TRANSMISION TRASERA

Puri
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Güimar Santa Cruz de Tenerife
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos privilege y Smart fortwo Bravus
¿Eres mayor de edad?: Si

TRANSMISION TRASERA

Mensaje por Puri » Vie Sep 28, 2018 4:50 pm

Hola, soy nueva en el foro y necesitaria que me ayudarais sobre un tema de mecanica.
Tenego un Koleos desdeel año 2011con 198.000 km. Nunca he tenido el mas minimo problema..., hasta hoy!!!. El problema empezo con un ruido en la parte trasera, como si rozara algo, por lo que en un primer momento pense que serian las pastillas de freno que estaban casi para cambiar, pero de un dia para otro, ese ruido de rozamiento se convirtio en un martilleo metalico que era mas evidente en frio. Pedi cita para ir al concesionario Renault de mi zona, y despues de comprobarlo, me comentan que el difencial trasero estaba roto.
Mi sorpresa fue mayuscula, cuando les pregunte cuando habia sido la ultima revision de esa parte del coche (entiendo que la valvulina o grasa que este ahi habria que cambiarla en algun momento,, en las motos con cardan asi se hace) y me comentaron que nunca, puesto que es una pieza de la que no hacen mantenimiento. La reparacion se va casi a 5.000€, lo cual no es ninguna broma. se que hay casos, pero les sucedio en garantia. ¿os ha pasado a alguno fuera de garantia? ¿habeis conseguido que renault se hiciera cargo de parte de la reparacion por no marcar mantenimiento en la pieza para evitar la rotura???.
Muchas gracias

Puri
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Re: TRANSMISION TRASERA

Mensaje por Puri » Jue Oct 04, 2018 7:28 pm

hola de nuevo, os voy a contar las gestiones que voy haciendo, por si os toca este problema quizás os sirva de algo.
Después de que el taller me ofreciera un 10% de dto sobre las piezas, decidí ponerme directamente en contacto con Renault España, ya que el taller me comento que no les habían autorizado ningún tipo de accíón de ayuda. En atención al cliente tomaron nota de mi queja y me llamaría.
Ayer por la mañana me llamaron del taller para comentarme que intentarían conseguirme una acción comercial llamada "recuperación del vehículo", que es una opción que ofrece la marca para reparaciones de chapa que son de una cuantía importante y que como máximo ofrecen 1.200€, y querían intentar que me lo ofrecieran a mi, ya que la reparación de mi vehículo también era elevada (y tanto que lo es 4.572€||||). A ultima hora de la mañana me llamaron para comentarme que habián conseguido un descuento de algo mas de 800€, con lo que la reparación se quedaría en 3.600€ , y por la tarde me llamaron de Renault España para comentarme que habían autorizado ese descuento y que si quería acogerme a esa oferta. La respuesta fue un NO, por que considero que se deben hacer responsables del daño causado. Si ese diferencial tiene mantenimiento y revisiones (cambiar la valvulina/grasa) no se rompería. Si deciden que no necesita dicho mantenimiento es por que consideran que no se estropea, (yo he tenido vehículos con bastantes mas km y a parte de Embrague y correa no le he necesitado cambiarle nada. Pudiera ser que, efectivamente, no se rompan y que solo haya una partida defectuosa y al no saber cual es, no quisieron gastarse un dineral en cambiarle dicha pieza a todos los Koleos. Por lo que he averiguado, los delanteros no se rompen, solo los traseros y en los desguaces hay lista de espera por esa pieza.
Saludos.

jcap
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Ciudad y Provincia: Canarias
Pais: españa
Vehículos: Mazda 323 1.8 GT
CBR 600F4I
Koleos fase 3 DCI 2.0 150CV 4x4 expression MT6

Mensaje por jcap » Jue Oct 04, 2018 9:43 pm

buenas paisana,que es un 4x4 o un 4x2 ? si la averia es causada por falta de valvulina a mi entender es un fallo mecanico por no realizar el mantenimiento, ya que cuando revisan niveles creo que entra todos los fluidos del coche , liquido parbrisas,aceite ,valvulina caja y diferencial , eso no es un mantenimiento que pueda llevar el cliente , sino el taller autorizado , y si has pasado todas las revisiones en la renault, ( no se si es juan Toledo o Motor arisa), ellos tienen que responder ya que no ha sido una negligencia por tu parte, desde luego mi koleos vino de Tenerife y gracias a dios pude coger a tiempo una fuga en los retenes del cigüeñal a una semana antes de acabar la garantía del coche que me iba a suponer la friolera de 4000€ gracias a dios que llame a Renault España y se la tuvieron que comer ellos.
el coche después de cada reparación o revisión tiene garantía de 12 meses según facturas.
mi experiencia con la casa oficial fue Nefasta, 1 mes el coche en taller ,y sin vehiculo de sustitucion, es mas cuando saque el coche y comprobé que estaba todo ok ya ni lo pienso llevar al oficial por que te cobran 4 veces mas que un taller normal y al final cuando tienen que hacerse cargo de algo te dejan tirado...…
habrá que enterarse cada cuanto se cambia la valvulina del diferencial por el libro de taller , por que si tiene 200.000kilometros y pasas las revisiones oficiales y no lo han contemplado pues creo que son demasiados kilómetros como para que ellos no lo hayan revisado..

