¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Protector de carter

Patoamarillo
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 209
Registrado: Sab Ene 29, 2011 6:55 pm
Ciudad y Provincia: Madrid
Vehículos: Koleos 4x4 privilege 150cv

Re: Protector de carter

Mensaje por Patoamarillo »

Hola a todos
Comparto el criterio de Alfredo. Nuestros Koleos son para lo que son y no debemos pasar sus líneas rojas.
El otro dia tuve la oportunidad de hacer alguna prueba en pista cerrada, con monitores expertos, y es evidente que hay un limite aunque sea un poco mas alto que algunos SUV
Y os cuento una anécdota: en otro Renault que tuve, un turismo, partí el cárter con una esquirla de piedra de granito que tenia forma de punta de flecha. Fue como cuando espulsas un hueso de aceituna haciendo pinza con los dedos.
La rueda delantera pinzó la piedra por dentro y la lanzo disparada hacia el cárter perforando el protector y quedando clavada en el cárter. El protector era de plástico pero de un grosor digno y no valió para nada.
Conclusión; la mejor protección es conocer el limite razonable de tu coche y que tengas suerte
Saludos PA
Avatar de Usuario
RX4
Ingeniero Koleos
Ingeniero Koleos
Mensajes: 1061
Registrado: Mar Dic 02, 2008 12:09 am
Ciudad y Provincia: MADRID
Vehículos: KOLEOS dci 150 Dynamique Pk2 4X4, CARMINAT ctrl. de presión y 5 RUEDAS !!!
Ubicación: Madrid ,Spain,C.E., S.Solar, Via Lactea...

Re: Protector de carter

Mensaje por RX4 »

Patoamarillo escribió: Conclusión; la mejor protección es conocer el limite razonable de tu coche y que tengas suerte
Saludos PA
Sobre todo lo último... Yo aparque en batería un Ford Sierra , en el mismo sitio que lo había hecho mil veces... Un día debia llevar algo más de peso, entre gasolina y pasajeros y al aparcar... CLICK !!!, el tornillo de desague del radiador dió con el bordillo de la acera ... lo justo para hacerle una fisura al radiador...
Debería alguien haberme hecho una foto a la cara que puse entre oir un leve "CLICK" y ver todo el vapor saliendo tipo olla expres desde abajo del cofre motor.

Eso en ciudad... Si me pongo a contar cosas que he visto y vivido en 4X4... escribiría un libro.

El "estreno" de mi ex-RX4 fue en Galicia... :
Pueblecito de la sierra del Caurel... nos indicaron por donde se salía para ir a la "fervenza" (una cascada) . Era un calle estrechita de arena con muros tipicos de piedra con musgo a 1zquierda y derecha... por donde pasan carros, coches turismos y por supuesto jeeps, camionetas, etc... Yo iba despacito (el coche era nuevo y aun no le tenia pillado las dimensiones).
Y justo en la zona más estrecha, sin tocar con los muros... SE CAE UNA PIEDRA DE UNO DE LOS MUROS !!! :mat: Y se queda entre la parte del muro de abajo y el protector plástico de la puerta trasera derecha !!!... :x
No habia sitio para salir a quitar la piedra, porque a ambos lados había muro (no podíamos salir más que por el maletero...y no era plan de tener que tirar las mochilas por las boñigas del camino para salir por ahí)
Así que "to pa lante" ... GRRRRIIIINNNNNNNCHHHHHGGGGG !!! :angry: ...hasta que la piedra terminó en el suelo.

Comentario de aldeano: "Mira que es raro rápaz... si nunca cayeronse las pedras" (o algo así)

Menos mal, que lo único que hubo que hacer fue cambiar el protector !!! !!

Asi que , efectivamente ,llamemosle el factor "potra" o "suerte"... pero es determinante por más cuidado que le pongas a las dimensiones del coche y peligros del terreno.

