¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Chirriado de frenos!!!!

marpalelo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ene 20, 2011 2:02 pm
Ciudad y Provincia: Rio Negro
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Dynamique 2.5 CVT 2009 Negra
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Chirriado de frenos!!!!

Mensaje por marpalelo »

Encontre el problema,el ruido no era por los frenos, sino por las chapas protectoras que estan al otro lado de los frenos... al manipular las mazas tocaron las chapas y habian quedado tocando el disco. Las separe de nuevo a mano y listo
Avatar de Usuario
chatua
Rey del Koleos
Rey del Koleos
Mensajes: 2479
Registrado: Sab Ago 28, 2010 2:54 am
Ciudad y Provincia: Lima- Buenos Aires
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 2.5 Dynamique 4x4 2010 - Clio 1.2 gris 2012 - Kawasaki KMX 1996
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Chirriado de frenos!!!!

Mensaje por chatua »

marpalelo escribió:Encontre el problema,el ruido no era por los frenos, sino por las chapas protectoras que estan al otro lado de los frenos... al manipular las mazas tocaron las chapas y habian quedado tocando el disco. Las separe de nuevo a mano y listo
Bien por los muchachos del servicio Post-venta !!!
Otra cag...da mas y van.
Alfredo
Koleos 2010 4x4 MT Negro
Avatar de Usuario
PauloTipo
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 217
Registrado: Lun Ago 26, 2013 3:20 pm
Ciudad y Provincia: Santiago
Pais: Chile
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos Dinamique Pack AT Gris Grafito
Fiat Grande Punto Sporting MT
Fiat Tipo Sport
Renault 11TS
¿Eres mayor de edad?: Si
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Chirriado de frenos!!!!

Mensaje por PauloTipo »

A pesar que ya postearon unas fotos, les dejo las que saqué hace unos días en mi Koleos con una vista desde afuera.

Imagen


Imagen


A todo esto, ayer llevé a la Koleos a su revisión de los 20 mil (si quieren detalles y valores en Chile se los puedo dejar) y me dijeron que tenía que tener ojo con las pastillas y no esperar a que se gasten hasta el final para cambiarlas, ya que Renault no autoriza la rectificación de los discos de freno, así que ojo. A las delateras mías les quedan uno 5 mil... más o menos. O sea me van a durar 25 mil Kms.

Saludos.
Avatar de Usuario
v_kingo
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 144
Registrado: Jue May 09, 2013 4:29 am
Ciudad y Provincia: Santiago
Pais: Chile
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Dynamique 4X2 AT Pack 2011
Grand Scenic II 2008
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Chirriado de frenos!!!!

Mensaje por v_kingo »

Efectivamente PauloTipo, el manual de mantenimiento (página 30A-6) Indica que no se pueden rectificar los discos, los espesores son:

Delantero: Espesor disco 28mm, espesor mínimo 26mm

Espesor de la pastilla de freno: 10,0mm, Límite de desgaste de espesor de pastilla de freno: 2mm

Trasero: Espesor Disco 16mm, espesor mínimo 14mm

Espesor de la pastilla de freno: 8,5mm, Límite de desgaste de espesor de pastilla de freno: 1,5mm
Avatar de Usuario
chatua
Rey del Koleos
Rey del Koleos
Mensajes: 2479
Registrado: Sab Ago 28, 2010 2:54 am
Ciudad y Provincia: Lima- Buenos Aires
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 2.5 Dynamique 4x4 2010 - Clio 1.2 gris 2012 - Kawasaki KMX 1996
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Chirriado de frenos!!!!

Mensaje por chatua »

v_kingo escribió:Efectivamente PauloTipo, el manual de mantenimiento (página 30A-6) Indica que no se pueden rectificar los discos, los espesores son:

Delantero: Espesor disco 28mm, espesor mínimo 26mm

Espesor de la pastilla de freno: 10,0mm, Límite de desgaste de espesor de pastilla de freno: 2mm

Trasero: Espesor Disco 16mm, espesor mínimo 14mm

Espesor de la pastilla de freno: 8,5mm, Límite de desgaste de espesor de pastilla de freno: 1,5mm
Tal cual y eso es lo importante, los kilometros de duración dependen de como utiliza cada conductor los frenos. Siempre hay que verificar el espesor de las pastillas y no dejarse llevar por lo que dicen los mecánicos del concesionario. Por lo general te dicen que hay que cambiarlas pero no te dicen que desgaste tienen.
Alfredo
Koleos 2010 4x4 MT Negro
marpalelo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ene 20, 2011 2:02 pm
Ciudad y Provincia: Rio Negro
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Dynamique 2.5 CVT 2009 Negra
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Chirriado de frenos!!!!

