¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Actualización R-Link2 v3 a v7

Avatar de Usuario
Javier09
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Jue Ene 17, 2019 11:45 pm
Ciudad y Provincia: Rosario/ Santa Fé
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos Intens 2.5 CVT 4x4, ultra silver
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Actualización R-Link2 v3 a v7

Mensaje por Javier09 »

koleos86 escribió:A mi con que se vea CarPlay a pantalla completa me vale la verdad, en Semana Santa le dedicaré un poco de tiempo, alguna precaución q tener en cuenta?
Actualiza tranquilo , no es mas que cualquiera de las anteriores.
En mi caso no podia actualizar xq me daba el error de que la que ya esta instalada es la version actual o algo asi, entoces inicié el proceso nuevamente ( desde otro link del mismo foto del kadjar ) bajé la actualizacion , le meti formateo al pen y lo tomo Imagen, demora mas que otras y se reinicia 2 o 3 veces y siempre actualizar con el motor encendido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JUANF
Usuario Dynamique pk2
Usuario Dynamique pk2
Mensajes: 373
Registrado: Mié Sep 18, 2013 3:23 am
Ciudad y Provincia: medellin
Pais: colombia
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: dynamique plus mt Diessel 2.000 2011, ahora KOLEOS ITEMS 2018
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Actualización R-Link2 v3 a v7

Mensaje por JUANF »

pacereda escribió: Mar Dic 01, 2020 8:52 am
Javier09 escribió: Lun Nov 30, 2020 1:45 am Bueno, les cuento mi experiencia en la actualización el Rlink a v8.

Mi Koleos es modelo 2018 Intens , con carplay y AA activos desde 0km, asi que la plantalla es gen 2 , las actualizaciones las hice todas mediante easyconnect y/o toolbox , hasta la version 3.3.16.986 y version de arranque 5376. Luego en taller oficial me pasaron a version 7.0.24.166 con arranque 5615. Luego de leer estos hilos en el foro de Kadjar , vi que algunos actualizaban de la version que tenia, pero no habia encontrado a ningun usuario de Koleos como para preguntar experiencia y consejos, solo un usuario de koleos lo hizo pero su situación fue diferente ya que su unidad es de 2017 sin carplay ni aa, y los puertos usb no son compatibles con estos.

Aquí les dejo los hilos a los foros para estar en tema , les recomiendo leerlos , no se apresuren con hacer la actualización ya que hay dos tipos de descargas, para los que usan los mapas originales ( mi caso ) y para los que usan mapas gratis, en este ultimo hay que hacer algo antes , pero en los enlaces que dejo esta todo.


Foro Kadjar

1) https://www.foroclub.es/kadjar/viewtopic.php?f=7&t=119

2) https://www.foroclub.es/kadjar/viewtopic.php?f=7&t=1924

3) https://www.foroclub.es/kadjar/viewtopic.php?f=7&t=2659

Cuando me decidí a actualizar a v8 con el riesgo de dejar la Rlink de pisa papeles, descargué del enlace 2 y segui las instrucciones del post. en esta instancia no pude instalar nada porque me salta el error de que " no se puede instalar una version de software anterior. Se conserva la version actual de software". Hice el intento agregando el archivo con nombre force_update.txt y nada , parecía obstinado en no querer instalarse.

Volví a revisar los foros y también vi un video donde se hace la actualización a v8 a un Talisman con mapas free. Va enlace :
https://www.youtube.com/watch?v=PK-qmOe-dOI

Descargué del enlace 3 la version sin mapas free, en la pagina 4 y al comparar ambas descargas el tamaño estaba bien en cada archivo pero difería en las fechas , por ejemple el archivo que pesa 1.4gb , en la primer descarga tenia fecha 3/4/19 vs con la que pude instalar , 24/7/19, que en verdad no se si fue eso, pero me habían dicho de probar con otro usb pero no fue necesario asi que repetí todo el proceso como se describe mas abajo

- En el PC, Formatear Pendrive 8 a 32 Gb
- Introducir Pendrive en el R-Link 2 del Koleos (2 mninutos para que cree el archivo de control de versión y datos)
- Introducir Pendrive en el PC , decarga el zip de la version V8
- Descarga el zip de la version V8 y descomprimelo en la carpeta R-LINK que ya hay creada en el Pendrive)
- Introducir Pendrive en el R-Link 2 del Koleos y proceder a instalar segun las instrucciones
. Vehiculo Arrancado
. No tocar nada, no quitar el pendrive, no apagar R-Link ni parar el coche.
. Responder a lo que pregunte hasta final de la instalación.
. Eliminar el software del Pendrive tras finalizar la instalación.

La instalacion demora unos 10 minutos , y el Rlink se reinicia unas 3 veces , luego por varios largos minutos queda la pantalla en negro , se enciende y el alma vuelve al cuerpo.

