¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Qasqhai en el sahara

Avatar de Usuario
RX4
Ingeniero Koleos
Ingeniero Koleos
Mensajes: 1061
Registrado: Mar Dic 02, 2008 12:09 am
Ciudad y Provincia: MADRID
Vehículos: KOLEOS dci 150 Dynamique Pk2 4X4, CARMINAT ctrl. de presión y 5 RUEDAS !!!
Ubicación: Madrid ,Spain,C.E., S.Solar, Via Lactea...

Re: Qasqhai en el sahara

Mensaje por RX4 »

peeepe escribió:Venga va kien es el valiente ke se baja a marruecos a probar?

Con lo bien que se quita de un mangerazo el barro y la nieve... como para que llenar de polvo de por vida hasta el interior de los guarnecidos de las puertas.
Una vez que baja un 4X4 para allá. cada vez que bajan las ventanillas limpias, suben recubiertas de arenilla... :callado:
Por supuesto que aceite y filtros van a la basura conforme llegas a casa.

Son las cosas que ves que les pasan a los que van por allá...

Molan, porque te cuentan cosas como que les dijeron: -"No preocupar...yo vigilo coche"...y luego tuvieron que ir corriendo a buscar una comisaria y a comprase hasta el cepillo de dientes.
O cosas como le decia a Mbalirac en otro hilo, de un par de amigos que en distintos años (ambos con Nissan Patrol) terminaron con los motores caput... uno en Marruecos y otro en Túnez...

Lo mejor es cuando te enseñan las diapositivas o las fotos...
Fotos de una cabra en el oasis, de un camello en las dunas, de la mezquita más grande del mundo (de reciente construcción...nada histórico), de Fez ...(por cierto todos hablan del insoportable olor de la plaza de los curtidores...y de que para que "ñoco" fueron a Fez, si todo el mundo conocemos la imágen de la plaza de los curtidores sin tener que haber vomitado)... :O
Unas fotos hechas con una camara que era nueva, y que tiraron despues del viaje porque tenía arena hasta por dentro de la batería. :shock:

Pero claro, ahora alguien dirá que todo eso son leyendas desérticas... que no urbanas. Ya lo veo venir. :meparto: :meparto: :meparto:
Desde luego , puedes oirles durante toda la vida...porque una batallita de una aventura es lo que tiene... aunque estén quejandose de ella , en vez de reirse cuando te la están contando.

Hablamos de la calidad de los combustibles de allá abajo ?
La compresión del motor, el turbo y el FAP quedan tras una semana desertica mucho peor que en dos años haciendo el bruto por aquí.

Antes de pasar siete días de polvo y calor, prefiero dos años de disfrute por el viejo continente. :)
Me gusta el agua, y lo verde...además del jamón, el vino, la cerveza, la ginebra, el whisky y el ron.
Por allá te miran mal si los consumes y como además no me gusta el cous cous, ni el té con hierbabuena (que es lo único que encuentras si sales de circuito urbano)... pues :harhar: :harhar: :harhar:

Ahora, que cada uno se divierta como quiera...faltaria plus !!!

:coffe: Me tomo un té con leche...a lo British Isle, que así si que me gusta...
Ah !!! Con leche de vaca de aquí...no de cabra, como allá abajo lo toman. :D
Avatar de Usuario
EA1AEG
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jun 11, 2011 2:57 pm
Ciudad y Provincia: Lena-Asturias
Vehículos: Koleos Edicion BOSE Blanco Glaciarrrrrr

Re: Qasqhai en el sahara

Mensaje por EA1AEG »

Alguien conoce las llantas que lleva el Qasqhai y que ofset pueden tener?
Un saludo de Angel desde Lena Puerta de Asturias.
Koleos Edición Bose Blanco Glaciarrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Avatar de Usuario
montes
Usuario Dynamique pk2
Usuario Dynamique pk2
Mensajes: 348
Registrado: Lun Oct 18, 2010 1:34 pm
Ciudad y Provincia: sevilla
Vehículos: clio viejito ya, y koleos 4x4 175cv PK2

Re: Qasqhai en el sahara

Mensaje por montes »

Pues a mi me envidia el tío este. Me parece una flipada, me gusta mas este tipo de turismo que irme en un crucero, o recorrer ciudades europeas llenas de gente, polución y trafico. Además puedo vivir sin ron, whisky, Ginebra y demás. Eso si ya que estas allí, alguna bolita de kifi habrá que buscar.

Los olores, los sabores, la gente y su carácter son cosas que solo podrás apreciar si vas y los buscas. Claro que te crees lo que te cuentan los demás, pero las sensaciones las vive uno mismo. Los olores, por feos que sean te ayudaran a recordar esa experiencia, esto esta demostrado. Los sabores están íntimamente vinculados a la tierra y a la cultura, y no olvidemos que en España tenemos mas similitud cultura con el norte de África que con la Alemania de Ángela Merkel, que por cierto, no huele a curtidores, pero si a polución.