:adios:
Avatar de Usuario
caurel
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 757
Registrado: Lun Ene 31, 2011 12:14 pm
Ciudad y Provincia: A Coruña ----- Galiza
Vehículos: c-max 2007, 1.8tdci 115 cv,

koleos expression, 2010, 2.0 dci, negro, 4x4

Re: Protector de carter

Mensaje por caurel »

Estimado rx4:
La próxima vez que haga una ruta nueva me gustaría que fueras de primero, debido a tu destreza para encontrar y solventar los problemas que puedan surgir durante la misma :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo de la piedra es difícil pero difícil de verdad,si no fuera por lo bien que describes el ruido, casi no me lo creo :lol: :lol:

Yo creo que el protector de cárter esta bien si se lo pones como medida de protección, para animarte a cosas mas gordas habría que hacerle bastantes modificaciones al coche, cambiar suspensión y poner patines para protegerla, al hacer esto darle unos centímetros mas de altura, ruedas que fueran como mínimo 50/50, cabestrante eléctrico etc etc. El coche esta bien para pistear y meterte por zonas moderadamente rotas, intentar hacer tt con el me parece que seria dejar el coche en el empeño, hablo desde mi experiencia, y esta es mi humilde conclusión después de llevar 10 meses y 27000 kilometros, muchos de ellos fuera de carretera, disfrutando de este gran coche :koleos:
Avatar de Usuario
RX4
Ingeniero Koleos
Ingeniero Koleos
Mensajes: 1061
Registrado: Mar Dic 02, 2008 12:09 am
Ciudad y Provincia: MADRID
Vehículos: KOLEOS dci 150 Dynamique Pk2 4X4, CARMINAT ctrl. de presión y 5 RUEDAS !!!
Ubicación: Madrid ,Spain,C.E., S.Solar, Via Lactea...

Re: Protector de carter

Mensaje por RX4 »

Caurel:
Asi es, solo con ver la pintura de los SUV actuales, te das cuenta que con meterlos simplemente por una zona con zarzas a los lados del camino, ya van a salir perjudicados.
Otra cosa es que te de igual llevar el coche con las "marcas de guerra" del aventurero off-road...
Es curiosa la cantidad de SUV y sobre todo TT autenticos, con los cromados nuevecitos... sin un solo rasguño.... Esta claro que el 90% de incluso los Hummers que vemos por calles y carretras, no han visto más arena que la de los alcorques de las aceras :( . ( Para eso , mejor gastarse los millones en un Coupe :D )

En el caso del Ford Sierra y el bordillo "asesino"... no pude salir airoso... Me tocó grua y taller !!! Y eso que fue en mitad de Madrid :mat:

Un consejillo si haces tantos km por caminos:
Lleva un par de eslingas, un trackter manual, compresor y kit de reparación de néumaticos ( por si acaso pinchases dos veces seguidas, que a veces pasa), un par de rollos de cinta americana , una multi herramienta pala-azada-sierra-acha de las plegables ... y no vayas (sobre todo en invierno) nunca sin otro 4X4 de acompañante. (Por pistas mejor dos o más coches).

:adios:
Avatar de Usuario
caurel
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 757
Registrado: Lun Ene 31, 2011 12:14 pm
Ciudad y Provincia: A Coruña ----- Galiza
Vehículos: c-max 2007, 1.8tdci 115 cv,

koleos expression, 2010, 2.0 dci, negro, 4x4

Re: Protector de carter

Mensaje por caurel »

RX4 escribió:Caurel:
Asi es, solo con ver la pintura de los SUV actuales, te das cuenta que con meterlos simplemente por una zona con zarzas a los lados del camino, ya van a salir perjudicados.
Otra cosa es que te de igual llevar el coche con las "marcas de guerra" del aventurero off-road...
Es curiosa la cantidad de SUV y sobre todo TT autenticos, con los cromados nuevecitos... sin un solo rasguño.... Esta claro que el 90% de incluso los Hummers que vemos por calles y carretras, no han visto más arena que la de los alcorques de las aceras :( . ( Para eso , mejor gastarse los millones en un Coupe :D )

En el caso del Ford Sierra y el bordillo "asesino"... no pude salir airoso... Me tocó grua y taller !!! Y eso que fue en mitad de Madrid :mat:

Un consejillo si haces tantos km por caminos:
Lleva un par de eslingas, un trackter manual, compresor y kit de reparación de néumaticos ( por si acaso pinchases dos veces seguidas, que a veces pasa), un par de rollos de cinta americana , una multi herramienta pala-azada-sierra-acha de las plegables ... y no vayas (sobre todo en invierno) nunca sin otro 4X4 de acompañante. (Por pistas mejor dos o más coches).

