¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL FAP

JAV
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 85
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:00 am
Ciudad y Provincia: El el mundo
Vehículos: Audi 2.0 130cv, Lancia ypsilon, Koleos privileg 2.0 175cv
Ubicación: En algun lugar del mundo

Re: NOTA IMPORTANTE SOBRE EL FAP

Mensaje por JAV »

RX4 escribió:Hola Jav:

No se de donde has sacado que se tenga que sustituir el FAP a los 100.000 km. En mi caso, mi anterior vehiculo (otro Renault) lo vendi con más de 200.000 km, y no hubo que cambiarlo. Y aun sigue circulando por ahí (conozco al dueño actual ) y no han tenido que cambiarselo.

Hola yo no lo he sacado de ningún sitio solo lo he leído en el enlace que adjunto si es verdad que habla de otro vehiculo pero no creo que aya mucha diferencia entro un FAP y otro.

Desconozco como será el comportamiento de el vehiculo si le quitas el FAP, pero lo que si que se, es que sin FAP no pasarás la itv por emision de particulas... El :koleos: está homologado en industria con los márgenes justos para no tener que pagar los impuestos del siguiente tramo de emisión...
Vamos, que si los excedes, te mandarian al taller y el taller solo lo dejarian en su margen, instalandole el FAP otra vez. :(

Pues este vehiculo que te comento se lo quitan y es mas contamina menos ya se que es ilógico pero es lo que comentan

De lo que se trata es de no contaminar y por eso llevan FAP, readmisión de humos de escape, reciclado de vapores del deposito, EGR, etc.

Si pasó la OTS y no conduces pisando más el acelerador de lo que da el coche en cada marcha (mejor reducir de marcha ) , el FAP no debe darte problemas , aun circulando por ciudad. Por el foro veras varios hilos donde varios usuarios dan fe de ello.

En mi caso no he pasado ninguna OTS ya que de momento no lo tengo todavía estoy a la espera de que lo traigan que no veas las ganas que tengo de tenerlo

:adios:
Consumo Koleos 7.5 l/100 Dato del ordenador del vehiculo
Consumo Koleos basado en calculos de repostaje: 8.0L/100
Consumo Audi datos del ordenador del vehiculo: 7.0l/100
Consumo Ypsilos datos del ordenador del vehiculo: 4,5L/100
Avatar de Usuario
RX4
Ingeniero Koleos
Ingeniero Koleos
Mensajes: 1061
Registrado: Mar Dic 02, 2008 12:09 am
Ciudad y Provincia: MADRID
Vehículos: KOLEOS dci 150 Dynamique Pk2 4X4, CARMINAT ctrl. de presión y 5 RUEDAS !!!
Ubicación: Madrid ,Spain,C.E., S.Solar, Via Lactea...

Re: NOTA IMPORTANTE SOBRE EL FAP

Mensaje por RX4 »

JAV:

Si dicen que contamina menos les doy cero absoluto de credibilidad... En cualquier pagina oficial de varias marcas se explica como es el FAP y como funciona.
Verás que es imposible que contamine más.

Deberían entender, que la normativa de la CEE antipolución, no puede estar obligando a las marcas a desarrollar e instalar dichos sistemas, ni las inspeciones técnicas de todos los paises los homologen, ni que los usuarios pagariamos su inclusión en los vehiculos, si en realidad contaminasen más...

Vamos, que estariamos todos confundidos, menos los de la pagina esa.

Cada vez tengo más claro que internet se va al garete con tanto "listillo" suelto.
Un ejemplo parecido: Ahora mismo he leido una web, en donde dicen que la canción "Tainted Love" es de Depeche Mode :( y de todos los que opinan, el que más se acerca a la realidad es uno que dice que está seguro que es de Soft Cell... Pero nadie dice realmente que estos solamente la versionaron... :cry:
Wiwa la kulthura kolektiwa internetienze !!! Napoleon tiró la bomba en Hiroshima !!! :meparto:

Bueno, seguiremos desesperando. Pero por favor ser más astutos y perspicaces con lo que leais, incluso en este foro, que al final alguien quitará el motor porque vió en internet que así no gasta nada de gasolina. :lol: :lol: :lol: Y estará en lo cierto: no gastará , pero no andará.

A ver si te lo entregan pronto y descubres que, salvo algún caso puntual, no hay problema.

