¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Circular en 2WD

KOL/TEN
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 158
Registrado: Mar Mar 01, 2011 2:39 pm
Ciudad y Provincia: Tenerife
Vehículos: Koleos, 150 CV, Dynamique, transmisión manual

Re: Circular en 2WD

Mensaje por KOL/TEN »

¿De verdad la diferencia de consumo entre circular en 2WD y 4WD es tanta como para, siquiera, estar planteándose en qué modo ir habitualmente? Diga lo que diga el manual.
Si alguien lo sabe con certeza científica, y me dice que el diferencial de consumo es brutal, entonces quizá me lo planteara; aunque igual ni así.
¿Si alguien os dijera que desconectando el ABS yendo por no sé qué carretera, que es muy segura y que no pasa nada casi nunca, ahorraríais combustible; lo haríais? ¿De verdad?
Yo tenía un Discovery (va siempre en 4WD), y la seguridad que aporta ir en ese modo sin preocuparte si estás en carretera adecuada o no, es tremenda. Si eso hace que gaste un poco más, pues me fastidio y punto.
El Koleos sólo es 4x4 conectable (muy rápido en esa conexión, como ya se ha explido aquí hasta la saciedad). Es tan rápido en el pase de 2WD y 4WD que, en combinación con los otros sistemas gestionados por la centralita, nos permite disfrutar de un plus de seguridad del que, bajo ningún concepto, estoy dispuesto a renunciar.
¿Qué se ahorra yendo en 2WD? ¿3 litros a los 100 km, 4 litros..? Si el consumo medio de mi Koleos está en torno a 7,1 litros a los 100, ¿que voy a ahorrar yendo en 2WD? Como mucho podría dejarlo en 7 o 6,9; y no sé, habría que verlo.
La decisión la tengo clara. Pero cada uno es dueño de las suyas, faltaría más.
Saludos.
P.E. Por cierto, si alguien piensa que circulando por ciudad no hace falta para nada tener 4WD disponible, pues podría contarle la cantidad de ocasiones en que la tracción total del Discovery me salvó (en ciudad) de tener un percance serio. No olvidemos que circulando por ciudad nos podemos encontrar con multitud de situaciones peligrosas (líquidos derramados en el suelo que te pillan justo haciendo un giro, gente irresponsable que se pone a lavar el coche en la calle y tira el agua jabonosa allí mismo sin pensar en nadie más, gravilla restante de obras...
En estas ocasiones el ABS y el ESP ayudan mucho, la verdad, pero lo que no pueden hacer es aportar tracción a un tren que está desconectado. ¿Y si la necesitas precisamente entonces? Pues nada te das el tortazo y el arreglo del coche compensa todos los ahorros de combustible de tu vida (y eso si la cosa no pasa a mayores).
Si me dicen que ponga 2WD para ir por autopista en viajes largos, pues aún lo entiendo menos. A las velocidades que se van por autopista puede ser incluso más necesario disponer en un momento dado de 4WD, pues no siempre el imprevisto se soluciona con frenar a lo bestia (que entonces sí basta con el ABS y ESP); puede que sea necesario aplicar algo de tracción en alguna rueda trasera para salir del apuro. Y todo esto se dilucida en décimas de segundo, ¡vamos!, como para estar pensando si conviene o no según en que circunstancia disponer de 4WD. Además en autopista el coche, al ir normalmente en 2WD cuando no se necesita el 4x4, pues gasta prácticamente lo mismo que en 2WD bloqueado.
Y otra cosa, no creáis que si fijamos el botón de tracción en la opción 2WD el Koleos se va a poner en 4WD si lo aconseja la situación. Si alguien me demuestra empíricamente que sí es así, entonces la pregunta se la dirigiría a los de la Renault, ¿qué diferencia hay entre ir en 4x4 automático y en 4x2, si el coche hace lo que le da la gana?
Avatar de Usuario
pitxuastur
Moderador
Moderador
Mensajes: 2432
Registrado: Vie May 21, 2010 2:10 pm
Ciudad y Provincia: AVILES-ASTURIAS
Pais: ESPAGNE
Vehículos: KOLEOS 4x4

Siempre listo para rutear
Ubicación: Avilés - Asturias

Re: Circular en 2WD

Mensaje por pitxuastur »

KOL/TEN escribió: ¿Qué se ahorra yendo en 2WD? ¿3 litros a los 100 km, 4 litros..? Si el consumo medio de mi Koleos está en torno a 7,1 litros a los 100, ¿que voy a ahorrar yendo en 2WD? Como mucho podría dejarlo en 7 o 6,9; y no sé, habría que verlo.
La decisión la tengo clara. Pero cada uno es dueño de las suyas, faltaría más.
Saludos.
Joer.... estamos que lo tiramos........ :lol: :lol: Donde hay dinero que se note.... :meparto: :meparto:


