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Sensor combustible

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Arirogel
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Sensor combustible

Mensaje por Arirogel »

Hola, tengo una Koleos 2010 y el combustible me esta marcando mal. Los sensores son muy costosos en Argentina. Alguno lo pudo reparar o le paso lo mismo?
Saludos
pancho palas
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Re: Sensor combustible

Mensaje por pancho palas »

tengo el mismo problema a mi directamente me marca que no tengo combustible y cambiar la bomba sale 80 mil pesos
AlejandroRian
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Re: Sensor combustible

Mensaje por AlejandroRian »

Yo tuve ese problema y el mecanico me cambió la resistencia del flotador principal, porque lleva dos y al segundo limpio la resistencia, es como un potenciómetro. Con mano de obra y repuestos me salio $6.700.
pancho palas
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Re: Sensor combustible

Mensaje por pancho palas »

AlejandroRian escribió: Mié Sep 02, 2020 8:40 pm Yo tuve ese problema y el mecanico me cambió la resistencia del flotador principal, porque lleva dos y al segundo limpio la resistencia, es como un potenciómetro. Con mano de obra y repuestos me salio $6.700.
genial muchas gracias por el dato lo voy a tener en cuenta a la hora de ir al mecanico.. muchas gracias
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alemcasal27
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Re: Sensor combustible

Mensaje por alemcasal27 »

Buenas, yo limpio el sensor de mi koleos todos los años siempre marco aprox 1/8 de tanque de error, obviamente el costo del repuesto es una completa locura. por esto.

0- Cuando quede poco combustible (si es reserva mejor)
1 rebatir asientos traseros,
2- Del lado conductor asiento trasero levantar la alfombra
3- Van a encontrar una chapa negra (cuadrada) que se fijan con tornillos plásticos phillips, solo hay que girarlos.
4- Abrir todas las puertas de la camioneta incluido el baúl
5- Sin ningún medio de ignición, (celular , cigarrillos, o cualquier cosa que pueda generar combustión), remover la tapa de plástico, desenroscandola con muchísimo amor (el repuesto es carisimo).
6- Veran que el flotador tiene una pista de contactos (básicamente es una resistencia variable), con contacmatic (limpiador de placas electrónicas) y un cepillo de dientes, limpiar muy muy muy muy muy muy muy muy pero muy despacio y con cuidado la pista, dejar secar y repetir procedimiento de limpieza.
7- Enroscar la tapa redonda cuidando que la goma interna de la misma asiente bien.
8- Colocar la tapa negra cuadrada y girar los tornillos (validar que las trabas queden bien si no cualquier pozo es un ruido).
9-Colocar alfombras y poner asiento a la normalidad
10- Cargar combustible hasta que corte automáticamente (evitar poner combustible hasta que rebalse porque el flotador puede quedar trabado ( a mi me paso , previo a hacer esto).
11- Con esto note una mejora muy grande (no se trata de calidad de combustible salvo que carguen en una que no sea de bandera)

- Siempre vamos a tener un pequeño juego en la aguja del medidor, me resulta un poco raro que siendo un auto muy moderno (en mi caso 2011) no cuente con un medidor digital.

En definitiva no desesperen 60 litros a 120 km en ruta son 600km reales (2.5 Naftera CVT). (en mis viajes a bariloche yo hago, de la matanza (buenos aires) a santa rosa (la pampa) con un tanque casi llegando a la reserva.

Abrazo espero haber sido de ayuda
Calidad es hacer las cosas bien, aun cuando nadie esta mirando.
AlejandroRian
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Re: Sensor combustible

Mensaje por AlejandroRian »

Alemcasal27, excelente tu explicacion lo voy a tener en cuenta. Saludos
pancho palas
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Re: Sensor combustible

Mensaje por pancho palas »

alemcasal27 escribió: Mié Sep 09, 2020 2:06 am Buenas, yo limpio el sensor de mi koleos todos los años siempre marco aprox 1/8 de tanque de error, obviamente el costo del repuesto es una completa locura. por esto.