:adios:
JAV
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 85
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:00 am
Ciudad y Provincia: El el mundo
Vehículos: Audi 2.0 130cv, Lancia ypsilon, Koleos privileg 2.0 175cv
Ubicación: En algun lugar del mundo

Re: NOTA IMPORTANTE SOBRE EL FAP

Mensaje por JAV »

En fin conesto quedo mudo apartir de ahora, A lo de este tema del FAP me refiero, he leido todo el enlace y lo de la contaminacion lo cuenta mas de 1 y 3 quien quiera que lo leea y deje su opinion yo conesto termino.
Consumo Koleos 7.5 l/100 Dato del ordenador del vehiculo
Consumo Koleos basado en calculos de repostaje: 8.0L/100
Consumo Audi datos del ordenador del vehiculo: 7.0l/100
Consumo Ypsilos datos del ordenador del vehiculo: 4,5L/100
Usuario borrado
Ingeniero Koleos
Ingeniero Koleos
Mensajes: 1275
Registrado: Jue Jul 17, 2008 10:17 pm
Ciudad y Provincia: Gijón, Asturias
Vehículos: 2.0 dCi 175 Privilege
Ubicación: Reino Asturleonés

Re: NOTA IMPORTANTE SOBRE EL FAP

Mensaje por Usuario borrado »

Quitando el FAP (y sabiendo lo que te haces, no vale, quito y fuera) puedes ganar algo de chicha pero, desde luego, no me creo que reduzcas la contaminación, va contra toda lógica. A escape libre seguro que también ganabas unos caballos.

P.D: Coincido con Rx4 en que, lo que se lee en internet, hay que pasarlo por 20 filtros
P.D2: Igual que no deseo que nadie tenga problemas con el dichoso FAP, me alegraría enormemente que a todos eso insolidarios que se cargan EGRs, FAPs, conductos de escape,... se les cayeran los palos del sombrajo al pasar la ITV :twisted:
P.D3: No me he leido el hilo entero (a parte de que me sale no-sé-que de priorizando usuarios registrados y no me deja... ¡¡Son 15 páginas o más!! y, por lo menos al principio, habla de limpiarlo, no de cargárselo ¿no?
Asturias, 2.0 dCi 175 Privilege
JAV
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 85
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:00 am
Ciudad y Provincia: El el mundo
Vehículos: Audi 2.0 130cv, Lancia ypsilon, Koleos privileg 2.0 175cv
Ubicación: En algun lugar del mundo

Re: NOTA IMPORTANTE SOBRE EL FAP

Mensaje por JAV »

Pues hay que leer y ver las fotos que hay echas ya que una foto vale mas de 1000 palabras pero si eso no es lógico pero es lo que comentan que pasan la itv sin problemas
Última edición por JAV el Mar Nov 10, 2009 4:41 pm, editado 1 vez en total.
Consumo Koleos 7.5 l/100 Dato del ordenador del vehiculo
Consumo Koleos basado en calculos de repostaje: 8.0L/100
Consumo Audi datos del ordenador del vehiculo: 7.0l/100
Consumo Ypsilos datos del ordenador del vehiculo: 4,5L/100
Avatar de Usuario
RX4
Ingeniero Koleos
Ingeniero Koleos
Mensajes: 1061
Registrado: Mar Dic 02, 2008 12:09 am
Ciudad y Provincia: MADRID
Vehículos: KOLEOS dci 150 Dynamique Pk2 4X4, CARMINAT ctrl. de presión y 5 RUEDAS !!!
Ubicación: Madrid ,Spain,C.E., S.Solar, Via Lactea...

Re: NOTA IMPORTANTE SOBRE EL FAP

Mensaje por RX4 »

BUff !! he mirado él hilo completo del foro ese y no tiene desperdicio !!!

Alguno recomienda desmontarlo y limpiarlo con agua !!! (hasta cuelgan las imágenes).
No deben saber lo que es la oxidación y que con ello se cargan los componentes del cartucho, al tiempo que taponán los nano-poros con el barrillo resultante del agua, la cal y las cenizas.
Tampoco deben saber que no se puede tirar al desague el agua contaminada con residuos de hidrocarburos !!! . Luego dirán que si el rio está sin peces, que si dan cancer las huertas del pueblo de abajo, que la culpa es de la depuradora del pueblo, o directamente cosas como : "Y quien va a saber que he sido yo !!!".
Está visto que en internet todo vale :contaminar, saltarse las leyes...desinformar o engañar...todo da lo mismo.

Menos mal que alguno de los más atrevidos reconoce su error y dicen que lo tienen que volver a instalar para evitar más fallos.

Los más inteligentes se mofan diciendo eso de : "pruebalo en el tuyo... y luego nos cuentas ". Y alguno pensará que le responden en serio !!!

De verdad echarle un ojo !!!. Como se complican la vida, o se la quieren complicar a los demás, porque uno ya no sabe de que va todo esto...(Se podría pensar que alguno hasta tiene un taller y se están frotando las manos).

Es como lo de los comerciales de marcas que ya no venden, y que entran en los foros de la competencia , diciendo que son usuarios de un modelo de la competencia y avisando a los usuarios, de tremendos fallos y averias inexplicables, fruto únicamente de fenomenos paranormales en las mesas de delineación o de robots de montaje psicópatas.
Cosas que suenan a eso que decia el otro :"El mileniarismo va a llegaaaá... !!! " , que traducido sería " No te compres este coche, porque el que te venderé yo es mucho mejorrr y no se rompe nuncarrr !!!"

Me lo he pasado muy bien , me he reido un rato, y otro me ha hecho filosofar en la humanidad y la contaminación del aire y los rios.
Lo siento, pero es la verdad.