También es cierto, que cuando se viaja, y crees sinceramente que por ser europeo y llevar el coche mas grande de la ciudad, por 50 céntimos te van a tratar como al gran hombre blanco que todo lo puede y todo lo sabe, vamos por mal camino. La arrogancia y la prepotencia no son buenas compañeras, al menos en este tipo de viajes. Con esa aptitud suelen llegar los timos y los robos... Pero eso también pasa en la Europa de sarkozy.

Vamos, que yendo de legal, a enriquecerte con lo que un tipo de aventura de estas te pueda dar... No creo yo que haya problemas ni traumas vitales... O sea, yo lo haría sin pensarmelo si pudiera
Avatar de Usuario
mbalirac
Usuario Dynamique pk2
Usuario Dynamique pk2
Mensajes: 273
Registrado: Vie Abr 30, 2010 5:55 pm
Ciudad y Provincia: Vigo - Galicia
Vehículos: Renault Megane dCI 105
Renault Koleos Dynamique dCi 150 4x4

Re: Qasqhai en el sahara

Mensaje por mbalirac »

Totalmente de acuerdo, con prejuicios es mejor no salir de casa... esto es especialmente aplicable a zonas que por diferentes motivos, tienen mala fama posiblemente por casos puntuales u opiniones personales. Sólo habría que hacer una estadística de la buena fama que tienen ciudades españolas como Madrid o Barcelona, y ver el resultado con la realidad.

El caso más llamativo que me he encontrado últimamente es Rumania, sitio al que un españolito no va porque son unos m. h. , y resulta que el país es un destino increíble de vacaciones, con buena gente y ciudades muy cosmopolitas... un país desconocido y con muchas cosas que ofrecer y enseñar.

Lo dicho… que nos vamos al moro el año que viene.


montes escribió:Pues a mi me envidia el tío este. Me parece una flipada, me gusta mas este tipo de turismo que irme en un crucero, o recorrer ciudades europeas llenas de gente, polución y trafico. Además puedo vivir sin ron, whisky, Ginebra y demás. Eso si ya que estas allí, alguna bolita de kifi habrá que buscar.

Los olores, los sabores, la gente y su carácter son cosas que solo podrás apreciar si vas y los buscas. Claro que te crees lo que te cuentan los demás, pero las sensaciones las vive uno mismo. Los olores, por feos que sean te ayudaran a recordar esa experiencia, esto esta demostrado. Los sabores están íntimamente vinculados a la tierra y a la cultura, y no olvidemos que en España tenemos mas similitud cultura con el norte de África que con la Alemania de Ángela Merkel, que por cierto, no huele a curtidores, pero si a polución.

También es cierto, que cuando se viaja, y crees sinceramente que por ser europeo y llevar el coche mas grande de la ciudad, por 50 céntimos te van a tratar como al gran hombre blanco que todo lo puede y todo lo sabe, vamos por mal camino. La arrogancia y la prepotencia no son buenas compañeras, al menos en este tipo de viajes. Con esa aptitud suelen llegar los timos y los robos... Pero eso también pasa en la Europa de sarkozy.

Vamos, que yendo de legal, a enriquecerte con lo que un tipo de aventura de estas te pueda dar... No creo yo que haya problemas ni traumas vitales... O sea, yo lo haría sin pensarmelo si pudiera
Avatar de Usuario
mbalirac
Usuario Dynamique pk2
Usuario Dynamique pk2
Mensajes: 273
Registrado: Vie Abr 30, 2010 5:55 pm
Ciudad y Provincia: Vigo - Galicia
Vehículos: Renault Megane dCI 105
Renault Koleos Dynamique dCi 150 4x4

Re: Qasqhai en el sahara

Mensaje por mbalirac »

EA1AEG escribió:Alguien conoce las llantas que lleva el Qasqhai y que ofset pueden tener?
Mira por http://www.portalnissan.com/foro/qashqai/ que seguro que algo hay.
Avatar de Usuario
mbalirac
Usuario Dynamique pk2
Usuario Dynamique pk2
Mensajes: 273
Registrado: Vie Abr 30, 2010 5:55 pm
Ciudad y Provincia: Vigo - Galicia
Vehículos: Renault Megane dCI 105
Renault Koleos Dynamique dCi 150 4x4

Re: Qasqhai en el sahara

Mensaje por mbalirac »

RX4 escribió:
peeepe escribió:Venga va kien es el valiente ke se baja a marruecos a probar?

