¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL FAP

RX4
Ingeniero Koleos
Ingeniero Koleos
Ciudad y Provincia: MADRID
Vehículos: KOLEOS dci 150 Dynamique Pk2 4X4, CARMINAT ctrl. de presión y 5 RUEDAS !!!

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL FAP

Mensaje por RX4 » Mar Mar 03, 2009 3:25 am

IMPORTANTE PARA TODOS LOS QUE TENEMOS EL :koleos: DIESEL!!!:

Por si alguno no lo supiera...

LA FORMA MAS RAPIDA DE SATURAR EL FAP, ES IR EN 6 CUESTA ARRIBA CON EL A/C CONECTADO, Y LLEVAR EL PEDAL DEL ACELERADOR PISADO A FONDO...
Siempre que veais que si pisais a fondo el acelerador, el coche ya no acelera con brio, es que vais en la marcha incorecta !!!

Si manteneis el acelerador a fondo, lo unico que haceis es sobre-alimentar (meter más gasoleo del que se quema), y al no poder el motor ir más rapido (por la pendiente, o por el esfuerzo del A/C, o por llevar mucho peso abordo...,o por las tres cosas juntas) , se quema peor el gasoleo y por ello se genera más hollin ,por lo que se saturará antes el FAP.

Mejor que acelerar a fondo, cuando el motor ya no da más de sí,reducir una o dos velocidades , así no llevareis el motor sobre alimentado.

:adios:

rhiguera
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Ciudad y Provincia: Tordesillas, Valladolid
Vehículos: Koleos Dynamic PK2 175CV
Renault Megane dynamique 1.5 DCI 105CV

Re: NOTA IMPORTANTE SOBRE EL FAP

Mensaje por rhiguera » Mar Mar 03, 2009 10:11 am

Muchas gracias siempre es bueno saber como se satura el FAP.
Yo creia que se saturaba mas por ciudad que en carretera, pero ya veo que en carretera si llevas el coche ahogado tambien se satura.

RX4
Ingeniero Koleos
Ingeniero Koleos
Vehículos: KOLEOS dci 150 Dynamique Pk2 4X4, CARMINAT ctrl. de presión y 5 RUEDAS !!!

Mensaje por RX4 » Mar Mar 03, 2009 3:16 pm

El problema basico de la ciudad, es que si siempre ruedas por ciudad, no se puede realizar la limpieza del FAP... porque no hay forma de hacerlo rodar a velocidad constante. Pero esa es la mejor excusa para visitar sitios los finde. :lol:

alceo
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Ciudad y Provincia: Galicia
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: 2000-2004 Clio 1.2 (60 cv) RN
2004-2008 Scenic 1.5 dCi (80 cv) Privilege
2008- hoy Koleos 2.0 dCi (175 cv) Privilege
2009-2012 Twingo 1.5 dCi (65cv) Dynamique
2012-2014 Grand Modus 1.2 TCE (101cv) Evolution
2014-hoy Grand Espace 2.0 dci (175cv) Auto
¿Eres mayor de edad?: Si

Mensaje por alceo » Mar Mar 03, 2009 4:36 pm

Yo, desde aquí, propongo a RX4 como ingeniero oficial Renault, a ver si lo contratan en la F1 y este año Alonsito gana el mundial.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Koleosan
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Ciudad y Provincia: Madrid
Vehículos: Koleos Dynamique PK2 2.0 dCi 175 cv 4x4 - Verde Oliva + Navegador

Mensaje por Koleosan » Mar Mar 03, 2009 4:41 pm

Buenos dias,

El otro dia se me encendio por primera vez "la luz del paseito" como la he vautizado.... FAP saturado..... leyendo el manual, este nos dice que hay que recorrer 100 km a una velocidad constante de entre 70 y 80 km.... pos bueno.... habra hablar con los que hacen los manuales de Renault... yo cogi carretera de colmenar direccion navacerrada y mas o menos cuando habia recorrido 50km (20 min)... la lucecita se apago... la velociada .... entre 90 y 100....

Un Saludo.

Mario. :mf_bookread:
Madrid - Koleos Dynamique PK2 2.0 dCi 175CV + Navegador

RX4
Ingeniero Koleos
Ingeniero Koleos

Mensaje por RX4 » Mar Mar 03, 2009 4:51 pm

Koleosan:

Eso es porque lo hicistes de forma correcta !!! :) Tambien depende de lo saturado que esté él FAP, si no hubieses podido darte el "paseo" de inmediato, se hubiera saturado más y hubieras tenido que estar más km de "paseo".