Ah y si alguien piensa que el FAP es algo que aumenta la contaminación, hasta el punto que quitandolo se contamina menos, que busque en la normativa antipolucion de la CEE.
Hay muchisima información sobre la obligatoriedad de llevarlo puesto y el porqué ( y son cientificos y diseñadores los que marcan las directrices, no cuatro coleguitas del foro "ñapas y apaños"

La ley, ya en el 2005 dijo:

2005/ENTR/018.
3) ASPECTOS JURÍDICOS DE LA PROPUESTA
Resumen de la acción propuesta
El principal aspecto de este Reglamento es que impone unos límites aún más estrictos para las emisiones de materia particulada y óxidos de nitrógeno (NOX) de los vehículos.La masa de emisiones de partículas de los vehículos diésel tendrá que reducirse enormemente (80 %). Aunque con la reducción del límite de emisiones no se prescribe ninguna tecnología en concreto, el hecho es que deberán introducirse filtros de partículas diésel.

Y de esa propuesta viene la actual normativa.

El FAP lleva instalandose en casi todos los diesels desde antes de 2002 (algunas marcás se adelantaron incluso a la ley, al ver por donde venian los tiros y no querer quedarse con coches en el almacen por no poder venderlos al ser ilegales).

Desde entonces no se a producido un colapso mundial porque los coches con FAP se parén, se rompan o estén mal hechos.

Ah !!! que tres personas se quemaron en sus cocinas ? Eso significa que nos va a pasar a todos ? Prohibimos las cocinas ? No me compro una casa con cocina ? Me obligan a pasar una inspeccion de la instalación del gas (OTS en nuestro caso)...y no la quiero pasar ?

Tu mismo. :adios:
Última edición por RX4 el Mié Nov 11, 2009 4:52 am, editado 1 vez en total.
imanolcubero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 11, 2009 12:58 am
Ciudad y Provincia: murcia
Vehículos: seat ibiza gt tdi

renault koleos privi175 4x4

Re: NOTA IMPORTANTE SOBRE EL FAP

Mensaje por imanolcubero »

OLE,BUEN ARGUMENTO,ESTOY DE ACUERDO
JAV
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 85
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:00 am
Ciudad y Provincia: El el mundo
Vehículos: Audi 2.0 130cv, Lancia ypsilon, Koleos privileg 2.0 175cv
Ubicación: En algun lugar del mundo

Re: NOTA IMPORTANTE SOBRE EL FAP

Mensaje por JAV »

Pues he echo una prueba muy sencilla y la deberian acer en las itv es la siguiente, ya que lo que dicen y coloque en este foro no tiene ni pies ni cabeza, (llevas razon RX4) sobre todo lo comentario anterior, la prueba es la del algodon si algodon, tu cojes un coche con FAT y otro sin FAT y al que tiene el FAT le metes el dedillo por el tubo de escape si por la parte de atras de la salida de umos, vereis como el que lleva el FAT no mancha nada y el que no lo lleva pues tela lo que suelta parece aceite en muchos coches y en otros la carbonilla de las chimeneas de leña si si igual, por lo que al los indigentes que quitan el sistema FAT por no pagar dinero sobre mantenimiento del mis y otros por no perder el tiempo con la limpieza automatica del mismo, pues que el las itv que le echaran para atras
Consumo Koleos 7.5 l/100 Dato del ordenador del vehiculo
Consumo Koleos basado en calculos de repostaje: 8.0L/100
Consumo Audi datos del ordenador del vehiculo: 7.0l/100
Consumo Ypsilos datos del ordenador del vehiculo: 4,5L/100
Avatar de Usuario
RX4
Ingeniero Koleos
Ingeniero Koleos
Mensajes: 1061
Registrado: Mar Dic 02, 2008 12:09 am
Ciudad y Provincia: MADRID
Vehículos: KOLEOS dci 150 Dynamique Pk2 4X4, CARMINAT ctrl. de presión y 5 RUEDAS !!!
Ubicación: Madrid ,Spain,C.E., S.Solar, Via Lactea...

Re: NOTA IMPORTANTE SOBRE EL FAP

Mensaje por RX4 »

Jav: Asi me gusta, busca compara y si encuentras algo mejor...sigue comparando. :lol:

Rectificar es de sabios, a si que te felicito por tu rectificación ... te pondremos un 10... pero las cañas las pagas tu. :lol:
ARG
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Dic 13, 2009 1:33 pm
Ciudad y Provincia: Cabanillas del Campo Guadalajara
Vehículos: Koleos dci175

Re: NOTA IMPORTANTE SOBRE EL FAP

Mensaje por ARG »

Buenos dias.

Por favor,me podriais explicar que es el ! FAp y el EGR ¡,pues me he comprado un Koleos y leyendo en el foro veo que desconozco mucho de este coche.
Saludos.
Responder

Volver a “Renault Koleos 2.0 dCi 175cv Diesel”