Revisar sensor de neumáticos

Responder
speec
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Valencia
Pais: Venezuela
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: 2009 Renault Koleos Fase 1 2.5 16v , 2008 Renault Megane II HB Fase 2 2.0 16v , 2005 Renault Megane II Sedán 2.0 16v , 2005 Renault Megane Classic 1.6 16v , 2008 Renault Logan E2 1.6 8v , 2008 Renault Kangoo Express 1.6 16v
¿Eres mayor de edad?: Si

Revisar sensor de neumáticos

Mensaje por speec » Jue Mar 26, 2015 3:46 am

Ante todo un saludo,

Ultimamente mi Koleos no para de dar problemas, ahora me ha saltado el mensaje en el cuadro de "revisar sensor de neumáticos" y han desaparecido las ruedas del diagrama o dibujo del coche en el cuadro. Solo sale el dibujo del coche pero sin ninguna de las cuatro ruedas. Lo lleve a la Renault y me dijeron que habia que sustituir los cuatro captadores, que se habian roto, me extraño que se rompieran los 4 a la vez pero realizaron el cambio por 4 nuevos y sigue igual. Me explicaron que hicieron todo el procedimiento con la herramienta especial mas la Clip para programarlos y que en medio de la programacion se pierde la conexion con la centralita y da un error de comunicacion o algo asi, solo pasa con mi Koleos ya que probaron en otra y todo funciona bien. Entonces ahora tengo 8 captadores de presion que en apariencia funcionan bien pero que mi Koleos no quiere reconocer, a alguien le ha pasado algo igual? Estoy un poco sorprendido con todo esto.

KoleosParaSiempre
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Ciudad y Provincia: Querétaro
Pais: México
Vehículos: Koleos Dynamique Open Sky 2013, 2.5LT/170HP, 4x2 CVT, Ultra Silver
Fluence Privilege 2014, 2.0LT/140HP, CVT, Space Gray

Ex Koleos Dynamique Open Sky 2010, 2.5LT/170HP, 4x2 CVT, Ultra Silver
Ex Clio 2005 1.6

Re: Revisar sensor de neumáticos

Mensaje por KoleosParaSiempre » Jue Mar 26, 2015 5:51 pm

Hola,

En México no nos venden las Koleos con sensores de TPMS, me imagino que la centralita carece también del módulo de captación de las señales de las ruedas.

A mi personalmente me gustaría poder agregarlo a mi Koleos, pero aquí no lo venden.

Los sensores de la ruedas transmiten su número de identificación, la temperatura y la presión de la rueda a 315MHz. Dentro de la Koleos debe haber un módulo que capta estas señales y la transmite por cables a la centralita para mostrar en el cuadro de instrumentos el estado de las ruedas.

El manual de usuario dice:
«revisar captador de neumáticos» No se ha detectado ningún captador de presión de los neumáticos, o el sistema presenta una anomalía.

Creo que tu problema puede ser el módulo que capta las señales de las ruedas, puede que ya no las capte por haberse dañado o que la conexión con la centralita no esté funcionando.

Yo pediría que te lo chequeen. Adicionalmente que te devuelvan el dinero de los sensores nuevos ya que fueron ellos los que hicieron un diagnostico erróneo.

Si venden el módulo, estaría bueno saber si se puede instalar en una Koleos que no lo traía originalmente, a veces la versión de software o hardware de la centralita no lo permiten.

Saludos y suerte!

speec
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Valencia
Pais: Venezuela
Vehículos: 2009 Renault Koleos Fase 1 2.5 16v , 2008 Renault Megane II HB Fase 2 2.0 16v , 2005 Renault Megane II Sedán 2.0 16v , 2005 Renault Megane Classic 1.6 16v , 2008 Renault Logan E2 1.6 8v , 2008 Renault Kangoo Express 1.6 16v

Mensaje por speec » Jue Mar 26, 2015 8:01 pm

Hola, muchas gracias por tu pronta ayuda!

En la Renault han llegado mas o menos a la misma conclusion que tu, que el problema debe estar en el calculador de los sensores que se encuentra debajo de la consola central (donde esta la palanca de cambios). Van a desmontar todo y revisar el calculador, pero me han dado la cita para dentro de un mes y no me gusta andar con ese aviso en el cuadro todo el tiempo, por eso intento buscar otra solucion.

