¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Protector de carter

Avatar de Usuario
mbalirac
Usuario Dynamique pk2
Usuario Dynamique pk2
Mensajes: 273
Registrado: Vie Abr 30, 2010 5:55 pm
Ciudad y Provincia: Vigo - Galicia
Vehículos: Renault Megane dCI 105
Renault Koleos Dynamique dCi 150 4x4

Re: Protector de carter

Mensaje por mbalirac »

es todo ponerse en contacto con ellos, parece una empresa grander, por lo que no deberían tener problema en preparar un envío a España, el tema es si es legal o no.
O lo que es peor, si afecta a las zonas de obsorción en caso de accidente, pero no debería afectar ya que no deja de ser una plancha en el suelo, no=?
Avatar de Usuario
pitxuastur
Moderador
Moderador
Mensajes: 2432
Registrado: Vie May 21, 2010 2:10 pm
Ciudad y Provincia: AVILES-ASTURIAS
Pais: ESPAGNE
Vehículos: KOLEOS 4x4

Siempre listo para rutear
Ubicación: Avilés - Asturias

Re: Protector de carter

Mensaje por pitxuastur »

Pues no sé que decirte, ya que el desplazamiento del motor en caso de impacto es hacia abajo, o eso me ha parecido leer en algun lado, por eso de la ilegalizacion de los cubrecarter.....


P.D. No es al 100% seguro...
RENAULT MINUTO de LEOMOTOR AVILÉS. Ahí el Sr. Alejandro es un Crack. Déja el coche en sus manos y despreocúpate.
Avatar de Usuario
mbalirac
Usuario Dynamique pk2
Usuario Dynamique pk2
Mensajes: 273
Registrado: Vie Abr 30, 2010 5:55 pm
Ciudad y Provincia: Vigo - Galicia
Vehículos: Renault Megane dCI 105
Renault Koleos Dynamique dCi 150 4x4

Re: Protector de carter

Mensaje por mbalirac »

algo me sonaba de que había problemas con los cubrecarter, pero llevar se llevan por lo que debe de haber alguna excepción.
Por ejemplo los Toyota Land Cruiser KVR (me parece que del 2007) los llevan de serie, y en los Land Rover y Mercedes ML es una opción… ¿¿?¿
Avatar de Usuario
mbalirac
Usuario Dynamique pk2
Usuario Dynamique pk2
Mensajes: 273
Registrado: Vie Abr 30, 2010 5:55 pm
Ciudad y Provincia: Vigo - Galicia
Vehículos: Renault Megane dCI 105
Renault Koleos Dynamique dCi 150 4x4

Re: Protector de carter

Mensaje por mbalirac »

Vamos a reactivar este tema con las últimas investigaciones.
He encontrado el siguiente accesorio compatible con el Koleos e instalable sin soldaduras ni nada, va directamente al chasis.

http://www.tessera4x4.gr/Product/193/Instance/2022/en/

Alguien puesto en el tema, a ver si nos ilustra con el tema de la ITV, he visto un Qashqai con protector... y si un Qashqai puede nosotros también.
Avatar de Usuario
AsturJuan
Ingeniero Koleos
Ingeniero Koleos
Mensajes: 1001
Registrado: Lun Abr 25, 2011 7:32 pm
Ciudad y Provincia: Oviedo - Asturias
Pais: España
Vehículos: Renault Koleos Privilège dCi 150 Aut. 4x4 con bi-tono sin quererlo.

