¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

instalacion 2 din 7" en koleos

exess
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 26, 2016 12:27 am
Ciudad y Provincia: alicante
Pais: españa
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos 2.0 dci 4x4, Peugeot 308 1.6 hdi
¿Eres mayor de edad?: Si

instalacion 2 din 7" en koleos

Mensaje por exess »

Buenas
Hace un tiempo la pantalla del display(pantallita) de la radio me parpadeaba y me salian rayas.. por lo que me han dicho que puede ser por la fuerza del sol.
Mi koleos no trae bluetooth ni usb ni aux.. (aunque para este ultimo tengo una entrada en la consola central, pero de decoracion... porque el equipo no tiene funcion aux...).
Al principio me conformaba.. pero ahora con el molesto parpadeo y tanto retraso tecnologico no aguantaba..
Decidi ponerle un equipo multimedia con pantalla tactil de 7" , usb,SDcard,bluetooth,etc..en el mismo hueco.. despues de investigar un poco por internet me puse a ello..

1-se desmonta el embellecedor gris en forma de u invertida
2-se desmonta la visera, tiene 3 tornillos de estrella, uno a cada lado y otro detras justo debajo del embellecesor que hemos quitado en forma de u invertida.. y estiramos hacia arriba.
3-sacamos el display junto con el embellecedor del mismo hacia arriba (tiene 1 grapa a cada lado y hay que hacer un poco de fuerza)
4-desconectamos el display del cableado y quitamos el soporte que sostiene el display en la cara interna por tornillos de estrella y quitamos el display.Se nos quedara el embellecedor con el hueco del display vacio.
5-cogemos las medidas del 2 din de la jaula y las calcamos en la parte interna, para luego hacer el recorte al plastico con una dremel(con una hoja de sierra puede valer tambien..) y se nos quedaria asi..

Imagen

6-Presentamos la pantalla en la jaula
Imagen

7-surge un problema y la cosa se complica al meter el embellecedor en el salpicadero.. la jaula de la pantalla choca en los laterales con varias pletinas de metal que sujetan el salpicadero y toca de fondo con las salidas del aire del parabrisas..
Yo personalmente lo solucione recortando con la dremel 1 cm de cada pletina y 3 cm del fondo de la jaula.. y finalmente la cosa quedo asi..

Imagen

8-Conexiones..
Sacamos la radio original de su hueco.. desenchufamos las clavijas y tenemos esto..


Imagen
Que se traduce en una iso(negro;altavoces y corriente directa) y clavija para el display y corriente alterna(verde amarillo)

9-adquirimos o fabricamos un prolongador de doble iso, lo conectamos al iso del vehiculo y en el misma doble iso que adquiramos o fabriquemos debemos ponerle un cable que vaya de la clavija de la radio nueva un cable que lleve corriente alterna para que el reproductor se encienda o se apague con el contacto..(yo se lo conecte a un cable blanco que sale de la clavija del display, el voltimetro me dio luz verde.. jejeje)

10- Adquirimos prolongador de antenna con entrada jack y pasamos todo el cableado arriba hacia el nuevo reproductor (recomiendo quitar los controles del clima para no dañar nada y trabajar comodo..)
Enchufar, montar todo y voila..

Imagen



Imagen

Decir que buscaba un acabado lo mas limpio posible para que parezca que el coche haya salido asi de fabrica y por eso no se ha recurrido a modificaciones en fibra..
Espero que os sirva..
Saludos
Avatar de Usuario
KoleosParaSiempre
Usuario Dynamique pk2
Usuario Dynamique pk2
Mensajes: 263
Registrado: Vie Jul 25, 2014 3:53 pm
Ciudad y Provincia: Querétaro
Pais: México
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Dynamique Open Sky 2013, 2.5LT/170HP, 4x2 CVT, Ultra Silver
Fluence Privilege 2014, 2.0LT/140HP, CVT, Space Gray

Ex Koleos Dynamique Open Sky 2010, 2.5LT/170HP, 4x2 CVT, Ultra Silver
Ex Clio 2005 1.6
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: instalacion 2 din 7" en koleos

Mensaje por KoleosParaSiempre »

Hola,

Muy interesante, muchas gracias por las detalladas instrucciones.

Me queda una duda. ¿Cómo quedo donde va la radio original? ¿Dejaste un hueco o dejaste la radio original ya sin función?

Saludos.
Avatar de Usuario
Shronn
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 53
Registrado: Sab May 28, 2016 12:22 am
Ciudad y Provincia: Barcelona
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos, Hyundai Getz, Yamaha YBR125
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: instalacion 2 din 7" en koleos

Mensaje por Shronn »

Hola!

