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Ventilador habitáculo OFF - AC

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agusrr
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Ventilador habitáculo OFF - AC

Mensaje por agusrr »

Buenas tardes.
Hace una par de años tuve que cambiar el motor recirculador del aire interior de mi 406 de 1998. Este modelo es con AC sin clima. Es cierto que es común que los conectores de 12V y masa que le llegan al ventilador se queman por que la potencia es mucha y la corriente que atraviesa los conectores hace que los requeme. Hace años sanee los conectores y les puse unos nuevos, pues olía a quemado. Hace dos años terminó por quemarse el ventilador y lo reemplacé por uno de un desguace por 30€.
Ahora se a apagado y no enciende más, y aunque le de al mando de regulación del ventilador no gira ni a altas ni pocas revoluciones.
Si no recuerdo mal,tiene dos contactos uno rojo de 12V y otro de masa negro,y luego dos cablecitos muy finos que son verde y rosa. Supongo que serán los que vienen del mando de revoluciones para poder regularlo.
Ya que los conectores están bien apretados, no tienen holgura y no están requemados, como puedo comprobar si se ha quemado el bobinado del motor para asi comprar uno o no? Con un multímetro puedo medir continuidad en los bornes rojo y negro del motor? Es que no se de donde puede venir el problema.

Un saludo y gracias de antemano.
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maskcoto
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Re: Ventilador habitáculo OFF - AC

Mensaje por maskcoto »

Hola.
Primero comprueba que le llegan 12 V hasta las fichas del ventilador. NO hace falta que lo quites. Simplemente con las fichas puestas mides 12 V en corriente continua.
Si le llegan y no funciona puedes mirar que gira libremente (por si se ha agarrado) no se si llevan carbones. Seria mirarlo tambien.
Si mides la bobina tiene que tener continuidad.
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agusrr
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Re: Ventilador habitáculo OFF - AC

Mensaje por agusrr »

No he comprobado si tenia tension en los bornes del ventilador. Aun asi, estaba un poco liado porque tiene los polos rojo y negro de sección gruesa y otros 2 mas finos,entonces no se bien donde medir la tensión como la continuidad del bobinado.
Un saludo
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conquero
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Re: Ventilador habitáculo OFF - AC

Mensaje por conquero »

Una cosa es medir continuidad y otra tensión.

Los que traen la tensión de 12V son los gordos. Con el contacto puesto o el motor en marcha debes medir 12v.

Los dos delgados que comentas son los que controlan el módulo de regulación de la velocidad del impulsor.

Para medir continuidad debes soltar los cables y poner las pinzas en los terminales del ventilador donde van los cables gordos.

Un saludo.
agusrr
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Re: Ventilador habitáculo OFF - AC

Mensaje por agusrr »

Lo compruebo y comento resultados.

Un saludo
agusrr
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Re: Ventilador habitáculo OFF - AC

Mensaje por agusrr »

Hola,
12 voltios tengo, y aunque no tengo continuidad total en el motor, da poca resistencia. La resistencia del potenciómetro del cuadro de mandos varia hasta casi 0 cuando está al máximo,por lo que también funciona.
He revisado los conectores y la placa, y estaban fogueados por dentro. He resoldado las patillas y vuelto a conectar y de momento va todo....no se hasta cuando,pero se ha quedado todo funcionando.

Un saludo
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maskcoto
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Re: Ventilador habitáculo OFF - AC

Mensaje por maskcoto »

que bien!!
Pero ve buscando el repuesto ya porque te fallara el dia que mas lo necesites jeje.
Un saludo!!
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conquero
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Re: Ventilador habitáculo OFF - AC

Mensaje por conquero »

tranqui maskcoto, que ese apaño tiene pinta de durar.

Si entras en bricos del 306 tengo puesta una reparación mía por cuatro duros y funciona de maravilla después de todo este tiempo.

Saludos.
agusrr
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Re: Ventilador habitáculo OFF - AC

Mensaje por agusrr »

Gracias por vuestras aclaraciones.
Lleva unos días funcionando y sin problema.
Supongo que cuando llegue el nuevo verano y se le de más caña al ventilador se volverá a quemar y a fallar.

Un saludo
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