¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

tweeter BOSE

Avatar de Usuario
scoopy300
Rey del Koleos
Rey del Koleos
Mensajes: 2733
Registrado: Lun Nov 29, 2010 10:48 pm
Ciudad y Provincia: Aranjuez, Madrid
Vehículos: Renault Koleos 2.0 dci 4x4 Dynamic negro
Honda SH 300i

Re: tweeter BOSE

Mensaje por scoopy300 »

Yo creo que con unos buenos mejoraría y no se quemarian. Es que los que teneis un Bose os gusta darle duro y claro :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Neko
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 234
Registrado: Jue Nov 10, 2011 8:33 pm
Ciudad y Provincia: Málaga
Vehículos: Renault Koleos 4x4

Re: tweeter BOSE

Mensaje por Neko »

Ikergp escribió:...Tambien decirte lo mismo que me dicen la musica te gusta un pelin fuerte ;) suele pasarme a partir 26 al 32 del volumen por debajo no.Eso si averiguas como solucionarlo yo todo oidos pues estaba buscado unos tweeter mejores para cambiarlos a ver si se solucionaba que la distorsion del sonido me desquicia :shocking:
El 26?. Si nunca he pasado de 22 o 23 y sólo para probar :shock::shock::shock:
gibson_
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 09, 2013 10:13 pm
Ciudad y Provincia: valladolid
Pais: españa
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Bose Edition 4x2 150cv
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: tweeter BOSE

Mensaje por gibson_ »

Hola

Esta tarde he ido comprobando los altavoces y también me rasca el delantero izquierdo a partir del 22 soñando mp3, sin embargo con un cd al 30, sonaba de miedo!!! Me da que depende de la calidad de la música
Avatar de Usuario
PauloTipo
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 217
Registrado: Lun Ago 26, 2013 3:20 pm
Ciudad y Provincia: Santiago
Pais: Chile
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos Dinamique Pack AT Gris Grafito
Fiat Grande Punto Sporting MT
Fiat Tipo Sport
Renault 11TS
¿Eres mayor de edad?: Si
Ubicación: Santiago de Chile

Re: tweeter BOSE

Mensaje por PauloTipo »

Es probable que el problema radique en la compresión del archivo o formato de audio comprimido, ya sea mp3, wma, etc. Podrías pobar con otros archivos y si los grabas tu mismo, prueba comprimiendo la música en otros formatos... Por ejemplo a 128 kbps en vez de 320 kbps... Eso.
Personalmente nunca he subido el volumen a más de 20 ó 24... y nunca he notado ese "rasgueo" del que mencionan...
Voy a probar...

Saludos.
gibson_
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 09, 2013 10:13 pm
Ciudad y Provincia: valladolid
Pais: españa
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Bose Edition 4x2 150cv
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: tweeter BOSE

Mensaje por gibson_ »

Hola

como he llevado el :koleos: al taller por lo del manos libres, les he comentado lo del tweeter y directamente me han pedido uno nuevo (esta el :koleos: en garantia) así que ya os contaré si sigue haciendolo o no

saludos
Victor Lanz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 16, 2014 2:31 pm
Ciudad y Provincia: Santiago
Pais: Chile
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos 2014 y Great Wall Voleex C10
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: tweeter BOSE

Mensaje por Victor Lanz »

Hola Muchachos, soy nuevo en el foro y también me presente, les comento mi experiencia con el Tweeter Bose lado conductor... me di cuenta que al subir el volumen tiene el mismo síntoma de todos ustedes, fuimos al concesionario (taller) y les comentamos el problema, me llamo la atención por que cuando subieron el volumen a 30 sonaba increíble sin carraspeo... estaba muy molesto por que yo sabia que fallaba y frente al doctor no fallo...

y me di cuenta del detalle y espero que lo verifiquen ustedes, el tweerter se escucha mal cuando se cumplen las siguientes condiciones:

1- volumen sobre 23
2- escuchando musica con un USB (PENDRIVER)
3- escuchando música con cable AUX

y este problema desaparece:

1- cuando se escucha radio FM
2- música a través de Bluetooh
3- música por CD.

espero que les sirva mi experiencia y conclucion.

Saludos!
gibson_
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 09, 2013 10:13 pm
Ciudad y Provincia: valladolid
Pais: españa
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Bose Edition 4x2 150cv
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: tweeter BOSE

Mensaje por gibson_ »

Hola

efectivamente a todos nos pasa lo mismo, por lo que creo que el problema está en el audio conection box que tnemos, que no funciona nada bien y distorsiona la señal enviada. No creo que con actualizarlo se arregle, sino cambiandolo por otro nuevo, incluso de otras marcas en el caso de que haya, o directamente no usandolo... lo raro es que en otros modelos de coche como el laguna grand tour bose edition no existe ese problema...
Cheloco24
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 10, 2017 7:08 pm
Ciudad y Provincia: Cochabamba
Pais: Bolivia
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 2013
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: tweeter BOSE

Mensaje por Cheloco24 »

Amigos. Me pasa exactamente lo mismo y con el tweeter delantero izquierdo, es decir con el lado del conductor. Haré la prueba con cd. Y les comento. Saludos
Avatar de Usuario
german_campo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 02, 2018 6:30 am
Ciudad y Provincia: CORDOBA
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 2.5 Privilege caja manual 2012 Base Edition
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: tweeter BOSE

Mensaje por german_campo »

Calculo que debo llegar bastante tarde a la conversación.... me paso igual que a ustedes con el tweeter del lado del consuctor.... y con un amigo que se dedica al tema del audio profesional me dijo que el problemas se daba por una mezcla de situaciones:
1 - Calidad del audio: Cuando reproducimos música a través de BT o CD hay menos perdida de calidad de audio, por ende la distorsión que se escucha.

2 - Mi amigo me hizo fijar que el tweeter del conductor pareciera que apunta hacia el vidrio del parabrisas en un ángulo distinto que el del acompañante. Es más hicimos una prueba de medición con unos equipos y la verdad no entendí mucho pero algo de la parábola me supo decir jeje... me hizo hacer una la prueba de hablar en voz alta mirando hacia adelante con el volumen por encima de 25 y efectivamente aparecía la distorsión aun reproduciendo desde la radio.

3 - Dependiendo la fuente, se debe ajustar la ecualización.... cuando la música viene de nuestro celu usamos un reproductor que a su vez ya esta procesando y ecualizando lo que vamos a reproducir y luego pasa por nuestras radios.

En definitiva, le dije a si que todo porque ya me había mareado, pero sonaba lógico todo lo que me decía en su momento... jeje.
Pero resumiendo creo que ecualizando un poco el problema desaparece.

Saludos
Responder

Volver a “Interior y sonido del Renault Koleos”