Tiene una pinta estupenda. En aliexpress tienen algunos modelos de aspecto idéntico a nuestra radio para que parezca original. Pero esta solución es, aunque más artesanal, mas versátil. Si algún día me falla el tomtom me pensaré en hacer algo parecido!

Gracias por la info!

Salud
exess
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 26, 2016 12:27 am
Ciudad y Provincia: alicante
Pais: españa
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos 2.0 dci 4x4, Peugeot 308 1.6 hdi
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: instalacion 2 din 7" en koleos

Mensaje por exess »

Shronn escribió:Hola!

Tiene una pinta estupenda. En aliexpress tienen algunos modelos de aspecto idéntico a nuestra radio para que parezca original. Pero esta solución es, aunque más artesanal, mas versátil. Si algún día me falla el tomtom me pensaré en hacer algo parecido!

Gracias por la info!

Salud
Si, pero yo ahora puedo meterle cualquier 2 din..
Por ejemplo llevo uno chino que me ha costado 54€ y va muy bien.. mientras la copia china al original no baja de 400€ .. tambien hay mucha diferencia en calidad de sonido, ajustes,etc..
Tambien tengo que admitir que siempre he sido partidario de cambiarle el caraudio por uno de aftermarket..
KoleosParaSiempre escribió:Hola,

Muy interesante, muchas gracias por las detalladas instrucciones.

Me queda una duda. ¿Cómo quedo donde va la radio original? ¿Dejaste un hueco o dejaste la radio original ya sin función?

Saludos.
Pues he dejado la radio en su sitio como si nada.. todo el que monta en el coche piensa que el coche venia asi de serie.. :baile:
Avatar de Usuario
Shronn
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 53
Registrado: Sab May 28, 2016 12:22 am
Ciudad y Provincia: Barcelona
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos, Hyundai Getz, Yamaha YBR125
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: instalacion 2 din 7" en koleos

Mensaje por Shronn »

Yo tengo más preguntas exess...

La radio original, que no la pantalla de 7", dices que la has dejado puesta en el coche. Es funcional? Se ve en la pantalla?
Ves en la pantalla información como la temperatura?

Gracias!
gatonico
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Dom May 10, 2015 3:54 am
Ciudad y Provincia: MEXICO, DF
Pais: MEXICO
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: KOLEOS 2011
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: instalacion 2 din 7" en koleos

Mensaje por gatonico »

Pues todo me parece excelente, solo tengo una duda donde dejaste el indicador de bolsas de aire, etc o ese no lo mueves y ahi se queda?
Avatar de Usuario
jcap
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 239
Registrado: Vie Ago 04, 2017 9:34 am
Ciudad y Provincia: Canarias
Pais: españa
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Mazda 323 1.8 GT
CBR 600F4I
Koleos fase 3 DCI 2.0 150CV 4x4 expression MT6
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: instalacion 2 din 7" en koleos

Mensaje por jcap »

me interesa el tema ya que mas adelante cambiare el display que trae mi dinamique por la pantalla tactil grande,
el equipo de musica lo dejare, ya que es el arkamys 3D y suena bastante bien , aparte de traer de serie el bluetooh
cuanto pides por el display que le has quitado? viene con navegador?
Avatar de Usuario
german_campo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 02, 2018 6:30 am
Ciudad y Provincia: CORDOBA
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 2.5 Privilege caja manual 2012 Base Edition
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: instalacion 2 din 7" en koleos

Mensaje por german_campo »

exess escribió: Mié Oct 26, 2016 2:15 am Buenas
Hace un tiempo la pantalla del display(pantallita) de la radio me parpadeaba y me salian rayas.. por lo que me han dicho que puede ser por la fuerza del sol.
Mi koleos no trae bluetooth ni usb ni aux.. (aunque para este ultimo tengo una entrada en la consola central, pero de decoracion... porque el equipo no tiene funcion aux...).
Al principio me conformaba.. pero ahora con el molesto parpadeo y tanto retraso tecnologico no aguantaba..
Decidi ponerle un equipo multimedia con pantalla tactil de 7" , usb,SDcard,bluetooth,etc..en el mismo hueco.. despues de investigar un poco por internet me puse a ello..

