¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

TRANSMISION TRASERA

Puri
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Güimar Santa Cruz de Tenerife
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos privilege y Smart fortwo Bravus
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: TRANSMISION TRASERA

Mensaje por Puri »

joseruiz escribió: Vie Oct 12, 2018 1:05 pm Hola,saludos.
Los diferenciales no tienen mantenimiento,al igual que las cajas de cambio,pero eso no quita como con todo,que uno haga un mantenimiento por su voluntad,aunque la marca no lo tenga previsto,nunca viene mal y es beneficio para las piezas.La compañera ha tenido mala suerte y el diferencial ha durado menos de su vida útil,aunque tiene ya una cantidad importante de kilómetros,el 4 x 4,es lo que tiene,que son piezas que están funcionando continuamente, aunque estés usando el vehículo en situaciones que no es necesario su uso.Por que si desconectas el 4 x 4,desconectas que el motor actúe sobre el eje trasero,pero no que ciertas piezas del diferencial estén en movimiento.
Saludos.
Hola, no he visto el diferencial aun, pero por lo que me han comentado, viene sellado, El jefe de taller me comento que no se puede abrir para realizar mantenimiento, y esta semana cuando volvi a llamar aRenault España, me dijeron lo mismo, que no es necesario hacer mantenimiento, simplemente se desgasta. Pero ya te digo que por ahora no he ido a ver la pieza
Puri
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Puri »

[/quote]

pásame por mp tu email
[/quote]

Por mas que le doy vueltas al foro, no tengo ni idea de como hacerlo. [icon_cry [icon_sad
Puri
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Puri »

Buenos dias. Finalmente consegui un diferencial de segunda mano en peninsula y una vez que me lo entregaron y lo abri en el taller, el mecanico me confirmo que a estos diferenciales, se le podrian hacer mantenimiento sin ningun problema, ya que disponen de un tornillo para el vaciado y otro para el llenado.
Tambien me comento que los otros dos que él ha cambiado, no se rompian los piñones y satelites, si no otra pieza que esta en la primera parte de la caja, una especie de embrague. Intentare subir fotos para que podais ver como es.
El mes pasado y con toda la informacion que he podido conseguir presente una denuncia en consumo. obviamente no me podia esperar a la resolucion para repara el coche, pero si se consigue algo sera bueno para todos los usuarios.
Saludos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
caurel
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Ciudad y Provincia: A Coruña ----- Galiza
Vehículos: c-max 2007, 1.8tdci 115 cv,

koleos expression, 2010, 2.0 dci, negro, 4x4

Mensaje por caurel »

Me alegro encontraras la pieza, por lo que comntas ya parece una averia planificada por renol o unpasotismo total hacia nosotros despues de vendernos el coche, unha aperta
Oscarvg
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Segovia
Vehículos: Renault Koleos
Peugeot 307

Mensaje por Oscarvg »

Hola, el otro día empece a escuchar un ruido en la parte trasera del coche, me extraño muchísimo pero pensé que serian las pastillas de freno trasera o a mayores el disco...el caso es que le he llevado al taller y me dice que es el grupo trasero, el ruido es el mismo que describía la compañera Puri, y me dice que la pieza nueva cuesta casi 3000 euros, estoy flipando, el coche tiene 100.000 km, como puede pasar esto? Le compre de segunda mano hace 3 años con 40.000 km y no me había dado ningún problema hasta ahora...
A ver si alguien le ha pasado lo mismo o tiene alguna opinión que me ayude. Gracias
NATALIA AGUILAR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Arequipa
Pais: Peru
Vehículos: Koleos
Nissan

Mensaje por NATALIA AGUILAR »

Puri escribió: Vie Sep 28, 2018 4:50 pm Hola, soy nueva en el foro y necesitaria que me ayudarais sobre un tema de mecanica.
Tenego un Koleos desdeel año 2011con 198.000 km. Nunca he tenido el mas minimo problema..., hasta hoy!!!. El problema empezo con un ruido en la parte trasera, como si rozara algo, por lo que en un primer momento pense que serian las pastillas de freno que estaban casi para cambiar, pero de un dia para otro, ese ruido de rozamiento se convirtio en un martilleo metalico que era mas evidente en frio. Pedi cita para ir al concesionario Renault de mi zona, y despues de comprobarlo, me comentan que el difencial trasero estaba roto.
Mi sorpresa fue mayuscula, cuando les pregunte cuando habia sido la ultima revision de esa parte del coche (entiendo que la valvulina o grasa que este ahi habria que cambiarla en algun momento,, en las motos con cardan asi se hace) y me comentaron que nunca, puesto que es una pieza de la que no hacen mantenimiento. La reparacion se va casi a 5.000€, lo cual no es ninguna broma. se que hay casos, pero les sucedio en garantia. ¿os ha pasado a alguno fuera de garantia? ¿habeis conseguido que renault se hiciera cargo de parte de la reparacion por no marcar mantenimiento en la pieza para evitar la rotura???.
Muchas gracias
Hola, soy nueva también; me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Estoy en el Perú, mi koleos tiene 65,000 kilómetros la compré de tienda hace 6 años.
Empezó a sentirse como frenada, hubo un sonido medio metálico y un olor particular como algo quemado. De un momento a otro. El único problema que he tenido ha sido con el mecanismo del sunroof, nunca nada mecánico hasta hace una semana. Me dicen que la corona se pulverizó, y que hay que cambiar la pieza completa, cotizada en más de 10000 dolares!!, una locura!!. Estoy leyendo que ha pasado a varios usuarios de KOLEOS, tenemos que hacer algo!!, uno no compra una camioneta para que se haga pomada sin explicación a partir del 6to año. Dicen que es una pieza cerrada y no recibe mantenimiento. Tenemos que tomar acción. Por favor reunamos y documentemos todos los casos para exigir que el fabricante se haga cargo del.problema.
jcap
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Ciudad y Provincia: Canarias
Pais: españa
Vehículos: Mazda 323 1.8 GT
CBR 600F4I
Koleos fase 3 DCI 2.0 150CV 4x4 expression MT6

Mensaje por jcap »

buenas alguien ha cambiado ya aceite del diferencial?
Responder

Volver a “Presentaciones”