Re: Protector de carter

Mensaje por AsturJuan »

jejeje pues tiene buena pinta.
trasgo
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 141
Registrado: Vie Nov 19, 2010 6:00 pm
Ciudad y Provincia: Santiago de Compostela A Coruña
Vehículos: coche: Nissan Micra, Koleos Privilege 150 CV, moto: BMW R 1200 GS

Re: Protector de carter

Mensaje por trasgo »

Pues si que tiene bueniiiisima pinta!!!!!
Avatar de Usuario
caurel
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 757
Registrado: Lun Ene 31, 2011 12:14 pm
Ciudad y Provincia: A Coruña ----- Galiza
Vehículos: c-max 2007, 1.8tdci 115 cv,

koleos expression, 2010, 2.0 dci, negro, 4x4

Re: Protector de carter

Mensaje por caurel »

Me parece que el problema seria la posible homologacion, creo que leí algo en el foro de que en caso de piñazo al :koleos: se le bajaría el motor, después por la pinta y el precio esta mas que bien.
Avatar de Usuario
Alfredo
Ingeniero Koleos
Ingeniero Koleos
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Oct 20, 2010 9:40 pm
Ciudad y Provincia: Oviedo Asturias
Vehículos: Koleos Bose Edition dCi 150 FAP 4x4 Euro5

Re: Protector de carter

Mensaje por Alfredo »

Después de 19.000 km. y haciendo el indio en algunos de ellos, creo que el Koleos no es un coche para hacer el "cabra" ; vale bien para pasar por sitios que no pasan, o pasan mal, otros SUV o coches normales. Pero nada más.
Proteger más el fondo del motor, no vale para nada; lo que había que proteger es, "todos los bajos"; y eso es imposible.
Así, que tenemos lo que tenemos y punto.
Es mi opinión.
Antes, no opinaba igual :)
Avatar de Usuario
RX4
Ingeniero Koleos
Ingeniero Koleos
Mensajes: 1061
Registrado: Mar Dic 02, 2008 12:09 am
Ciudad y Provincia: MADRID
Vehículos: KOLEOS dci 150 Dynamique Pk2 4X4, CARMINAT ctrl. de presión y 5 RUEDAS !!!
Ubicación: Madrid ,Spain,C.E., S.Solar, Via Lactea...

Re: Protector de carter

Mensaje por RX4 »

Alfredo escribió:Después de 19.000 km. y haciendo el indio en algunos de ellos, creo que el Koleos no es un coche para hacer el "cabra" ; vale bien para pasar por sitios que no pasan, o pasan mal, otros SUV o coches normales. Pero nada más.
Proteger más el fondo del motor, no vale para nada; lo que había que proteger es, "todos los bajos"; y eso es imposible.
Así, que tenemos lo que tenemos y punto.
Es mi opinión.
Antes, no opinaba igual :)
Y es que siempre se puede cambiar de opinión..."rectificar es de sabios"

Yo en mi primer ex-RAV 4 le puse cubre-carter y cubre-diferencial trasero... pero salvo en un par de ocasiones (que si que fueron utiles),siempre terminaba dandole donde no le puse protección .
Al mi ex-RX4 "... no le puse nada de más ( aunque llevaba de serie un fino cubre-carter) y opté por dejar de hacer trialeras y solo vadear por rios conocidos o con el lecho de facil insepción visual... Como es lógico, le di menos veces a los bajos, que al RAV...

Con el :koleos: creo que voy por el mismo camino... y espero que aun dure la tónica (o se decia el vermouth ? :D )

No está de más ponerle algo de protección (siempre que no se desomologue nada (la "safety" va por delante de todo ;) )
Pero hasta los BMR terminan cascados de tanto trote... y más blindados que esos...

:adios:
Avatar de Usuario
taril
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 07, 2011 7:26 pm
Ciudad y Provincia: Huesca
Vehículos: KOLEOS 2.0 dCi DYNAMIQUE 150 4X4 MANUAL BLANCO GLACIAR CRISTALES TINTADOS

Re: Protector de carter

Mensaje por taril »

Tras negociar con el conce llegamos al acuerdo de que me regalaban el cubrecarter para mi koleos fase 2,ahora tengo que quedar para ver que dia lo colocan,pero no me comentaron nada de que no este homologado para el koleos,de todas formas cuando vuelva a hablar con ellos les comentarea ver que me dicen con respecto a la homologacion y a la seguridad.
Saluti!
Responder

Volver a “Exterior Renault Koleos”