¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

cambio de la barra de suspension

Inge EM
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 129
Registrado: Lun Ago 25, 2014 6:10 pm
Ciudad y Provincia: Córdoba
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Privilege 2.5L 4x4 CVT año 2012
Fluence GT 2.0 Turbo 2017
Kwid Iconic 1.0 2019
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: cambio de la barra de suspension

Mensaje por Inge EM »

Hola. Supongo que es demasiado tarde pero igual comento:
Las parrillas originales son de chapa soldada, color negro. No son de aluminio
Tuve que comprar una por un pequeño accidente. Venía en una bolsa cerrada identificada como Renault Samsung.
Tengo fotos, pero ahora estoy desde el celular y lejos de mi casa. En unos días las podría subir.
Son las mismas que la Nissan X Trail ( T31 ), no las del modelo anterior que son diferentes.
Después de buscar bastante la compré en un concesionario oficial, al mejor precio posible para la pieza original.
Consejo: usa el buscador porque el tema se habló antes en el foro..
Saludos!
Avatar de Usuario
agustinsan
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Mar 28, 2017 8:55 pm
Ciudad y Provincia: Cordoba
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos Privilege CTV - Ford Ranger xlt limited - Fiat Toro Vulcano
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: cambio de la barra de suspension

Mensaje por agustinsan »

Hola como va? Si tal cual decis, ya las compre en una casa original de Renault, las originales son de chapa soldada con los cabezales de acero fresado. Vienen envueltos en un nylon amarillo transparentes con la etiqueta numerada de la pieza y de origen Renault Samsung. Las q me quisieron vender como originales en otros locales claramente al ver estas se notan que no lo eran. Son muy parecidas pero la calidad de sus bujes q es lo principal en este repuesto la dudo. Espero que le sirva a algun otro usuario estas respuestas. Al igual que estas parrillas originales compre las pastillas de freno original. Me las recomendaron todos ya que auque hay alternativas como las Bosch (que es buena marca) no tienen buena calidad de frenado y son ruidosas frente a las originales, aque bueno, las og cuentan 5 veces mas. Saludos
Inge EM
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 129
Registrado: Lun Ago 25, 2014 6:10 pm
Ciudad y Provincia: Córdoba
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Privilege 2.5L 4x4 CVT año 2012
Fluence GT 2.0 Turbo 2017
Kwid Iconic 1.0 2019
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: cambio de la barra de suspension

Mensaje por Inge EM »

Retomando Agustín.. si, en este tipo de piezas prefiero no correr riesgos e ir a lo original, aunque duela el bolsillo.
Curiosidad, porque tuviste que cambiar parrillas? Cuantos km tiene tu Koleos?

Por otro lado, pronto voy a tener que cambiar pastillas delanteras...tengo la misma información sobre las Bosch. Inclusive en un Bosch car center me recomendaron poner originales ( fue para un Fluence, pero hablaron en general de autos de gama "alta" )
Ya cambiaste las pastillas? porque sino tené cuidado que no te tiren las viejas con las plaquita antirruido. Hay que pasarla de las viejas a las nuevas..
A mi no me lo hicieron la primera vez que hice el cambio ( en un Renault Minuto ) y de vez en cuando chillan, siendo originales.
Cuando las cambiaron no lo sabía, lo aprendí después aquí en el Foro.
Donde las compraste y a que precio?

Saludos!
Avatar de Usuario
agustinsan
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Mar 28, 2017 8:55 pm
Ciudad y Provincia: Cordoba
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos Privilege CTV - Ford Ranger xlt limited - Fiat Toro Vulcano
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: cambio de la barra de suspension

Mensaje por agustinsan »

Genial gracias por el dato! Las compre aca en Cordoba una casa oficial, 2,5mil. Rondan ese precio las originales busques por donde busques (internet). Las parrilas se las cambio porque se me secaron los buges y hacen un ruido tremendo. El dueño anterior la tuvo mucho tiempo parada, con 70mil km. Eso se ve q seco todo. Antes q buje recambiado prefiero cambierle toda la parrilla, los bulcanizados de una parilla reparada no sirve. Y si se cambia parrila mejor la original, los bujes de la alternativa duran nada.... y es una pieza clave para la insonorizacion y manejo. Jaja bueno me fui por las ramas. Espero q sirva mi humilde opinion. Saludos
Inge EM
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 129
Registrado: Lun Ago 25, 2014 6:10 pm
Ciudad y Provincia: Córdoba
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Privilege 2.5L 4x4 CVT año 2012
Fluence GT 2.0 Turbo 2017
Kwid Iconic 1.0 2019
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: cambio de la barra de suspension

Mensaje por Inge EM »

Gracias por la respuesta inmediata! Y claro que sirve tu opinión. Entre todos sabemos mas
Veo que sos de Córdoba ( de la Nueva Andalucía..) las compraste en Mediterraneo? Ayer pregunté por esas pastillas en el Minuto de Tagle y me dijo algo de 3200 colocadas.

Respecto a la placa antirruido, si tiene esos km capaz que ya le cambiaron las pastillas alguna vez. Si mirás la pastilla en lo que te deja ver la llanta y el caliper, tiene que ser plana pareja. Si ves dos círculos en relieve, ( igual a las pastillas nuevas que compraste ) es que ya no tiene la placa antirruido..
Responder

Volver a “Koleos en Argentina”