¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿CAMBIAR LOS 4 NEUMÁTICOS SIMULTÁNEAMENTE?

Responder
Avatar de Usuario
Escafandra
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 158
Registrado: Mar Oct 18, 2011 11:52 pm
Ciudad y Provincia: Valladolid-Valladolid
Vehículos: Renault Koleos Dynamique 2.0 150 CV 4x4

¿CAMBIAR LOS 4 NEUMÁTICOS SIMULTÁNEAMENTE?

Mensaje por Escafandra »

Hola a todos:

Tras mucho tiempo sin visitar el foro, vuelvo a la carga. Alguno de vosotros, tal vez, recuerde que tengo un Koleos Dynamique 150 CV-4x4, del año 2012.

En esta ocasión, me toca cambiar cubiertas, ya que las delanteras están muy deterioradas. En el servicio Renault, que suelo visitar, me dicen que hay que cambiar los 4 neumáticos simultáneamente. Argumentan que, si sólo cambias los de un eje (en mi caso el delantero), habrá una diferencia de circunferencia de unos a otros (por el desgaste de los que no se cambien), que provocará un funcionamiento forzado del diferencial, que lo deteriorará. El caso es que pienso que esa diferencia de circunferencia, existirá casi desde el principio, ya que el desgaste de los neumáticos delanteros es mucho más rápido que el de los traseros. ¿Qué hacéis vosotros? ¿Cambiáis neumáticos de 4 en 4, ó vais alternando y cambiáis de 2 en 2?

Muchas gracias.

Saludos y Buen Azul.
hsantos
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 03, 2015 10:29 pm
Ciudad y Provincia: Santiago
Pais: Chile
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 2014 Dynamique Pack 2.5 CVT
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: ¿CAMBIAR LOS 4 NEUMÁTICOS SIMULTÁNEAMENTE?

Mensaje por hsantos »

La diferencia es tan ínfima que el daño al diferencial sería casi nulo. Yo creo que están bajas las ventas de cubiertas y quieren vender las 4 ajaj

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

---
Responder

Volver a “Exterior Renault Koleos”