¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Presentacion y Pregunta RLink 2

Responder
sig
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 09, 2018 3:12 pm
Ciudad y Provincia: Santiago
Pais: Chile
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 2017
¿Eres mayor de edad?: Si

Presentacion y Pregunta RLink 2

Mensaje por sig »

Hola,

Soy Sergio y tengo una Koleos 2017 desde principio de año. Aquí en Santiago de Chile solo hay dos opciones una 4x2 con equipo bastante completo (como la mía) y la 4x4 full-full (añade cuero, techo, llantas 18", etc), ambas de gasolina 2.5l automáticas.
Estoy muy contento con el auto, venía de un Fluence 2.0 manual que solo me dió satisfacciones y ahora la Koleos no defraudó con excepción de la performance en ruta que es un poco lenta comparada con el Fluence (que era un avión), pero nada que me preocupe mucho ya que compensa con otras cosas.
Les quería preguntar si alguno tiene Androd Auto en su RLink2 y si su software es version 2.2.xx.xxx?
He visto que se puede activar el Android auto o Mirror link en los Rlink, yo he probado sin suerte.
El navegador por lo menos con la cartografía de Chile es un punto débil ya que cualquier celular lo hace mil veces mejor o inclusive un Garmin de 100 euros.

Bueno un saludo desde Sudamérica y quedo atento a sus comentarios.
JVidal
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 07, 2021 8:04 pm
Ciudad y Provincia: Santiago, Región Metropolitana
Pais: Chile
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Privilege 2017, 4WD, automático
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Presentacion y Pregunta RLink 2

Mensaje por JVidal »

Más vale tarde que nunca...!!!
SIG: has actualizado la versión de tu R-Link2
Avatar de Usuario
Xicar
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 89
Registrado: Dom Feb 14, 2021 2:22 pm
Ciudad y Provincia: Madrid
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Zen 2.0 dci 175 cv Xtronic 4WD
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Presentacion y Pregunta RLink 2

Mensaje por Xicar »

Bienvenido al Foro Sergio.

Creo que para que tengas android auto hay que actualizar el Rlink a la versión V7. Eso lo pueden hacer en la concesión.
Saludos Xicar
KoleosAce
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Lun Oct 14, 2019 9:16 pm
Ciudad y Provincia: xalapa
Pais: México
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos Iconic 2017 blanco
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Presentacion y Pregunta RLink 2

Mensaje por KoleosAce »

Bienvenido y felicidades por tu compra.
Si se puede tener androide auto y CarPlay en los modelos 2017, aunque es engorroso y caro.
Primero debes subir la versión de tu RLink mínimo a la V3, veo que tienes la V2 y con esa no es compatible; pero ojo, hay que revisar que versión de arranque tiene tu radio, ya que seguramente tendrás la 4992 y si subes a V3 se te va a descomponer la pantalla.
Una vez solucionado ese paso debes cambiar el módulo de puertos usb que está dentro del descansa brazos delantero (creo que para androide auto no necesitas cambiarlos).
Con esos dos requisitos debes entrar en modo desarrollador para activar el androide auto y poder usarlo.
Yo tengo una 2017 Iconic y entre investigaciones, echar a perder la pantalla y conseguir el módulo de puertos usb tarde como año y medio, pero lo conseguí
JVidal
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 07, 2021 8:04 pm
Ciudad y Provincia: Santiago, Región Metropolitana
Pais: Chile
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Privilege 2017, 4WD, automático
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Presentacion y Pregunta RLink 2

Mensaje por JVidal »

Sergio, acabo de actualizar la versión del Rlink de la 2.2.19.300 (versión de arranque 5327) a la versión 7.024.166 (versión de arranque 5615) en concesionario Renault. Aparecieron varias funciones nuevas, pero no funcionan (por ejemplo la Ionización, Calidad de Aire, la función den Android Auto, más otras asociadas a el ADAS). No se si es porque no son compatibles con el modelo del auto, porque éste no tiene los requisitos técnicos para la operación o simplemente es porque falta algo en la configuración.
Mikero09
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 06, 2021 5:01 am
Ciudad y Provincia: Ancud
Pais: Chile
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault koleos 2017
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Presentacion y Pregunta RLink 2

Mensaje por Mikero09 »

sig escribió:Hola,

Soy Sergio y tengo una Koleos 2017 desde principio de año. Aquí en Santiago de Chile solo hay dos opciones una 4x2 con equipo bastante completo (como la mía) y la 4x4 full-full (añade cuero, techo, llantas 18", etc), ambas de gasolina 2.5l automáticas.
Estoy muy contento con el auto, venía de un Fluence 2.0 manual que solo me dió satisfacciones y ahora la Koleos no defraudó con excepción de la performance en ruta que es un poco lenta comparada con el Fluence (que era un avión), pero nada que me preocupe mucho ya que compensa con otras cosas.
Les quería preguntar si alguno tiene Androd Auto en su RLink2 y si su software es version 2.2.xx.xxx?
He visto que se puede activar el Android auto o Mirror link en los Rlink, yo he probado sin suerte.
El navegador por lo menos con la cartografía de Chile es un punto débil ya que cualquier celular lo hace mil veces mejor o inclusive un Garmin de 100 euros.