En cuanto a lo que comentas de si se puede agregar el sistema a tu Koleos, estoy casi seguro de que si, al menos en el Megane II si se puede, tengo uno y usa el mismo sistema o uno muy parecido, y basta con comprar los sensores en la Renault, junto con las cuatro antenas (una antena por cada rueda) y en el caso del Megane el calculador de habitaculo se encarga de todo el sistema por lo que solo hay que activar la funcion con la Clip y listo. En la Koleos debe ser algo muy parecido asi que si debe poderse hacer sin problema alguno.

Un saludo.

KoleosParaSiempre
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Ciudad y Provincia: Querétaro
Pais: México
Vehículos: Koleos Dynamique Open Sky 2013, 2.5LT/170HP, 4x2 CVT, Ultra Silver
Fluence Privilege 2014, 2.0LT/140HP, CVT, Space Gray

Ex Koleos Dynamique Open Sky 2010, 2.5LT/170HP, 4x2 CVT, Ultra Silver
Ex Clio 2005 1.6

Mensaje por KoleosParaSiempre » Mié Ago 12, 2015 4:11 pm

Hola speec,

Solucionaste tu problema?

En Renault de México me han dicho que no puedo aumentar el equipamiento de mi Koleos. Que no puedo poner el sensor de neumáticos que porque no lo tienen y que el arnés de conexiones probablemente no viene listo o completo para agregar ese módulo. :(

carlixtros
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Ciudad y Provincia: Oaxaca de Juarez, Oaxaca.
Vehículos: Koleos 2.5 4 x 2 2009 color Gris
F-250 4.6L 2003 color azul marino
Lobo 4.6 L 2010 color oro viejo

Mensaje por carlixtros » Mié Ago 12, 2015 6:23 pm

KoleosParaSiempre escribió:Hola speec,

En Renault de México me han dicho que no puedo aumentar el equipamiento de mi Koleos. Que no puedo poner el sensor de neumáticos que porque no lo tienen y que el arnés de conexiones probablemente no viene listo o completo para agregar ese módulo. :(
En teoria si podrias instalar el sistema mencionado, al menos en el koleos 2009 si viene el cableado necesario, haciendo un poco de investigacion los sensores de presion de aire de las llantas son los mismos que se usan en algunos nissan infiniti desde el año 2006 al igual que la computadora, el conector pequeño en la foto es para diagnostico se pone un puente entre las dos terminales y ayuda a la reprogramacion o diagnostico de los 4 sensores, el conector grande es donde va la computadora principal del tpms, si tienes esos conectores, tu auto ya esta listo, solo quita la tapa que esta abajo del volante y ya podras saber. sin embargo no solo son los 4 sensores y la computadora si no tambien las 4 antenas que van atras de la salpicadera mas la programacion necesaria para que funcione en el vehiculo.

Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

dragblanco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: lima lima
Pais: Peru
Vehículos: Koleos 2009 4x4

Mensaje por dragblanco » Jue Jun 14, 2018 6:58 pm

carlixtros escribió:
Mié Ago 12, 2015 6:23 pm
KoleosParaSiempre escribió:Hola speec,

En teoria si podrias instalar el sistema mencionado, al menos en el koleos 2009 si viene el cableado necesario, haciendo un poco de investigacion los sensores de presion de aire de las llantas son los mismos que se usan en algunos nissan infiniti desde el año 2006 al igual que la computadora, el conector pequeño en la foto es para diagnostico se pone un puente entre las dos terminales y ayuda a la reprogramacion o diagnostico de los 4 sensores, el conector grande es donde va la computadora principal del tpms, si tienes esos conectores, tu auto ya esta listo, solo quita la tapa que esta abajo del volante y ya podras saber. sin embargo no solo son los 4 sensores y la computadora si no tambien las 4 antenas que van atras de la salpicadera mas la programacion necesaria para que funcione en el vehiculo.

Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Sé que a pasado muchos años, pero esas imágenes Ys no se ven, quisiera saber cómo es el cableado para poder revisar si tiene sensor o no mi Koleos , Gracias

Responder

Volver a “Foro General Renault Koleos”