Con lo bien que se quita de un mangerazo el barro y la nieve... como para que llenar de polvo de por vida hasta el interior de los guarnecidos de las puertas.
Una vez que baja un 4X4 para allá. cada vez que bajan las ventanillas limpias, suben recubiertas de arenilla... :callado:
Por supuesto que aceite y filtros van a la basura conforme llegas a casa.

Son las cosas que ves que les pasan a los que van por allá...

Molan, porque te cuentan cosas como que les dijeron: -"No preocupar...yo vigilo coche"...y luego tuvieron que ir corriendo a buscar una comisaria y a comprase hasta el cepillo de dientes.
O cosas como le decia a Mbalirac en otro hilo, de un par de amigos que en distintos años (ambos con Nissan Patrol) terminaron con los motores caput... uno en Marruecos y otro en Túnez...

Lo mejor es cuando te enseñan las diapositivas o las fotos...
Fotos de una cabra en el oasis, de un camello en las dunas, de la mezquita más grande del mundo (de reciente construcción...nada histórico), de Fez ...(por cierto todos hablan del insoportable olor de la plaza de los curtidores...y de que para que "ñoco" fueron a Fez, si todo el mundo conocemos la imágen de la plaza de los curtidores sin tener que haber vomitado)... :O
Unas fotos hechas con una camara que era nueva, y que tiraron despues del viaje porque tenía arena hasta por dentro de la batería. :shock:

Pero claro, ahora alguien dirá que todo eso son leyendas desérticas... que no urbanas. Ya lo veo venir. :meparto: :meparto: :meparto:
Desde luego , puedes oirles durante toda la vida...porque una batallita de una aventura es lo que tiene... aunque estén quejandose de ella , en vez de reirse cuando te la están contando.

Hablamos de la calidad de los combustibles de allá abajo ?
La compresión del motor, el turbo y el FAP quedan tras una semana desertica mucho peor que en dos años haciendo el bruto por aquí.

Antes de pasar siete días de polvo y calor, prefiero dos años de disfrute por el viejo continente. :)
Me gusta el agua, y lo verde...además del jamón, el vino, la cerveza, la ginebra, el whisky y el ron.
Por allá te miran mal si los consumes y como además no me gusta el cous cous, ni el té con hierbabuena (que es lo único que encuentras si sales de circuito urbano)... pues :harhar: :harhar: :harhar:

Ahora, que cada uno se divierta como quiera...faltaria plus !!!

:coffe: Me tomo un té con leche...a lo British Isle, que así si que me gusta...
Ah !!! Con leche de vaca de aquí...no de cabra, como allá abajo lo toman. :D
Muy castizo, si señor...
¿¿o estoy utilizando generalidades??

venga.. buen rollito sino volvemos a las andadas...
Avatar de Usuario
RX4
Ingeniero Koleos
Ingeniero Koleos
Mensajes: 1061
Registrado: Mar Dic 02, 2008 12:09 am
Ciudad y Provincia: MADRID
Vehículos: KOLEOS dci 150 Dynamique Pk2 4X4, CARMINAT ctrl. de presión y 5 RUEDAS !!!
Ubicación: Madrid ,Spain,C.E., S.Solar, Via Lactea...

Re: Qasqhai en el sahara

Mensaje por RX4 »

mbalirac escribió:
Muy castizo, si señor...
¿¿o estoy utilizando generalidades??

venga.. buen rollito sino volvemos a las andadas...
No esas usando generalidades.
Estas intentando insultar. Muy valiente lanzar la primera piedra y luego pedir el alto el fuego.


Montes: A quien le robaron el coche no iba en plan:
montes escribió:"que cuando se viaja, y crees sinceramente que por ser europeo y llevar el coche mas grande de la ciudad, por 50 céntimos te van a tratar como al gran hombre blanco que todo lo puede y todo lo sabe, vamos por mal camino
Quizás vamos por mal camino , cuando pensamos que, a alguien que le pasó algo , es tonto, o un chulo...
Me extraña la facilidad con la que algunos juzgais a los integrantes de una vivencia...solo por saber el RESULTADO FINAL !!!...Sin saber ni como fue en detalle...y mucho menos sin conocerles... :( .

Eso si que es ir con perjuicios.

Realmente ofendes a amigos mios, quienes nada tienen que ver con tus comentarios.

Ahora:

Yo he estado en Africa...pero ni lo había comentado (eso es precisamente no alardear), solo he dado mi opinión de porque nunca he ido con mi coche...porque aprendo no solo de mis experiencias, sino de las de los amigos...y de las de los "enemigos" (Aunque de estas últimas, si son malas, además de aprender, me rio)

Si opinas que:
montes escribió:Pues a mi me envidia el tío este. Me parece una flipada, me gusta mas este tipo de turismo que irme en un crucero, o recorrer ciudades europeas llenas de gente, polución y trafico.
te diré, que el turismo por Europa (el viejo continente) no solo consiste en visitar ciudades...(llenas de museos y obras de arte, no de polución y tráfico). Yo te recomiendo que visites...por ejemplo la "Selva Negra", los fiordos Nordicos, los Alpes, que nades en lagos cuaternarios de Finlandía, etc, etc ... y luego sin "tus perjuicios" vuelves a decir si Europa huele a polucion o bosque milenario...