Mensaje por marpalelo »

chatua escribió:
marpalelo escribió:Encontre el problema,el ruido no era por los frenos, sino por las chapas protectoras que estan al otro lado de los frenos... al manipular las mazas tocaron las chapas y habian quedado tocando el disco. Las separe de nuevo a mano y listo
Bien por los muchachos del servicio Post-venta !!!
Otra cag...da mas y van.
Debo aclarar que me atendieron muy bien, incluso me dieron muy buenos consejos. Solo se les paso ese detalle
Avatar de Usuario
Djweezyng
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 195
Registrado: Sab Mar 08, 2014 9:51 pm
Ciudad y Provincia: Santiago
Pais: Chile
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos dinamique a/t
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Chirriado de frenos!!!!

Mensaje por Djweezyng »

A Mi koleos les suena mucho los frenos, los revisaré ya que tienen 42,000 km a la fecha
Euromot Crystal 2010
Renault Koleos Dinamique A/T
Ex Chery Tiggo 2010
Ex Lada Niva Charlotte 1997
Ex Lada Niva 1989
Ex Chery Face 2011
Ex Chery Skin 2010
Ex Chery IQ 2008
Ex Daihatsu Charade 1980
carlotin25
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Mar 24, 2012 10:32 pm
Ciudad y Provincia: parets del valles - barcelona
Vehículos: citroen Xsara 2.0 hdi 1999

Re: Chirriado de frenos!!!!

Mensaje por carlotin25 »

A mi me empezó a sonar con 32000 km lo lleve y me dijeron que se me habían desgastado. esto ya me pasaba anteriormente con mi anterior coche debido a mi forma de conducir. cambie los delanteros por 115€ y se acabó el ruido

Enviado desde mi Galaxy S4 mediante Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Djweezyng
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 195
Registrado: Sab Mar 08, 2014 9:51 pm
Ciudad y Provincia: Santiago
Pais: Chile
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos dinamique a/t
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Chirriado de frenos!!!!

Mensaje por Djweezyng »

cotice en un lugar en santiago y las valeo delanteras cuestan: 34.000 clp, 482 arg, 60 usd o 44 euro y las traseras solo habían italianas a 15.000 clp, 212 arg, 26 usd y 19 euro, bastante mas baratas que el consecionario donde me sale exactamente 4 veces mas (130.000 pesos chilenos), asi que me pondre manos a la obra, no creo que sea algo tan complicado, yo creo que nunca mas dificil que cambiar las de un lada jajjaja
Euromot Crystal 2010
Renault Koleos Dinamique A/T
Ex Chery Tiggo 2010
Ex Lada Niva Charlotte 1997
Ex Lada Niva 1989
Ex Chery Face 2011
Ex Chery Skin 2010
Ex Chery IQ 2008
Ex Daihatsu Charade 1980
Avatar de Usuario
v_kingo
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 144
Registrado: Jue May 09, 2013 4:29 am
Ciudad y Provincia: Santiago
Pais: Chile
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Dynamique 4X2 AT Pack 2011
Grand Scenic II 2008
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Chirriado de frenos!!!!

Mensaje por v_kingo »

Djweezyng escribió:cotice en un lugar en santiago y las valeo delanteras cuestan: 34.000 clp, 482 arg, 60 usd o 44 euro y las traseras solo habían italianas a 15.000 clp, 212 arg, 26 usd y 19 euro, bastante mas baratas que el consecionario donde me sale exactamente 4 veces mas (130.000 pesos chilenos), asi que me pondre manos a la obra, no creo que sea algo tan complicado, yo creo que nunca mas dificil que cambiar las de un lada jajjaja
No tiene mucha ciencia, es sólo sacar un perno y soltar otro para girar el caliper y dejar las pastillas a la vista, te recomiendo usar guantes quirúrgicos, pues el polvillo mancha todo, tienes que fijarte en el desgaste, si es mucho, no entran las nuevas pastillas y debes empujar los cilindros para permitir que entren las pastillas nuevas, hay quienes usan herramientas especiales para esto, pero con un caimán y unas tablitas a cada lado o la pastilla vieja ya cede, para entender mejor, busca por youtube hay muchos videos que explican cómo hacer el cambio, independiente de la marca son muy similares todos.

Asegúrate de poner un caballete o algo similar bajo el auto y nunca trabajes bajo el eje!

Por último, si necesitas ayuda un mensaje y apoyamos.

Saludos
Responder

Volver a “Foro General Renault Koleos”