Espero les sea de utilidad.

Comenten su experiencia por favor.

Saludos
Javier



Bueno días Javier, gracias por tu explicación.

Unas preguntas, he leido el hilo de Kadjar donde tenias dudas del funcionamiento del BT con el arranque 5615, ¿te ha dado algún problema?, ¿como te va el sistema?, ¿sigue estable?.

Gracias.
SALUDOS, mi koleos también es 2018 t tiene la versión 3.3.16.98X QUE MEJORAS ME TRAE ACTUALIZAR A V 8?,
Avatar de Usuario
Javier09
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Jue Ene 17, 2019 11:45 pm
Ciudad y Provincia: Rosario/ Santa Fé
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos Intens 2.5 CVT 4x4, ultra silver
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Actualización R-Link2 v3 a v7

Mensaje por Javier09 »

JUANF escribió:
pacereda escribió: Mar Dic 01, 2020 8:52 am
Javier09 escribió: Lun Nov 30, 2020 1:45 am Bueno, les cuento mi experiencia en la actualización el Rlink a v8.

Mi Koleos es modelo 2018 Intens , con carplay y AA activos desde 0km, asi que la plantalla es gen 2 , las actualizaciones las hice todas mediante easyconnect y/o toolbox , hasta la version 3.3.16.986 y version de arranque 5376. Luego en taller oficial me pasaron a version 7.0.24.166 con arranque 5615. Luego de leer estos hilos en el foro de Kadjar , vi que algunos actualizaban de la version que tenia, pero no habia encontrado a ningun usuario de Koleos como para preguntar experiencia y consejos, solo un usuario de koleos lo hizo pero su situación fue diferente ya que su unidad es de 2017 sin carplay ni aa, y los puertos usb no son compatibles con estos.

Aquí les dejo los hilos a los foros para estar en tema , les recomiendo leerlos , no se apresuren con hacer la actualización ya que hay dos tipos de descargas, para los que usan los mapas originales ( mi caso ) y para los que usan mapas gratis, en este ultimo hay que hacer algo antes , pero en los enlaces que dejo esta todo.


Foro Kadjar

1) https://www.foroclub.es/kadjar/viewtopic.php?f=7&t=119

2) https://www.foroclub.es/kadjar/viewtopic.php?f=7&t=1924

3) https://www.foroclub.es/kadjar/viewtopic.php?f=7&t=2659

Cuando me decidí a actualizar a v8 con el riesgo de dejar la Rlink de pisa papeles, descargué del enlace 2 y segui las instrucciones del post. en esta instancia no pude instalar nada porque me salta el error de que " no se puede instalar una version de software anterior. Se conserva la version actual de software". Hice el intento agregando el archivo con nombre force_update.txt y nada , parecía obstinado en no querer instalarse.

Volví a revisar los foros y también vi un video donde se hace la actualización a v8 a un Talisman con mapas free. Va enlace :
https://www.youtube.com/watch?v=PK-qmOe-dOI

Descargué del enlace 3 la version sin mapas free, en la pagina 4 y al comparar ambas descargas el tamaño estaba bien en cada archivo pero difería en las fechas , por ejemple el archivo que pesa 1.4gb , en la primer descarga tenia fecha 3/4/19 vs con la que pude instalar , 24/7/19, que en verdad no se si fue eso, pero me habían dicho de probar con otro usb pero no fue necesario asi que repetí todo el proceso como se describe mas abajo

- En el PC, Formatear Pendrive 8 a 32 Gb
- Introducir Pendrive en el R-Link 2 del Koleos (2 mninutos para que cree el archivo de control de versión y datos)
- Introducir Pendrive en el PC , decarga el zip de la version V8
- Descarga el zip de la version V8 y descomprimelo en la carpeta R-LINK que ya hay creada en el Pendrive)
- Introducir Pendrive en el R-Link 2 del Koleos y proceder a instalar segun las instrucciones
. Vehiculo Arrancado
. No tocar nada, no quitar el pendrive, no apagar R-Link ni parar el coche.
. Responder a lo que pregunte hasta final de la instalación.
. Eliminar el software del Pendrive tras finalizar la instalación.

La instalacion demora unos 10 minutos , y el Rlink se reinicia unas 3 veces , luego por varios largos minutos queda la pantalla en negro , se enciende y el alma vuelve al cuerpo.

Espero les sea de utilidad.

Comenten su experiencia por favor.

Saludos
Javier



Bueno días Javier, gracias por tu explicación.

Unas preguntas, he leido el hilo de Kadjar donde tenias dudas del funcionamiento del BT con el arranque 5615, ¿te ha dado algún problema?, ¿como te va el sistema?, ¿sigue estable?.

