¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Problema testigo sistema antipolución Koleos 0 km Gasolina

new_koleos_cl
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 07, 2011 4:53 am
Ciudad y Provincia: Viña del Mar
Vehículos: Koleos Dinamique 4x2 AT Bosé

Problema testigo sistema antipolución Koleos 0 km Gasolina

Mensaje por new_koleos_cl »

Saludos desde Chile
Lamento comenzar escribiendo en este foro por un problema con mi Koleos recién comprada, hubiese querido iniciar presentandome, pero lo que me sucede me tiene complicado.
Primero les cuento que decidí escribir en mecánica y electrónica en general porque por lo que revisé en España por lejos son mayoría las Koleos diesel, bueno en Hispanoamérica (por lo que he podido revisar), nos llegan principalmente bencineras, y de hecho en Chile sólo se venden bencineras (a gasolina), y es por ello que decidí publicar acá, ya que tengo mas posibilidades de ser ayudado al pasar la mayoría delos foreros por acá.
Bueno mi problema: hace dos días me entregaron mi Koleos gris Lava con la cual estoy muy contento a excepción del problema con que titulo el post, se mantiene la luz testigo de CONTROL DE SISTEMA ANTIPOLUCIÓN (cito tal cual aparece nombrado el testigo en el manual), y lo que me tiene muy preocupado ya que es cero kms
y por lo que he leído acá y en otro lugares, puede llegar a hacer un problema muy recurrente.
Agradezco vuestra orientación al respecto, si debiese preocuparme mayormente, obviamente mañana espero respuesta del concesionario de Renault acá en mi ciudad.
Les cuento que vengo de un Mazda y les lleve la contra a amigos y familiares por cambiarme a un Renault, ya que en mi país están considerados como "paneros" (falladores), pero yo quise la Koleos primero por su confort y me dio confianza porque fuera fabricada en Korea y su motor fuera Nissan.
En Chile el mercado es muy competitivo hay gran presencia de marcas y varias de ellas debido a concepciones de los consumidores, son traídas directamente de sus países de origen dejando de lado las fabricaciones del conosur, así que imaginen les lleve la contra a la concepción general que hay en mi país, de hecho el representante de la marca acá esta realizando una estrategia bastante agresiva para reposicionar la marca, basándose en el Megane III, la Koleos (con muy buenos precios y equipamiento) y con modelos de Samsung que acá llegaron con Renault (Fluence y Lattitude)
Agradezco sus consejos y sugerencias... :blink1:
Saludos!! desde Viña del Mar, Chile. 8-)
Avatar de Usuario
martindb
Rey del Koleos
Rey del Koleos
Mensajes: 3409
Registrado: Vie Abr 01, 2011 2:53 pm
Ciudad y Provincia: Lomas de Zamora
Pais: Argentina
Vehículos: Koleos Privilege CVT Ultra Silver 2011 2.5 170hp

Re: Problema testigo sistema antipolución Koleos 0 km Gasoli

Mensaje por martindb »

Estimado, bienvenido al foro, y lamento que sea en esta situación.
La primer pregunta que me hago es, tenias este testigo encendido cuando te la entregaron?
Cuantos km le has realizado al momento?
Muchas veces (me consta con otros vehiculos), las concecionarias entregan el vehiculo practicamente sin combustible (por lo menos en Argentina), y este ha estado en el tanque durante un largo rato.... en particular la gasolina se deteriora rapidamente, y luego "ensucia" el motor. Pero por lo general este se limpia en los primeros kilometros de utilizarlo con combustible en correcto estado.
Igualmente yo en tu situacion ya estaria llevandolo al taller del concecionario para que le hagan la revision que se merece un vehiculo con 3 años de garantia.
new_koleos_cl
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 07, 2011 4:53 am
Ciudad y Provincia: Viña del Mar
Vehículos: Koleos Dinamique 4x2 AT Bosé

Re: Problema testigo sistema antipolución Koleos 0 km Gasoli

Mensaje por new_koleos_cl »

Muchas gracias Martin por tu pronta respuesta!
Es muy cierto lo que dices respecto a la cantidad de combustible que traìa, de hecho casi venia con el estanque de reserva.
Te cuento que tiene 60 kms y efectivamente venía encendido desde que me la entregaron.
Me comuniqué con el vendedor y dijo que llevara la Koleos para revisarla (escanearla), que seguramente se trataba de un fusible...lo cual ya me parece mal, porque insisto es cero kms.
Ahora bien revisando todo lo publicado acá en el foro, con respecto al motor no presente problemas de potencia ni tirones, ni nada parecido. El único caso que encontré igual en el foro, fue de un Kolero de la Paz Bolivia y lamentablemente no publicó en que termino el caso, el resto de las publicaciones son con respecto al FAP para Koleos Diesel, el cual obviamente no es el caso...
Lo que mas me preocupa es que no quiero pasar con el auto en el taller, gracias por sus comentarios.
Luego de llevarlo a revisión escribo para comentar en que quedó el tema.