Puri
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Puri » Jue Oct 04, 2018 10:24 pm

Hola, en esta ocasión lo lleve a Motor Arisa, por que en Junio de 2017 pase la revisión en el concesionario que había en el polígono industrial de San Jerónimo, pero...,ha cerrado, así que, Motor Arisa es el otro que conocía.
De todas formas, te diré que no hacen mantenimiento de los diferenciales, no esta en el libro de taller, no cambian la valvulina.
Hay otras marcas que usan estas cajas de diferencial herméticas (Skoda superb). Lo que no se, es si el problema que yo tengo, es debido a que hay una partida de piezas defectuosas y a mi me toco una.

jcap
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
CBR 600F4I

Mensaje por jcap » Vie Oct 05, 2018 11:02 pm

Puri escribió:
Jue Oct 04, 2018 10:24 pm
Hola, en esta ocasión lo lleve a Motor Arisa, por que en Junio de 2017 pase la revisión en el concesionario que había en el polígono industrial de San Jerónimo, pero...,ha cerrado, así que, Motor Arisa es el otro que conocía.
De todas formas, te diré que no hacen mantenimiento de los diferenciales, no esta en el libro de taller, no cambian la valvulina.
Hay otras marcas que usan estas cajas de diferencial herméticas (Skoda superb). Lo que no se, es si el problema que yo tengo, es debido a que hay una partida de piezas defectuosas y a mi me toco una.
si hay una partida de piezas defectuosas no lo van a decir, lo que si se podria hacer es darse de alta en el foro nissan qasquai que es la misma plataforma y mismo motor m9r y preguntar a ver si alguien le ha pasado ,
de todas maneras sabiendo lo que te ha pasado , como dice el refran( cuando veas las barbas de tu vecino pelar pon las tuyas a remojar)

en la proxima revision de cambio de aceite cuando el coche mio llegue a los 70.000 kilometros sustituyo el aceite del diferencial por si las moscas..
sigo diciendo que el coche esta que se sale es un cañon , comodo y manejable pero el servicio post venta una [thumbdown

Puri
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Puri » Sab Oct 06, 2018 12:06 am

Gracias, me dare de alta y preguntare.
Apesar de esto, yo estoy muy contenta con el coche, encasi 8 años, le hice 198.000 km, sin ningun problema, haciendo el mantenimiento cada 20.000 km a pesar de los km que tiene encima, a ralenti, el motor, dentro, ni se oye, fuera, suena genial, ni una vibracion. ni por un momento he pensado en cambiarlo.
Seguire en pie de guerra a ver si se portan los de Post-venta (en el fondo sigo creyendo en los pajaritos preñados, jejejejejejeje).
Me parece bien que tomes medidas para evitar el problema, el post lo hice para avisar a los foreros y para saber si le habia pasado a alguien mas y que solucion le habian dado.

jcap
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
CBR 600F4I

Mensaje por jcap » Lun Oct 08, 2018 8:56 am

una pregunta, en lo que has tenido el coche ha sido remolcado en grua alguna vez?
por que es lo único que se me ocurre para que joda la trasmisión,
según manual si re realiza un remolcado incorrecto o sin la tarjeta introducida y el contacto puesto la trasmisión queda sin lubricación..y se puede dañar

Puri
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Puri » Lun Oct 08, 2018 9:51 am

Hola jcap, nunca ha sido remolcado ni empujado, en los 7 años que tiene el coche es la primera vez que me da problemas.
En una ocasión, se negó a encender,es como si se hubiera quedado sin batería, solo aparecía el msj de "bienvenidos" en la pantalla del cuadro, pero a los 10-15 min de pulsar el botos de apertura/cierre de la tarjeta se encendió y sin problema. Lo acerque a un taller oficial de renault, le conectaron el ordenador para un cheking y no supieron decirme lo que paso. Lo único que se nos ocurrió que hubiera podido pasar es que guarde la tarjeta del coche en el mismo bolsillo de la mochila que el teléfono. Aunque yo creo que en el aparcamiento había algún coche con un inhibidor, por que encendió a los pocos minutos de que se fueran los vehículos que estaban a nuestro alrededor.

jcap
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
CBR 600F4I

Mensaje por jcap » Lun Oct 08, 2018 11:03 am

en email mandado a Renault preguntando el cambio de liquidos y revisión diferencial me contestan esto :

"En relación a su consulta sobre el mantenimiento de los líquidos del diferencial de su vehículo Renault Koleos con n.º de chasis xxxxxxxx
le informamos que Renault preconiza mantenimiento en el cambio de aceite, líquido de frenos y líquido de refrigeración

Asimismo, para que le asesoren sobre su petición, le sugerimos que acuda a un taller de la red Renault para que un técnico le asesore con más detalle."

así que si eso es cierto , en las revisiones de líquidos están obligador a revisar..... puedes ir por ahí...y reclamarles. pero mándales un email y que te contesten lo mismo si es así creo que lo vas a tener mas fácil y plantearlo a un abogado.

Puri
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Puri » Lun Oct 08, 2018 11:32 am

¿a que departamento has enviado ese e-mail??

Responder

Volver a “Presentaciones”