Bueno un saludo desde Sudamérica y quedo atento a sus comentarios.
Hola ! Cómo te fue al actualizar el sistema ? Cómo le hiciste para actualizar la versión de arranque de la radio ?
Tengo el mismo problema que mencionaste
Saludos y gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JVidal
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 07, 2021 8:04 pm
Ciudad y Provincia: Santiago, Región Metropolitana
Pais: Chile
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Privilege 2017, 4WD, automático
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Presentacion y Pregunta RLink 2

Mensaje por JVidal »

Mikero, no recomiendo la actualización. Como comente, después de la actualización, hubo varias funciones del R-Link que dejaron de operar: control de voz, sincronización del teléfono, conexiones USB, por mencionar algunas.
La actualización la hice a través del concesionario. Me indicaron que el problema es de origen, que la actualización provoca el bloqueo de dichas funciones.
Se supone que están consultando a Renault, Francia, cómo solucionar el problema. A mediados de esta semana, debo consultar estado de situación. De no obtener respuesta, debo analizar curso de acción a seguir.
Tengo buenas relaciones con el concesionario, he sido mas que paciente en la espera de la solución y mi expectativa es que me tengan una opción de solución aplicable para terminar con el tema.
Lo peor de todo, es que me indicaron que no es posible revertir la actualización y que no hay "parche" o nueva actualización que corrija el problema.
Mikero09
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 06, 2021 5:01 am
Ciudad y Provincia: Ancud
Pais: Chile
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault koleos 2017
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Presentacion y Pregunta RLink 2

Mensaje por Mikero09 »

JVidal escribió:Mikero, no recomiendo la actualización. Como comente, después de la actualización, hubo varias funciones del R-Link que dejaron de operar: control de voz, sincronización del teléfono, conexiones USB, por mencionar algunas.
La actualización la hice a través del concesionario. Me indicaron que el problema es de origen, que la actualización provoca el bloqueo de dichas funciones.
Se supone que están consultando a Renault, Francia, cómo solucionar el problema. A mediados de esta semana, debo consultar estado de situación. De no obtener respuesta, debo analizar curso de acción a seguir.
Tengo buenas relaciones con el concesionario, he sido mas que paciente en la espera de la solución y mi expectativa es que me tengan una opción de solución aplicable para terminar con el tema.
Lo peor de todo, es que me indicaron que no es posible revertir la actualización y que no hay "parche" o nueva actualización que corrija el problema.
Ok, quedo atento a ver si te dan alguna opción, también soy de acá del sur de chile … así que si Te dan alguna salida me vendrá bien a mi también! Gracias JVidal!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Carloscas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 03, 2023 11:29 pm
Ciudad y Provincia: Lima
Pais: Perú
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Privilege 2017 2.5 170CV
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Presentacion y Pregunta RLink 2

Mensaje por Carloscas »

Buenas, Soy Carlos desde Perú, tengo la misma Koleso desde principios del 2017 y lo maximo que logre fue activar Android auto, esto lo termine averiguando entrando al modo desarrollador, tambien descubri que las camionetas que fueron ensambladas antes de mayo 2017 el hardware del Rlionk 2 es el 1.1 el cual no sorta Carplay, recien a partir de mayo 2017 Rlink omologo Carplay en su Hardware de sistema de sonido pasando a la version 2.1 de harware.

Con esto si tienes version de harware en el sistema RLINK 1.1 lo maximo que conseguiremos es andrid auto, esto se habilita desde el modo desarrollador, en youtube puedes buscarlo "R Link 2 Developer Mode Activation Tutorial | Renault R-Link 2 Debug Mode" el canal es de MicheleP, no me deja poner el link pq soy usuario nuevo, pero asi lo encuentras , es un poco engorroso (como todo lo quehace Renault) y tambien bastante delicado pues si se mueven otros parametros se pueden perder las configuraciones de climatizacion y demas cosas qte pasaron debido a que el que hiso el procedimiento no sabia lo que hacia. Esto aca en Perú ni el concesionario tenia ide de que se podia hacer. las versiones de software Rlink que tengo es la 7.xx esa la actualice desde la Rlink Store. o si llevas tu auto al concesionario ellos por defecto ya la deben de haber actualizado.
Responder

Volver a “Foro General Nuevo Koleos”