Le comentaba a otro colega en otro hilo, que a mi ex-RX4 le habia cogido el punto, y cuando se encendia la luz, levantaba el pie del acelerador, bajaba a cuarta (porque el RX4 solo tenía 5) e iba un poco más tranquilo en ese viaje ...Haciendo eso, se me apagaba la lucecita enseguida...
Salvo en una ocasión, que fue porque se saturó de particulas el propio EGR (lo limpiaron y punto), siempre me funciono esté truquillo. Desde que lo descubrí, deje de hacerme "paseos"... De hecho, tengo ganas de que se me encienda en el :koleos: para ver si tambien funciona el truco.
Y SI ALGUIEN LO PRUEBA ANTES QUE ME DIGA SI LE FUNCIONA !!! :palomitas:

Alceo:

Nunca ganaría Alonsito conmigo... su coche no tiene FAP, ni 4X4, ni Carminat ,ni bluetooth ...POR ESO ME COMPRÉ EL :koleos: Y NO EL F1 :meparto:

Usuario borrado
Ingeniero Koleos
Ingeniero Koleos
Ciudad y Provincia: Gijón, Asturias
Vehículos: 2.0 dCi 175 Privilege

Mensaje por Usuario borrado » Mar Mar 03, 2009 10:59 pm

No tengo el manual a mano, ni intención de coger el coche mañana.... ¿El manual pone exactamente esa velocidad? ¿no me puedo hacer mi habitual viaje Asturias-León por autopista a 120Km/h y que se limpie el filtro?
Asturias, 2.0 dCi 175 Privilege

RX4
Ingeniero Koleos
Ingeniero Koleos

Mensaje por RX4 » Vie Mar 06, 2009 10:03 pm

En el manual creo que hablan exactamente de 70 km/h unos 20 minutos... pero según me explicaron con mi ex-RX4, que entre 70 y 85 km/h por hora es la velocidad correcta.
Si fuese a menos ,deberias circular a más revoluciones que las óptimas para la limpieza , porque irías en 4...o llevar el motor casi a trompicones en cuanto te encuentres una pendiente en 5 ó 6...por lo que generarias más partículas que las que eliminas en la limpieza.Si fuese a más de 85 km/h, al haber más resistencia al viento, como todos sabemos, aumentarias más el consumo... y por tanto aumentarías tambien la generación de partículas.

Vamos, que está muy bien estudiado para que sea , un "paseo" y sobre todo seguro...
Te imaginas que lo hubieran diseñado para tener que hacerlo a 120 km/h? Seguro que con tal de no tener que volver a empezar , se iría sorteando coches de forma peligrosa con el "control de velocidad fijo en 120....
Se iria pensando cosas como:
-"cuidado con ese camión que va a adelantar a otro...tengo que pasarlo como sea antes de que me frenen !!!" :x

Si vas a 70, son los demás los que te sortearán a ti !!!.. Date cuenta que en autopista, no está permitido el paso a veiculos que no alcancen los 60 por hora....Nadie te estropeará el limpiado por tener que reducir la velocidad, porque tú serás la tortuga :lol:

Ese día te pegas tu viajito tranki, oyendo musica y verás como en menos de lo que dura medio CD-A, tienes el filtro como si de un anuncio Mr Proper se tratara. :lol:

JAV
Usuario Expression
Usuario Expression
Ciudad y Provincia: El el mundo
Vehículos: Audi 2.0 130cv, Lancia ypsilon, Koleos privileg 2.0 175cv

Mensaje por JAV » Dom Nov 08, 2009 9:19 pm

Hola, he estado leeyendo por hay concreta mente en este foro http://www.forocoches.com/foro/showthre ... 195&page=2 y cuentan que han quitado el FAT pero quitado quitado, lo han destruido por completo vaciandolo todo lo que tiene y el coche va bien si problemas incluso engaña la EGR.

Sabriais se al Koleos tambien se le puede hacer esta operacion? ya que te olvidas de regenera el filtro y de istorias para los que circulan por ciudad o en grandes rectenciones y pdeor supuesto de cambiarlo a los 100.000km que es un paston creo que entorno a los 1.000 € pero no estoy seguro de este precio

Gracias
Consumo Koleos 7.5 l/100 Dato del ordenador del vehiculo
Consumo Koleos basado en calculos de repostaje: 8.0L/100
Consumo Audi datos del ordenador del vehiculo: 7.0l/100
Consumo Ypsilos datos del ordenador del vehiculo: 4,5L/100

RX4
Ingeniero Koleos
Ingeniero Koleos

Mensaje por RX4 » Lun Nov 09, 2009 1:00 am

Hola Jav:

No se de donde has sacado que se tenga que sustituir el FAP a los 100.000 km. En mi caso, mi anterior vehiculo (otro Renault) lo vendi con más de 200.000 km, y no hubo que cambiarlo. Y aun sigue circulando por ahí (conozco al dueño actual ) y no han tenido que cambiarselo.

Desconozco como será el comportamiento de el vehiculo si le quitas el FAP, pero lo que si que se, es que sin FAP no pasarás la itv por emision de particulas... El :koleos: está homologado en industria con los márgenes justos para no tener que pagar los impuestos del siguiente tramo de emisión...
Vamos, que si los excedes, te mandarian al taller y el taller solo lo dejarian en su margen, instalandole el FAP otra vez. :(

De lo que se trata es de no contaminar y por eso llevan FAP, readmisión de humos de escape, reciclado de vapores del deposito, EGR, etc.

Si pasó la OTS y no conduces pisando más el acelerador de lo que da el coche en cada marcha (mejor reducir de marcha ) , el FAP no debe darte problemas , aun circulando por ciudad. Por el foro veras varios hilos donde varios usuarios dan fe de ello.

:adios:

Responder

Volver a “Renault Koleos 2.0 dCi 175cv Diesel”