Las bujias de mi Koleos tiene 72000 km y e decidido cambiarlas.
Coloque unas NGKILZCAR7A10
Las herramientas necesarias son:
LLave tubo de 10 mm
LLave de boca 10 mm
LLave de bujias 14 mm
Una pinza para retirar abrazadera
1-Con la llave tubo de 10 mm, retirar los 2 tronillos de la tapa de plastico que cubre el motor (Lado izquierdo).
2-Retirar la tapa desplazandola hacia adelante.
3-Con la llave tubo de 10 mm, retirar 1 tornillo de la camara de reenvio de gases (Lado derecho).
4-Con la pinza, retirar la abrazadera del caño de goma de descarga de gases.
5-Con la llave de 10 mm aflojar la abrazaderas de la camara de reenvio de gases.
6-Retirar la camara de reenvio de gases.
7-Con la llave tubo de 10mm retirar los 4 tornillos de las bobinas de encendido
8-Desconectar el conector electrico y retirar las bobinas.
9-Con la llave de bujias de 14mm retirar las bujias usadas y colocar las nuevas.
Para el armado invertir los pasos 1 a 8.
Cabe destacar que luego de 72000 Km las bujias funcionaban perfectamente y la distancia entre electrodos era la indicada por el manual de taller (1,10mm)
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Cambio de bujias motor 2.5
- chatua
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Cambio de bujias motor 2.5
Última edición por chatua el Mar Ago 13, 2013 11:59 am, editado 1 vez en total.
Alfredo
Koleos 2010 4x4 MT Negro
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- martindb
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Re: Cambio de bujias motor 2.5
EXCELENTE Chatua! Muy detallado, muchas gracias por tomarte el trabajo de documentarlo y compartirlo.
- thef1boy
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Re: Cambio de bujias motor 2.5
Muchas gracias por tu tiempo. Excelente guía
- chatua
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Re: Cambio de bujias motor 2.5
Por favor muchachos, es un placer y no cuesta nada.
Saludos
Saludos
Alfredo
Koleos 2010 4x4 MT Negro
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- v_kingo
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Re: Cambio de bujias motor 2.5
Excelente! muy informativo,
Sólo algunas dudas, según el código, las bujias nuevas ILZCAR7A10:
- Son de un grado térmico menor a las utilizadas (DILKAR6A11)
- La distancia del electrodo es 0.1mm menor que las utilizadas (DILKAR6A11)
Si bien no son diferencias muy grandes con la original, según entiendo, lo primero podría favorecer el ensuciamiento de la bujía y lo segundo fallas del encendido.
Saludos
Sólo algunas dudas, según el código, las bujias nuevas ILZCAR7A10:
- Son de un grado térmico menor a las utilizadas (DILKAR6A11)
- La distancia del electrodo es 0.1mm menor que las utilizadas (DILKAR6A11)
Si bien no son diferencias muy grandes con la original, según entiendo, lo primero podría favorecer el ensuciamiento de la bujía y lo segundo fallas del encendido.
Saludos
- chatua
- Rey del Koleos
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Re: Cambio de bujias motor 2.5
Esas dudas las tuve y las tengo, pero el representante de NGK me dijo que eran compatibles.v_kingo escribió:Excelente! muy informativo,
Sólo algunas dudas, según el código, las bujias nuevas ILZCAR7A10:
- Son de un grado térmico menor a las utilizadas (DILKAR6A11)
- La distancia del electrodo es 0.1mm menor que las utilizadas (DILKAR6A11)
Si bien no son diferencias muy grandes con la original, según entiendo, lo primero podría favorecer el ensuciamiento de la bujía y lo segundo fallas del encendido.
Saludos
Ya veremos como andan
Alfredo
Koleos 2010 4x4 MT Negro
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Re: Cambio de bujias motor 2.5
Muy bueno Chatua, excelente guia! muy detallado, gracias!!
Alejandro Daniel, Koleos Dynamique MT 4X4, 2013.
"Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor."
Juan Manuel Fangio
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Re: Cambio de bujias motor 2.5
Excelente tutorial Chatua, pensar que antes solo tirabas del chupón de goma y sacabas la bujía, cada vez mas complicado. Una pregunta, ¿que precio tienen las NGK?
- chatua
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Re: Cambio de bujias motor 2.5
Estas $650 las 4. Yo las compre por ML y me cobraron $90 de envio.Patagonico escribió:Excelente tutorial Chatua, pensar que antes solo tirabas del chupón de goma y sacabas la bujía, cada vez mas complicado. Una pregunta, ¿que precio tienen las NGK?
Alfredo
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- aage7810
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Re: Cambio de bujias motor 2.5
Muchas gracias! Excelente tuto! Me animo a hacerlo yo cuando llegue el monentochatua escribió:Las bujias de mi Koleos tiene 72000 km y e decidido cambiarlas.
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LLave de boca 10 mm
LLave de bujias 14 mm
Una pinza para retirar abrazadera
1-Con la llave tubo de 10 mm, retirar los 2 tronillos de la tapa de plastico que cubre el motor (Lado izquierdo).
2-Retirar la tapa desplazandola hacia adelante.
3-Con la llave tubo de 10 mm, retirar 1 tornillo de la camara de reenvio de gases (Lado derecho).
4-Con la pinza, retirar la abrazadera del caño de goma de descarga de gases.
5-Con la llave de 10 mm aflojar la abrazaderas de la camara de reenvio de gases.
6-Retirar la camar de reenvio de gases.
7-Con la llave tubo de 10mm retirar los 4 tornillos de las bobinas de encendido
8-Desconectar el conector electrico y retirar las bobinas.
9-Con la llave de bujias de 14mm retirar las bujias usadas y colocar las nuevas.
Para el armado invertir los pasos 1 a 10.
Cabe destacar que luego de 72000 Km las bujias funcionaban perfectamente y la distancia entre electrodos era la indicada por el manual de taller (1,10mm)