¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

406 poseído sin posibilidad de devolverlo...

Responder
juanpablo427
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 27, 2015 4:51 pm
Ciudad y Pais: Valparaíso, Chile
Vehículos: Peugeot 406, Gris, 2.0, Automático, Station, Full Equipo, año 2000

406 poseído sin posibilidad de devolverlo...

Mensaje por juanpablo427 »

Amigos como están, mi problema es el siguiente, tengo un 406 automático, 2.0 año 2000.

Hace algunos días me dio por revisar los fusibles y entre todos los que revise extraje el SH (Shunt), y desde ese día el auto quedó poseído, la alarma funciona como quiere, es como que se desprogramó, el cierre centralizado no funciona y si lo hace me abre las puertas en vez de cerrarlas, y vice cersa, no recuerdo donde estaba el bendito fusible SH, a pesar que tengo el manual no calza donde dice que es puenteando las 2 filas centrales de los fusibles (foto mas abajo, no aparece el fusible Sh que extraje), lo raro también es que al apagar el auto el tacómetro se queda pegado en 1000 rpm y luego baja como temblando, no tengo idea porque hace eso.

Y mi otro problema radica en la caja automática, donde en el tablero los íconos de winter y Sport parpadean y no tengo idea porque, he leído que es por acusar cambio de lubricante, pero no estoy seguro de aquello, agradezco de antemano su ayuda, ya que en mi país (Chile) los mecánicos que he visitado han sido un fracaso, incluso en concesionarios oficiales, un abrazo...

Imagen
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8258
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite

Re: 406 poseído sin posibilidad de devolverlo...

Mensaje por maskcoto »

Lo unico que se me ocurre es que alguien que tenga un coche 2.0 y automatico le eche una foto a la caja de los fusibles para comparar.
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
juanpablo427
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 27, 2015 4:51 pm
Ciudad y Pais: Valparaíso, Chile
Vehículos: Peugeot 406, Gris, 2.0, Automático, Station, Full Equipo, año 2000

Re: 406 poseído sin posibilidad de devolverlo...

Mensaje por juanpablo427 »

Buena idea, voy a pillar alguno por ahí en la web sino ir a un concesionario PSA para ver si hay alguno por ahí...
juanpablo427
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 27, 2015 4:51 pm
Ciudad y Pais: Valparaíso, Chile
Vehículos: Peugeot 406, Gris, 2.0, Automático, Station, Full Equipo, año 2000

Re: 406 poseído sin posibilidad de devolverlo...

Mensaje por juanpablo427 »

El simple hecho de comparar con una caja de fusibles de otro Peugeot me ha servido, una personas me ayudó con una foto donde indicaba la posición del fusible SH, que es haciendo una especie de puenteo entre una fila de fusibles y otra, al momento de ponerlo en la posición sonaron las puertas y todo volvió a la normalidad, el cierre, las agujas del tablero, todo, agradezco vuestra guía para resolver mi problema, sin embargo, me queda la duda con el parpadeo de los íconos de Sport y Winter, donde algunos dicen que es un indicativo de cambio de aceite y otros que lo debo llevar a un concesionario para que lo revisen con scanner, pero como os he comentado, no he tenido buena experiencia con mecánicos-electrónicos en mi país, así que no me quedará otra que averiguar donde puedo ir y que no sea un estafador con delantal blanco, éxito a todos...
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: 406 poseído sin posibilidad de devolverlo...

Mensaje por conquero »

Prueba a desconectar la batería unos minutos y reconectarla. Espera un poco después de hacerlo antes de darle al contacto.

Puede que se resetee y desaparezca. Si perdurase el error sería recomendable que lo escaneases.

Saludos.
juanpablo427
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 27, 2015 4:51 pm
Ciudad y Pais: Valparaíso, Chile
Vehículos: Peugeot 406, Gris, 2.0, Automático, Station, Full Equipo, año 2000

Re: 406 poseído sin posibilidad de devolverlo...

Mensaje por juanpablo427 »

El problema era el fusible SH, lo volví a la posición incicial con la ayuda de una foto de otra caja de fusibles y volvió a la normalidad, es increíble lo que hace un simple fusible en el comportamiento general del auto. Con respecto al parpadeo de los íconos de la caja, por lo que he leído es un asunto de mantención, hay que ver el nivel del aceite de la caja, anda por ahí el problema, mantención...
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 406”