¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

amortiguadores porton trasero

Avatar de Usuario
Neko
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 234
Registrado: Jue Nov 10, 2011 8:33 pm
Ciudad y Provincia: Málaga
Vehículos: Renault Koleos 4x4

Re: amortiguadores porton trasero

Mensaje por Neko »

Siempre he tenido curiosidad de como eran esos "amortiguadores" ...

Supongo que se habrán Soltado o roto de algúno de los extremos de cogida, el punto mas debil.

Peso algo más de 100 kilos y he estado sentado en el portón, ahora me va a dar yuyu sentarme..

Si puedes haz alguna fotillo, mas que nada por ver que cuerda sujeta el portón. Que me veo poniéndole cuerda de escalada XD.
Avatar de Usuario
josecenc
Usuario Dynamique pk2
Usuario Dynamique pk2
Mensajes: 420
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:39 am
Ciudad y Provincia: buenos aires capital federal
Vehículos: renaut koleos dinamyque 2.5 170 c TM gris lava 2010 LN

Re: amortiguadores porton trasero

Mensaje por josecenc »

Lo siento chatua, espero que renault cumpla y te solucuione este problema, saludos
Renaut koleos dinamyque 2.5 170 c TM gris lava 2010 LN
Renault Scenic 1.6 gris plata 2006
Peugeot 406 HDI gris oscuro 2002
Avatar de Usuario
chatua
Rey del Koleos
Rey del Koleos
Mensajes: 2479
Registrado: Sab Ago 28, 2010 2:54 am
Ciudad y Provincia: Lima- Buenos Aires
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 2.5 Dynamique 4x4 2010 - Clio 1.2 gris 2012 - Kawasaki KMX 1996
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: amortiguadores porton trasero

Mensaje por chatua »

Neko escribió:Siempre he tenido curiosidad de como eran esos "amortiguadores" ...

Supongo que se habrán Soltado o roto de algúno de los extremos de cogida, el punto mas debil.

Peso algo más de 100 kilos y he estado sentado en el portón, ahora me va a dar yuyu sentarme..

Si puedes haz alguna fotillo, mas que nada por ver que cuerda sujeta el portón. Que me veo poniéndole cuerda de escalada XD.
Te comento lo que pude ver, el amortiguador solo es una cinta de Nylon cubierta con un resorte y sobre estos, dos cobertores de plástico negro que son los que vemos. Aparentemente se cortó o estiró la cinta de Nylon.
Alfredo
Koleos 2010 4x4 MT Negro
Avatar de Usuario
Neko
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 234
Registrado: Jue Nov 10, 2011 8:33 pm
Ciudad y Provincia: Málaga
Vehículos: Renault Koleos 4x4

Re: amortiguadores porton trasero

Mensaje por Neko »

chatua escribió:
Neko escribió:Siempre he tenido curiosidad de como eran esos "amortiguadores" ...

Supongo que se habrán Soltado o roto de algúno de los extremos de cogida, el punto mas debil.

Peso algo más de 100 kilos y he estado sentado en el portón, ahora me va a dar yuyu sentarme..

Si puedes haz alguna fotillo, mas que nada por ver que cuerda sujeta el portón. Que me veo poniéndole cuerda de escalada XD.
Te comento lo que pude ver, el amortiguador solo es una cinta de Nylon cubierta con un resorte y sobre estos, dos cobertores de plástico negro que son los que vemos. Aparentemente se cortó o estiró la cinta de Nylon.
Ese tipo de construcción está pensada para que el peso recaiga sobre la cinta, y la única función del resorte (muelle por aquí), es mantener la cinta en el interior del mismo al comprimirse el "amortiguador" al cerrar el portón.

Esperemos que no se repita y que los de Renault te los sustituyan sin problemas.
Avatar de Usuario
scoopy300
Rey del Koleos
Rey del Koleos
Mensajes: 2733
Registrado: Lun Nov 29, 2010 10:48 pm
Ciudad y Provincia: Aranjuez, Madrid
Vehículos: Renault Koleos 2.0 dci 4x4 Dynamic negro
Honda SH 300i

Re: amortiguadores porton trasero

Mensaje por scoopy300 »

Habrá que echar un vistazo al sistema a ver si se ve por donde tiene el punto debil, no sea que tenga alguno. Mas que nada por si nos sentamos y nos vemos por los suelos, con el consiguiente desc.... general
Avatar de Usuario
chatua
Rey del Koleos
Rey del Koleos
Mensajes: 2479
Registrado: Sab Ago 28, 2010 2:54 am
Ciudad y Provincia: Lima- Buenos Aires
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 2.5 Dynamique 4x4 2010 - Clio 1.2 gris 2012 - Kawasaki KMX 1996
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: amortiguadores porton trasero

