Porton trasero

FMPFMP
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Buenos Aires
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Privilege 2011 CVT Ultra Silver 2.5 170hp
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Porton trasero

Mensaje por FMPFMP » Jue Feb 08, 2018 5:02 pm

Hola. Yo hice la reparación con el video del link debajo, reparando la pieza como se indica desde el minuto 02:49 y quedó bien (es con una alambre que abraza a la cabeza del cable, obvio que poco profesional pero más efectivo que un plástico). El desmonte del portón lo hice diferente a como se indica en ese video, usé destornillador fino para aflojar los anclajes y empujando manualmente se va saliendo la tapa, luego hay que buscar las trabas a los costados y meter mano para destrabar (no es tan fácil y las manos sufren).
En cuanto a la forma de cerrar el portón para evitar el desgaste hay distintas posturas (levantar la manija, apoyar y bajar la manija o no levantar la manija, apoyar y empujar firmemente (aquí puede quedar mal trabado si la fuerza es insuficiente y hay que re-abrir con lo cual se usa la manija)). Creo yo que el problema es de diseño de Renault ya que no es aconsejable tener una pieza plástica (débil, que se quiebra y no sirve más) para algo tan importante como la traba que te puede dejar con el portón inoperable en cualquier circunstancia, no sólo para la carga sino también para la descarga. Yo justamente estaba cargando unas placas de madera y necesitaba la apertura total, el portón abrió y cargué las cosas (si no funcionaba las tenía que dejar en el lugar), el tema es que cuando llegué a destino el portón no abrió y me quedaron las placas en el interior y no las podía sacar.
Saludos.

Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=3kpMH0kzjvs

dpelatrix
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Rosario, Santa Fe
Pais: Argentina
Vehículos: Renault Clio 1 (1997), Renault Clio Mio (2015), Renault Scenic Privilege AT (2004), Renault Koleos Privilege (2012)

Mensaje por dpelatrix » Sab Jun 23, 2018 11:43 pm

Hoy, con una mando que me dio mi viejo, lo resolvimos con el método del alambre que toma la pieza de metal interna. Nos costó mucho abrir el protón. Aflojamos las trabas que están fijadas a la carrocería, accionamos la palanca de apertura del portón, y luego destrabamos manualmente la traba. Por supuesto, primero quitamos la tapa plástica interior para poder acceder.

Muchas gracias por todos los comentarios!

Roberto98
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Salta/Tartagal
Pais: argentina
Vehículos: Koleos 4x2-Mod 2011

Mensaje por Roberto98 » Mié Ago 22, 2018 4:35 pm

HOLA SEÑORES

LES COMENTO LA REPARACION ES SIMPLE PERO TODO DEPENDE SI UDS LES GUSTA HACER MANUALIDADES
SOLO SE PONE UN TOPE PLASTICO Y LISTO EXISTEN MUCHOS VIDEOS EN INTERNET PARA PODER VISUALIZAR EL MODO EN QUE SE REALIZA

PARA MI TODO PRECIO QUE SE COBRE ES DEMASIADO PORQUE ES MUY SIMPLE EL TRABAJO NO REQUIERE DE NADA ESPECIAL

EN CUANTO A LA DURACION YO LO REPARE Y LUEGO QUEDO PERFECTO Y NO SE ROMPIO MAS

SALUDOS.

Responder

Volver a “Foro General Renault Koleos”