0- Cuando quede poco combustible (si es reserva mejor)
1 rebatir asientos traseros,
2- Del lado conductor asiento trasero levantar la alfombra
3- Van a encontrar una chapa negra (cuadrada) que se fijan con tornillos plásticos phillips, solo hay que girarlos.
4- Abrir todas las puertas de la camioneta incluido el baúl
5- Sin ningún medio de ignición, (celular , cigarrillos, o cualquier cosa que pueda generar combustión), remover la tapa de plástico, desenroscandola con muchísimo amor (el repuesto es carisimo).
6- Veran que el flotador tiene una pista de contactos (básicamente es una resistencia variable), con contacmatic (limpiador de placas electrónicas) y un cepillo de dientes, limpiar muy muy muy muy muy muy muy muy pero muy despacio y con cuidado la pista, dejar secar y repetir procedimiento de limpieza.
7- Enroscar la tapa redonda cuidando que la goma interna de la misma asiente bien.
8- Colocar la tapa negra cuadrada y girar los tornillos (validar que las trabas queden bien si no cualquier pozo es un ruido).
9-Colocar alfombras y poner asiento a la normalidad
10- Cargar combustible hasta que corte automáticamente (evitar poner combustible hasta que rebalse porque el flotador puede quedar trabado ( a mi me paso , previo a hacer esto).
11- Con esto note una mejora muy grande (no se trata de calidad de combustible salvo que carguen en una que no sea de bandera)

- Siempre vamos a tener un pequeño juego en la aguja del medidor, me resulta un poco raro que siendo un auto muy moderno (en mi caso 2011) no cuente con un medidor digital.

En definitiva no desesperen 60 litros a 120 km en ruta son 600km reales (2.5 Naftera CVT). (en mis viajes a bariloche yo hago, de la matanza (buenos aires) a santa rosa (la pampa) con un tanque casi llegando a la reserva.

Abrazo espero haber sido de ayuda
muchas gracias por la explicación lo voy a tener en cuenta! .. coincido con vos que un auto tan tecnológico siga teniendo este estilo de medidor
Z37A
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Re: Sensor combustible

Mensaje por Z37A »

alemcasal27 escribió: Mié Sep 09, 2020 2:06 am Buenas, yo limpio el sensor de mi koleos todos los años siempre marco aprox 1/8 de tanque de error, obviamente el costo del repuesto es una completa locura. por esto.

0- Cuando quede poco combustible (si es reserva mejor)
1 rebatir asientos traseros,
2- Del lado conductor asiento trasero levantar la alfombra
3- Van a encontrar una chapa negra (cuadrada) que se fijan con tornillos plásticos phillips, solo hay que girarlos.
4- Abrir todas las puertas de la camioneta incluido el baúl
5- Sin ningún medio de ignición, (celular , cigarrillos, o cualquier cosa que pueda generar combustión), remover la tapa de plástico, desenroscandola con muchísimo amor (el repuesto es carisimo).
6- Veran que el flotador tiene una pista de contactos (básicamente es una resistencia variable), con contacmatic (limpiador de placas electrónicas) y un cepillo de dientes, limpiar muy muy muy muy muy muy muy muy pero muy despacio y con cuidado la pista, dejar secar y repetir procedimiento de limpieza.
7- Enroscar la tapa redonda cuidando que la goma interna de la misma asiente bien.
8- Colocar la tapa negra cuadrada y girar los tornillos (validar que las trabas queden bien si no cualquier pozo es un ruido).
9-Colocar alfombras y poner asiento a la normalidad
10- Cargar combustible hasta que corte automáticamente (evitar poner combustible hasta que rebalse porque el flotador puede quedar trabado ( a mi me paso , previo a hacer esto).
11- Con esto note una mejora muy grande (no se trata de calidad de combustible salvo que carguen en una que no sea de bandera)

- Siempre vamos a tener un pequeño juego en la aguja del medidor, me resulta un poco raro que siendo un auto muy moderno (en mi caso 2011) no cuente con un medidor digital.

En definitiva no desesperen 60 litros a 120 km en ruta son 600km reales (2.5 Naftera CVT). (en mis viajes a bariloche yo hago, de la matanza (buenos aires) a santa rosa (la pampa) con un tanque casi llegando a la reserva.

Abrazo espero haber sido de ayuda
Entre a mirar unas cosas y veo esto, muchas gracias, voy a probar de limpairlo, me pasa a mi que siempre que lleno el tanque me marca 3/4 por un buen rato y de golpe andando puff sube a tanque lleno! Imagunio sera esto que dice AlemanCasal
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alemcasal27
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Re: Sensor combustible

Mensaje por alemcasal27 »

Espero que sirve, una vez me paso que al cargar combustible el playero le puso hasta que rebalso y el flotador quedo trabado, cuando enciendo el motor veo que el medidor marcaba medio tanque, al hacer unos kilómetros se normalizo.

no vale la pena cambiar el sensor porque no es uno solo si no que son dos, con la complejidad que tiene desarmar el que esta con la bomba y con el costo de la misma, solo limpio el que esta detras del conductor y con eso mejoro mucho.

Saludos
Calidad es hacer las cosas bien, aun cuando nadie esta mirando.
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