1-se desmonta el embellecedor gris en forma de u invertida
2-se desmonta la visera, tiene 3 tornillos de estrella, uno a cada lado y otro detras justo debajo del embellecesor que hemos quitado en forma de u invertida.. y estiramos hacia arriba.
3-sacamos el display junto con el embellecedor del mismo hacia arriba (tiene 1 grapa a cada lado y hay que hacer un poco de fuerza)
4-desconectamos el display del cableado y quitamos el soporte que sostiene el display en la cara interna por tornillos de estrella y quitamos el display.Se nos quedara el embellecedor con el hueco del display vacio.
5-cogemos las medidas del 2 din de la jaula y las calcamos en la parte interna, para luego hacer el recorte al plastico con una dremel(con una hoja de sierra puede valer tambien..) y se nos quedaria asi..

Imagen

6-Presentamos la pantalla en la jaula
Imagen

7-surge un problema y la cosa se complica al meter el embellecedor en el salpicadero.. la jaula de la pantalla choca en los laterales con varias pletinas de metal que sujetan el salpicadero y toca de fondo con las salidas del aire del parabrisas..
Yo personalmente lo solucione recortando con la dremel 1 cm de cada pletina y 3 cm del fondo de la jaula.. y finalmente la cosa quedo asi..

Imagen

8-Conexiones..
Sacamos la radio original de su hueco.. desenchufamos las clavijas y tenemos esto..


Imagen
Que se traduce en una iso(negro;altavoces y corriente directa) y clavija para el display y corriente alterna(verde amarillo)

9-adquirimos o fabricamos un prolongador de doble iso, lo conectamos al iso del vehiculo y en el misma doble iso que adquiramos o fabriquemos debemos ponerle un cable que vaya de la clavija de la radio nueva un cable que lleve corriente alterna para que el reproductor se encienda o se apague con el contacto..(yo se lo conecte a un cable blanco que sale de la clavija del display, el voltimetro me dio luz verde.. jejeje)

10- Adquirimos prolongador de antenna con entrada jack y pasamos todo el cableado arriba hacia el nuevo reproductor (recomiendo quitar los controles del clima para no dañar nada y trabajar comodo..)
Enchufar, montar todo y voila..

Imagen



Imagen

Decir que buscaba un acabado lo mas limpio posible para que parezca que el coche haya salido asi de fabrica y por eso no se ha recurrido a modificaciones en fibra..
Espero que os sirva..
Saludos
Hola Amigo que tal.... que buena infooooo!!!!, es lo que estuve buscando desde hace mucho tiempo. Tengo una Koleos 2012 Privilege Bose edition desde el 2015.... si bien suena muy bien el equipo que viene de fabrica, yo manejo mucho en ciudad y me es fundamental poder usar aplicaciones como android auto y demás.... lo cual me ahorraría mucho en multas je.. y ni hablar el tema de la seguridad, ya que permite no distraerse.... y una buena actualización nunca viene mal!!!
Bien ahora el tema es que no puedo ver las fotos que posteaste como para no errar en el proceso de desmontaje.... tengo pensado reemplazar la pantalla original por una pantalla Sony que es totalmente compatible con el equipo Bose.... de esa manera sería un reemplazo de pantalla solamente y seguiría funcionando la radio y funciones de comando satelital sin problemas, con los beneficios obvios de actualizar el equipo, tales como poder sumarle una camara trasera como ej.
Al margen de que se me puso el tema contar con el equipo de Sony, he tratado varias veces de actualizar el gps TomTom y nunca he podido, y ni hablar de lo antiguo que queda comparado con aplicaciones como Waze o el mismo Maps de google.... y por ultimo lo que es super molesto es el hecho de tener que cambiar de mapas cuando viajas a otro país... en mi caso a Brasily Chile que voy dos veces al año a cada país. En fin quería pedirte si podías enviarme las fotos que habías posteado o bien si podrías resubirlas, ya que no se si es porque todavía no soy pitufo o que se dieron da baja del sitio por la antigüedad, pero el hecho es que no puedo verlas. Prometo subir fotos y videos del paso a paso si es que me permite mi estado de novato jeje. SAludos y gracias
flander2005
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 28, 2019 6:18 pm
Ciudad y Provincia: Santiago
Pais: chile
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos año 2015, diesel
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: instalacion 2 din 7" en koleos

Mensaje por flander2005 »

Hola puedes subir nuevamente las fotos...gracias
Jmadera
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 28, 2019 7:35 am
Ciudad y Provincia: Madrid
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos 2008 4X4 Dynamique PK1.
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: instalacion 2 din 7" en koleos

Mensaje por Jmadera »

Hola,

Alguien tiene estas fotos?

Saludos.
Responder

Volver a “Interior y sonido del Renault Koleos”