Slds!
Avatar de Usuario
montes
Usuario Dynamique pk2
Usuario Dynamique pk2
Mensajes: 348
Registrado: Lun Oct 18, 2010 1:34 pm
Ciudad y Provincia: sevilla
Vehículos: clio viejito ya, y koleos 4x4 175cv PK2

Re: Problema testigo sistema antipolución Koleos 0 km Gasoli

Mensaje por montes »

Suena a que te lo han entregado sin "instalar" algo, algún fusible o algo que seguro que en el concesionario te tienen que instalar después del viaje en barco del coche...

no te preocupes, seguro que no es nada.
new_koleos_cl
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 07, 2011 4:53 am
Ciudad y Provincia: Viña del Mar
Vehículos: Koleos Dinamique 4x2 AT Bosé

Re: Problema testigo sistema antipolución Koleos 0 km Gasoli

Mensaje por new_koleos_cl »

Según la revisión de 10 min que le realizaron en el servicio sólo se trataba de errores que estaban en el computador dado a bajas de voltaje, que el auto estuvo mucho tiempo parado, etc.
Bueno retiré mi Koleos ya sin el famoso testigo encendido, esperemos no vuelva, para abocarme a comprar los embellecedores delantero y trasero, llamados por el concesionario protectores delantero y trasero de parachoques, que si bien no son muy diferentes en cuanto a composición a los que trae de fábrica, encuentro que le dan un toque mas fresco al Koleos...
Saludos y gracias por su ayuda.
Avatar de Usuario
martindb
Rey del Koleos
Rey del Koleos
Mensajes: 3409
Registrado: Vie Abr 01, 2011 2:53 pm
Ciudad y Provincia: Lomas de Zamora
Pais: Argentina
Vehículos: Koleos Privilege CVT Ultra Silver 2011 2.5 170hp

Re: Problema testigo sistema antipolución Koleos 0 km Gasoli

Mensaje por martindb »

Excelente! ahora a disfrutarlo! Pon algunas fotos en el foro de presentaciones, cuentanos como conociste el foro y porque te decidiste por la Koleos en un mercado tan competitivo como el chileno!
armin
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 05, 2011 6:13 pm
Ciudad y Provincia: mexico
Vehículos: renault fluence 2011

Re: Problema testigo sistema antipolución Koleos 0 km Gasoli

Mensaje por armin »

he tenido un problema similar con un fluence 2011 authentique (cvt), menos de una semana después de la entrega comenzó a encender y "jalonear", lo acabo de llegar esperando apliquen la garantía.

salu2
oski1972
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 09, 2017 3:59 pm
Ciudad y Provincia: CABA
Pais: Argent
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Privilege 2013 manual negra
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Problema testigo sistema antipolución Koleos 0 km Gasolina

Mensaje por oski1972 »

Hola, soy nuevo en el foro.
Después de hacer mi presentación al poco tiempo de comprar mi Koleos con 50mil km e iniciar un viaje por la Patagonia me encuentro con el mismo problema del testigo de control antipolución
Hace menos de 2 semanas hice el service de 50mil en Renault Minuto
El funcionamiento del motor no ha cambiado
En otros foros encontré posibles explicaciones: sonda lambda por ej
Avatar de Usuario
chatua
Rey del Koleos
Rey del Koleos
Mensajes: 2479
Registrado: Sab Ago 28, 2010 2:54 am
Ciudad y Provincia: Lima- Buenos Aires
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 2.5 Dynamique 4x4 2010 - Clio 1.2 gris 2012 - Kawasaki KMX 1996
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Problema testigo sistema antipolución Koleos 0 km Gasolina

Mensaje por chatua »

Yo diria que si no es un problema electrico, la sonda lambda es la principal sospechosa del fallo.
Alfredo
Koleos 2010 4x4 MT Negro
ClaudioA
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 18, 2015 2:36 pm
Ciudad y Provincia: Victoria, Entre Ríos
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: No
Vehículos: Renault, Scenic, 2.0 2008
Chrevrolet, Montana, 1.8 2012
Chery, Face, 1.3, 2013
Kawasaki, Vulcan 800 Classic, 2000
Yamaha, XT225, 2006
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Problema testigo sistema antipolución Koleos 0 km Gasolina

Mensaje por ClaudioA »

Hola compañeros, me pueden decir cual es la luz que se enciende como falla y a la todos nombran como sistema anti polución?
Les cuento mi caso: mi Koleos con 33.000 km y 3 1/2 años de vida; hace 2 días comenzó a demorar para ponerse en marcha, al darle arranque; pensé que podía ser el acumulador aunque el que viene de fábrica, a mi al menos me han durado 4 a 5 años, o el motor de arranque, que también dura años antes de fallar. Pero hoy además de no arrancar hasta el 3er. intento, aparece una leyenda que dice: "Revisar ESC".
Alguno ha tenido este problema?
Desde ya gracias
Responder

Volver a “Mecánica y Electrónica en General del Koleos”