Mensaje por chatua »

Bueno señores debo decir que Renault Argentina cumplió con la garantía y reemplazaron los dos amortiguadores.
Los que retiraron los envían a la fabrica para su analicis, según dicen.
El servicio post venta del concesionario ya es otro tema que da para hablar un día entero. Es lamentable.
Alfredo
Koleos 2010 4x4 MT Negro
Avatar de Usuario
arturo1971
Usuario Dynamique pk2
Usuario Dynamique pk2
Mensajes: 309
Registrado: Mié Feb 10, 2010 2:33 pm
Ciudad y Provincia: Pilar - Buenos Aires
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos Privilege 2.5 MT Gasolina color Blanco Año 2012 - Pat. 985
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: amortiguadores porton trasero

Mensaje por arturo1971 »

Por estos "pequeños" problemas opte vender la koleos antes que se termine la garantia. En el verano pasado dejo de enfriar el aire acondicionado, ya que perdio todo el gas. Cuando lo llevo al concesionario, despues de verificar que haya sido por un problema que este cublierto por la garantia, me diganosticaron que se rempio el condensador del aire, por lo que optaron por la solución mas practica para ellos, que fue cambiando el quipo completo de Aire Acondicionado. Despues de esperar mas de un mes se hizo el cambio. Si no lo hubiera cubierto la garantia el costo hubiera superado los $20.000. Solo el repuesto salia USD 1800 mas la mano de obra. En este caso por suerte se hicieron cargo sin ninguna objecion.
A pesar de esto, como soy reincidente volvi a compra un Koleos que me lo entregaron hace una semana.
Avatar de Usuario
chatua
Rey del Koleos
Rey del Koleos
Mensajes: 2479
Registrado: Sab Ago 28, 2010 2:54 am
Ciudad y Provincia: Lima- Buenos Aires
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 2.5 Dynamique 4x4 2010 - Clio 1.2 gris 2012 - Kawasaki KMX 1996
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: amortiguadores porton trasero

Mensaje por chatua »

arturo1971 escribió:Por estos "pequeños" problemas opte vender la koleos antes que se termine la garantia. En el verano pasado dejo de enfriar el aire acondicionado, ya que perdio todo el gas. Cuando lo llevo al concesionario, despues de verificar que haya sido por un problema que este cublierto por la garantia, me diganosticaron que se rempio el condensador del aire, por lo que optaron por la solución mas practica para ellos, que fue cambiando el quipo completo de Aire Acondicionado. Despues de esperar mas de un mes se hizo el cambio. Si no lo hubiera cubierto la garantia el costo hubiera superado los $20.000. Solo el repuesto salia USD 1800 mas la mano de obra. En este caso por suerte se hicieron cargo sin ninguna objecion.
A pesar de esto, como soy reincidente volvi a compra un Koleos que me lo entregaron hace una semana.
Felicidades por la nueva Koleos, lo tenías bien guardado.
Cuándo la estrenamos en Cardales 4x4?
Decime que diferencia te hicieron con la tuya.
Saludos
Alfredo
Koleos 2010 4x4 MT Negro
Avatar de Usuario
micoe31
Moderador
Moderador
Mensajes: 2655
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:01 pm
Ciudad y Provincia: El Palmar (Murcia)
Vehículos: Renault Koleos Dynamique 4x4 150cv manual.
Ford KA
Ubicación: Entre Murcia y Cartagena.

Re: amortiguadores porton trasero

Mensaje por micoe31 »

Felicidades Arturo y enhorabuena por tu nuevo Koleos.
ya te hechabamos de menos por estos lares.
Avatar de Usuario
arturo1971
Usuario Dynamique pk2
Usuario Dynamique pk2
Mensajes: 309
Registrado: Mié Feb 10, 2010 2:33 pm
Ciudad y Provincia: Pilar - Buenos Aires
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos Privilege 2.5 MT Gasolina color Blanco Año 2012 - Pat. 985
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: amortiguadores porton trasero

Mensaje por arturo1971 »

Gracias por los comentarios. En cuanto a las diferencias con la anterior, la principal esta en el color. De negro pase a blanco. En cuanto al equipamiento, respecto de la anterior, sumo GPS, rodado 18", butacas calefaccionadas, sistema keyless. no se si se me estan pasando otras diferencias, pero basicamente son las que hay entre una dynamique y una privilege. Prometo subir fotos en breve.
Responder

Volver a “Exterior Renault Koleos”