.

A los dos diás... "FALLO SISTEMA ANTIPOLUCIÓN" y el testigo se queda encendido pero al poco se apaga. Comienza con pequeños tirones, el motor se cala en relentí, y nada más. Me pasaba en frio y en marchas cortas, pero ahora me está pasando en autovía a 120km por hora y con el motor en temperatura optima... No daba crédico, PLOF!!, Se me cala en medio de la autovía, yo me quedo perplejo, trabajo en una emprsa donde he cogido coches de todas las marcas posibles y jamas me paso algo así. Con una niña de 3 meses en el asiento de al lado y yo con el coche perdiendo potencia y calado en una autovía con coches pasandome a 180 por hora al lado mía....

Lo he llevado al mecanico supuestamente en garantía, pero el mecanico me ha puesto cara de poker, le ha metido la maquina de diagnosis y según me dice tiene 4 fallos, falla la AGR o EGR, la valvula de noseque que emite Cerina que va junto al deposito de combustible y que si cuando se cambie eso sigue fallando que le mete mano a los otros dos fallos, porque piensa que esos dos fallos son derivados de los dos primeros.

Se me olvidaba comentar que cuando el coche se cala en movimiento, hace la siguiente sucesión( lo transcribo en orden)... Fallo sistema antipolución, fallo funcionamiento ESP( que no se que tendrá que ver el control de estabilidad con esto, pero me salta), presión aceite motor insuficiente, STOP. Una vez que se para, arranco nuevamente y como si nada, ningún testigo se queda encendido, y funciona con normalidad.

Mi pregunta es la siguiente teniendo en cuenta mi nulo conocimiento tecnico de coches. Cual es el "puto" fallo del coche? Alguien sabe de algún sitio en Malaga, Fuengirola, Mijas o Marbella donde me arreglen el fallo y no me mareen? He llevado el coche 3 veces al mecanico en una semana y media y me da que me voy a a tirar así un largo tiempo.

Perdonad si me repito o no es este el lugar donde publicar este Post, si así fuera me lo dicen y lo cambio. Muchas gracias de antemano

Re: Fallo sistema antipolución

Publicado: Mar Ago 21, 2012 9:53 pm
por triator
Hola. Estoy a punto de comprar un 407 sw sport de segunda mano y el dueño me ha avisado que el coche tiene este "Fallo sistema antipolución". Me gustaría saber si hay una solución conocida y el coste de la reparación a cuanto puede ascender. Muchas gracias.

Re: Fallo sistema antipolución

Publicado: Mié Ago 22, 2012 12:57 am
por Calculin69
Chicos, pueden ser varias cosas.
Egr, fap, sistema de aditivación, captador de presión diferencial, tubos de depresión, electroválvula de la egr, etc.

Como cualquier coche, la egr se llena de mierda con los kms. Si después de cambiar egr y lo otro del eolys sigue, pues que cambien más cosas, pero en principio tiro por la egr solo.
Pocas veces he visto que fallara la bomba del aditivo..

Re: Fallo sistema antipolución

Publicado: Sab Dic 07, 2013 12:59 am
por badoobest
Hola TAROD me pasa lo mismo exactamente que lo que describes en tu mensaje, me gustaría saber si lo tienes solucionado y cómo lo has hecho, estoy bastante preocupado, lo llevaré al taller el Lunes pero me gustaría saber si puede ser cómo solucionaste este problema?

Un saludo y muchas gracias.

Re: Fallo sistema antipolución

Publicado: Sab Dic 07, 2013 3:25 am
por Calculin69
Parece la egr.

Re: Fallo sistema antipolución

Publicado: Jue Mar 06, 2014 4:05 pm
por manu_r
Conozco un caso similar al que comentas, y era la EGR, date cuenta que si tu coche tiene unos años y solo 56000 KM, es muy posible que haya callejeado mucho y la EGR este obstruida.

Re: Fallo sistema antipolución

Publicado: Vie Mar 07, 2014 10:05 am
por badoobest
He tenido ese problema con 108000 km en el coche y era electrónico, el módulo de inyección, que fallaba, y era el que daba todos esos mensajes y paraba el coche. Llevo ya 4000 km con él cambiado y ha desaparecido el problema, el módulo cuesta 65 euros en Peugeot, el resto lo que te quieran cobrar.

Re: Fallo sistema antipolución

Publicado: Sab May 03, 2014 8:48 pm
por galgo
Me presento en mi primera intervencion y viendo que a pasado algun tiempo supongo que ya lo habras solucionado,si circulando normalmente de buenas a primeras sin ningun fallo de tirones ni nada y el coche funcionando bien se te para de golpe,como si quitaras el contacto y te empiezan a salir los mensajes varios en la pantalla y luego de parado el vehiculo le das a la llave y arranca normalmente hasta que le de por fallar :angry: otra vez, probablemente sea es el mismo problema que he tenido en mi C5III 140CV , como comenta badoobest es la BSM,una caja de electronica que va alojada en el compartimento del motor.

saludos

Re: Fallo sistema antipolución

Publicado: Mié May 21, 2014 7:53 am
por kogox
hola a mi se me encience la anomalia a. los pocos km de arrancarlo,le e camviado hace unos dias el filtro y el aceitesime podeis decir algo lo agradeceria

Re: Fallo sistema antipolución

Publicado: Vie Dic 18, 2020 4:15 pm
por Sergio1236
Hola mucho gusto
Tengo un Peugeot 407 SR 2.0 Gasolina 2006
Quiero comentar que tengo el mismo fallo de sistema antipolucion y el vehículo a veces anda bien pero en ocasiones se me apaga y luego cuesta que arranque y me fueron el scanner pero me salía BOBINAS las cambie y sigue con el mismo problema cambie sensor de cigüeñal y otro lo raro es que cuando uno desconecta el sensor de eje de levas no se apaga pero si me saca el fallo en le scanner
Alguna ayuda que me puedan dar.