:adios:

El mio es de los que lucen heridas de guerra, arañazos, como tu aconsejaste algodón y pon cera y quita cera, y se disimulan bastante, algún cascajo en las llantas y alguna pedrada en las puertas que tiran las ruedas, pintura retoques y solucionado, le voy a poner los guardabarros para solucionarlo por lo menos en parte, las complicaciones las buscamos nosotros no el coche, y mi copiloto tiene desarrollado un gran sentido de "por ahí ni de coña".

Gracias por los consejillos, poco a poco voy haciéndome con el material, de todas formas entre la copiloto y un poquito de sentido común que tengo yo, vamos saliendo airosos :)
Avatar de Usuario
RX4
Ingeniero Koleos
Ingeniero Koleos
Mensajes: 1061
Registrado: Mar Dic 02, 2008 12:09 am
Ciudad y Provincia: MADRID
Vehículos: KOLEOS dci 150 Dynamique Pk2 4X4, CARMINAT ctrl. de presión y 5 RUEDAS !!!
Ubicación: Madrid ,Spain,C.E., S.Solar, Via Lactea...

Re: Protector de carter

Mensaje por RX4 »

caurel escribió:Estimado rx4:

Lo de la piedra es difícil pero difícil de verdad,si no fuera por lo bien que describes el ruido, casi no me lo creo :lol: :lol:
Bueno, me costó buscar en que video lo tenía. Pero por fin lo encontré !!!
He hecho una pequeña foto-composición de varios fotogramas para que veas el estropicio.
ROMARIZ INCIO.jpg
Por cierto el video lo tomé en el Pazo Romariz de O´Incio, justo despues de la excursion-extreno.
Creo que es la primera vez que sale mi ex - RX4 en el foro :grindance: .
Lo curioso es que el arañazo de la puerta delantera, se quito con lavarlo y encerarlo... pero el de la trasera nasti de plasti. :x
Hubo que pasar parte al seguro y cambier los plásticos.

:adios:
Avatar de Usuario
caurel
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 757
Registrado: Lun Ene 31, 2011 12:14 pm
Ciudad y Provincia: A Coruña ----- Galiza
Vehículos: c-max 2007, 1.8tdci 115 cv,

koleos expression, 2010, 2.0 dci, negro, 4x4

Re: Protector de carter

Mensaje por caurel »

Lo que paso es que las piedras gallegas son muy suyas.
Se dijeron menudo maquinon, esta nuevo, es del foro, vamos a estrenarlo :meparto: :meparto: :meparto:

La próxima vez que vengas por aquí avisa y te hago una identificación para que vean que eres un colega. :lol: :lol:

De todas formas dificil lo que te paso y puedes presumir de anécdota :adios:
Avatar de Usuario
Korrua
Ingeniero Koleos
Ingeniero Koleos
Mensajes: 1408
Registrado: Vie Dic 17, 2010 10:35 am
Ciudad y Provincia: Valladolid y Porrua(AS)
Vehículos: Koleos 2.0 dCi 150 4x4 Auto.

Re: Protector de carter

Mensaje por Korrua »

Disculpad mi ignorancia, ¿que modelo de coche es el RX4?
Avatar de Usuario
pitxuastur
Moderador
Moderador
Mensajes: 2432
Registrado: Vie May 21, 2010 2:10 pm
Ciudad y Provincia: AVILES-ASTURIAS
Pais: ESPAGNE
Vehículos: KOLEOS 4x4

Siempre listo para rutear
Ubicación: Avilés - Asturias

Re: Protector de carter

Mensaje por pitxuastur »

Es la pionera de los SUV. se trata de una scenic algo mas alta y creo que con embrague hadlex, que haría tirar a las traseras cuando las delanteras pierden adherencia, aunque mejor que rx4 nadie para explicarlo. ;)
RENAULT MINUTO de LEOMOTOR AVILÉS. Ahí el Sr. Alejandro es un Crack. Déja el coche en sus manos y despreocúpate.
Avatar de Usuario
micoe31
Moderador
Moderador
Mensajes: 2655
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:01 pm
Ciudad y Provincia: El Palmar (Murcia)
Vehículos: Renault Koleos Dynamique 4x4 150cv manual.
Ford KA
Ubicación: Entre Murcia y Cartagena.

Re: Protector de carter

Mensaje por micoe31 »

Korrua escribió:Disculpad mi ignorancia, ¿que modelo de coche es el RX4?

http://www.centro-zaragoza.com:8080/web ... R5_A12.pdf
Responder

Volver a “Exterior Renault Koleos”