Gracias.
SALUDOS, mi koleos también es 2018 t tiene la versión 3.3.16.98X QUE MEJORAS ME TRAE ACTUALIZAR A V 8?,
Hola ! Como estas ? Bueno, la v8 muchas mejoras respecto a la 3.x... desde compatibilidad y estabilidad con los celulares a tener, en mi caso carplay a pantalla completa...
En ocaciones con la 3.xx en viajes con el telefono conectado se me quedaba la pantalla congelada y ahora con la v8 nada va de 10 puntos

En tu caso, si queres actualizar a v8 o v9 antes tenes que ir al concecionario o taller para que ellos te pasen a v7 se hace si o si oficial y luego ya puedea pasar a v8 o v9

Saludos !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
KoleosAce
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Lun Oct 14, 2019 9:16 pm
Ciudad y Provincia: xalapa
Pais: México
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos Iconic 2017 blanco
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Actualización R-Link2 v3 a v7

Mensaje por KoleosAce »

otra de las ventajas de la V8 es que puedes tener los controles del climatizador como widget en la pantalla principal y tener CarPlay a pantalla completa
Avatar de Usuario
koleos86
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 176
Registrado: Sab Jul 01, 2017 7:18 am
Ciudad y Provincia: Vizcaya
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos 2.0 dci 175cv X-tronic
SEAT León Mk1
Suzuki GsxR 600
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Actualización R-Link2 v3 a v7

Mensaje por koleos86 »

Javier09 escribió:Hola Buen dia !

Si tenia ese temor de que fallara , pero no funciona sin problemas, tenes que darle los permisos nuevamente solo eso
Y el resto funciona sin problemas, respecto a la fluidez no noto diferencia con la v7 , dicen que en la v9 anda mas rapido y tambien ahi hay problemas con el BT
Saludos

Javier


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno ya me lo leí y me quedé en la parte que preguntas por la versión de arranque 5615, entiendo que tu tienes esa versión y sin pega no?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Javier09
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Jue Ene 17, 2019 11:45 pm
Ciudad y Provincia: Rosario/ Santa Fé
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos Intens 2.5 CVT 4x4, ultra silver
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Actualización R-Link2 v3 a v7

Mensaje por Javier09 »

koleos86 escribió:
Javier09 escribió:Hola Buen dia !

Si tenia ese temor de que fallara , pero no funciona sin problemas, tenes que darle los permisos nuevamente solo eso
Y el resto funciona sin problemas, respecto a la fluidez no noto diferencia con la v7 , dicen que en la v9 anda mas rapido y tambien ahi hay problemas con el BT
Saludos

Javier


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno ya me lo leí y me quedé en la parte que preguntas por la versión de arranque 5615, entiendo que tu tienes esa versión y sin pega no?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Exacto ! Luego vi en otros foros , megane y kadjar que pudieron actualizar con esa version de arranque y por privado pregunte y me contestaron que no habria problemas
Tu Koleos trae Android auto y Apple Carplay activado de fabrica ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
koleos86
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 176
Registrado: Sab Jul 01, 2017 7:18 am
Ciudad y Provincia: Vizcaya
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos 2.0 dci 175cv X-tronic
SEAT León Mk1
Suzuki GsxR 600
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Actualización R-Link2 v3 a v7

Mensaje por koleos86 »

Si trae todo activado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Javier09
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Jue Ene 17, 2019 11:45 pm
Ciudad y Provincia: Rosario/ Santa Fé
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos Intens 2.5 CVT 4x4, ultra silver
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Actualización R-Link2 v3 a v7

Mensaje por Javier09 »

koleos86 escribió:Si trae todo activado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces, no deberías de tener inconvenientes en meter la v8 o v9


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
koleos86
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 176
Registrado: Sab Jul 01, 2017 7:18 am
Ciudad y Provincia: Vizcaya
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos 2.0 dci 175cv X-tronic
SEAT León Mk1
Suzuki GsxR 600
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Actualización R-Link2 v3 a v7

Mensaje por koleos86 »

Ya he actualizado a la V8, todo perfecto! Gracias por resumir todo el link, he probado y en principio funciona todo ok! CarPlay, Bluetooth… una maravilla ver CarPlay a pantalla completa por fin y el Widget del clima muy cómodo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Javier09
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Jue Ene 17, 2019 11:45 pm
Ciudad y Provincia: Rosario/ Santa Fé
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos Intens 2.5 CVT 4x4, ultra silver
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Actualización R-Link2 v3 a v7

Mensaje por Javier09 »

koleos86 escribió:Ya he actualizado a la V8, todo perfecto! Gracias por resumir todo el link, he probado y en principio funciona todo ok! CarPlay, Bluetooth… una maravilla ver CarPlay a pantalla completa por fin y el Widget del clima muy cómodo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Excelente noticia !!!
Buen trabajo , ahora a disfrutar jeje
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “R-Link, Sonido, Multimedia y Navegadores Nuevo Koleos”