Y no voy a decir que continentes conozco personalmente, pero desde luego si que os digo, que todos mis amigos que han estado en la plaza de los curtidores de Fez , coinciden que apesta hasta dar arcadas. Si alguien se siente ofendido, pues es su problema...las cosas son como son. Si digo que las cataratas de Yosemite huelen de maravilla y el Lago Salado de Utah reseca la nariz, no es que se esté ensalzando a una cultura o hundiendola en el otro caso... No tiene nada que ver la descripción de un pisajes con los "perjuicios" sociales o culturales.

Y he hecho viajes de los de ir a que te lleven a todas partes en limousina o en helicóptero (y me encantan) y de los que me ha tocado cruzarme un desierto yo solito con mi parienta, con un coche de alquiler... (y tambien me encantan). Y no lo he mencionado en el foro porque no es un foro sobre viajes , sino sobre el :koleos: .

Los aromas y el calor de las gentes , los prefiero agradables ,alegres y no discriminantes... pero jamás he buscado eso en mis excursiones, ni en mis viajes.
Eso es lo de menos...he viajado a sitios donde hay gente muy hostil ... hasta en guerra.

:adios:

Por cierto, aqui tenemos más de aqui, que de allá...Y pese a los intereses creados, la historia no la van a cambiar.
Si tenemos algo de lo allá, es de lo de allá de mucho antes... no es de lo de allá de ahora. Y esos mismos intereses, hacen que nadie vea que ellos tambien tienen mucho más de aqui de lo que la gente común, y sobre todo ellos mismos creen.
Última edición por RX4 el Mié Nov 09, 2011 2:04 pm, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
EA1AEG
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jun 11, 2011 2:57 pm
Ciudad y Provincia: Lena-Asturias
Vehículos: Koleos Edicion BOSE Blanco Glaciarrrrrr

Re: Qasqhai en el sahara

Mensaje por EA1AEG »

Gracias voy a hechar un vistazo por alli.
Un saludo de Angel desde Lena Puerta de Asturias.
Koleos Edición Bose Blanco Glaciarrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Avatar de Usuario
caurel
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 757
Registrado: Lun Ene 31, 2011 12:14 pm
Ciudad y Provincia: A Coruña ----- Galiza
Vehículos: c-max 2007, 1.8tdci 115 cv,

koleos expression, 2010, 2.0 dci, negro, 4x4

Re: Qasqhai en el sahara

Mensaje por caurel »

Como sus ponéis por un, sube y bájame esta dunilla, criaturillas, me voy chivar a pitxu que os estáis portando mal, jugaros una partidilla con esas canicas que menciono alguien y en paz :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
mbalirac
Usuario Dynamique pk2
Usuario Dynamique pk2
Mensajes: 273
Registrado: Vie Abr 30, 2010 5:55 pm
Ciudad y Provincia: Vigo - Galicia
Vehículos: Renault Megane dCI 105
Renault Koleos Dynamique dCi 150 4x4

Re: Qasqhai en el sahara

Mensaje por mbalirac »

bueno, que yo sepa no tire ninguna piedra, simplemente me parece mal que den opiniones a modo de grandes verdades absolutas.
Creo que en ningún momento tire ninguna piedra, más bien todo lo contrario, hice una comparación en términos generales conforme las generalidades u opiniones personales no siempre son compartidas, y en un foro público hay que ser respetuosos con todos.

El post era simplemente un enlace interesante, nada más… ¿por qué no puede ser un foro de viajes en Koleos? ¿no es la finalidad de buena parte de nosotros el comprar este tipo de coche el viajar y el ocio?

Ni en Galicia siempre llueve, no los castizos llevan gorra, ni los españolitos de turno somos bajitos, ni nos pasamos la vida de cañas, etc etc. Bueno esta última tal vez si :D :D

No voy a entrar a discutir con nadie, no era mi intención, sólo quería compartir algo que me llamo desde el primer día que lo vi (el post del Qasqhai) y con la gente del foro que lo compartí hace ya varias semanas también les llamo bastante la atención, y que mejoe que compartirlo con todos.

Ni insulto a nadie, ni es mi intención... si a así lo ves (RX4) te pido disculpas… que espero que aceptes…

Y a otra cosa... aiññ que buen ambiente había hace unos meses... o tal vez no.. o que se yo...
Responder

Volver a “Koleos en otros sitios”