Me imagino que querias decir 0,3l/100. Yo al principio en seco iba en 2wd, pero desde que voy en auto, no noto el mayor consumo, y la verdad que " Me siento seguroooo....."
RENAULT MINUTO de LEOMOTOR AVILÉS. Ahí el Sr. Alejandro es un Crack. Déja el coche en sus manos y despreocúpate.
KOL/TEN
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 158
Registrado: Mar Mar 01, 2011 2:39 pm
Ciudad y Provincia: Tenerife
Vehículos: Koleos, 150 CV, Dynamique, transmisión manual

Re: Circular en 2WD

Mensaje por KOL/TEN »

Hola Pitxastur:
Lo de 3 o 4 litros de ahorro lo preguntaba en plan irónico, dando a entender que sólo un ahorro tan grande podría justificar la desconección del 4WD. Pero se ve que no me expresé bien.
Y, efectivamente, como bien dices no notas prácticamente nada en el consumo yendo en 4x4 automático, y te "sientes segurooo.."
Saludos.
P.E. En cuanto al dinero, no me sobra, la verdad. Pero creo que una vez que has tomado las precauciones lógicas en la conducción, has seguido las recomendaciones de los expertos, y has incorporado los hábitos más recomendables, entonces el consumo ya no debería formar parte de tus prioridades. No hay que obsesionarse, ni con el consumo ni con nada.
Ahora está de moda hablar mucho del consumo y concienciar a la gente para que se preocupe; vale, está bien. Pero una vez hechas las cosas que he comentado, ¿qué más podemos hacer? Nada, salvo disfrutar de nuestro Koleos y cuando no haya dinero para echar gasoil, pues se queda uno en casita y ya está. Pero a lo que no estoy dispuesto es a primar el ahorro sobre la seguridad. Si la economía está chunga, prefiero ir en 4x4 automático y no tomarme una caña, a lo contrario.
Avatar de Usuario
pitxuastur
Moderador
Moderador
Mensajes: 2432
Registrado: Vie May 21, 2010 2:10 pm
Ciudad y Provincia: AVILES-ASTURIAS
Pais: ESPAGNE
Vehículos: KOLEOS 4x4

Siempre listo para rutear
Ubicación: Avilés - Asturias

Re: Circular en 2WD

Mensaje por pitxuastur »

Lo del dinero era broma tambien, eh? :blink1: :blink1:

En todo lo demás, de acuerdo al 100%. ;)
RENAULT MINUTO de LEOMOTOR AVILÉS. Ahí el Sr. Alejandro es un Crack. Déja el coche en sus manos y despreocúpate.
romel
Usuario Dynamique pk2
Usuario Dynamique pk2
Mensajes: 404
Registrado: Dom Oct 31, 2010 9:07 pm
Ciudad y Provincia: Camporrobles Valencia
Vehículos: Renault koleos dynanique, negro sport
citroen ax
Nissan TerranoII

Re: Circular en 2WD

Mensaje por romel »

Tienes toda la razón kolten.
Como decía un amigo mío. Cuando le preguntaban que gastaba su coche el contestaba que lo que quería. Decía yo le hecho y cuando se acaba le vuelvo a poner.
Yo siempre voy en 4x4 auto, que según el manual es 95% delante y 5% atrás, salvo que la situación lo requiera que automáticamente se compensa solo . Por tanto ir en auto es la mejor obción con el koleos.
Un saludo Kolten.
Avatar de Usuario
scoopy300
Rey del Koleos
Rey del Koleos
Mensajes: 2733
Registrado: Lun Nov 29, 2010 10:48 pm
Ciudad y Provincia: Aranjuez, Madrid
Vehículos: Renault Koleos 2.0 dci 4x4 Dynamic negro
Honda SH 300i

Re: Circular en 2WD

Mensaje por scoopy300 »

KOL/TEN escribió:¿De verdad la diferencia de consumo entre circular en 2WD y 4WD es tanta como para, siquiera, estar planteándose en qué modo ir habitualmente? Diga lo que diga el manual.
Si alguien lo sabe con certeza científica, y me dice que el diferencial de consumo es brutal, entonces quizá me lo planteara; aunque igual ni así.
¿Si alguien os dijera que desconectando el ABS yendo por no sé qué carretera, que es muy segura y que no pasa nada casi nunca, ahorraríais combustible; lo haríais? ¿De verdad?
Yo tenía un Discovery (va siempre en 4WD), y la seguridad que aporta ir en ese modo sin preocuparte si estás en carretera adecuada o no, es tremenda. Si eso hace que gaste un poco más, pues me fastidio y punto.
El Koleos sólo es 4x4 conectable (muy rápido en esa conexión, como ya se ha explido aquí hasta la saciedad). Es tan rápido en el pase de 2WD y 4WD que, en combinación con los otros sistemas gestionados por la centralita, nos permite disfrutar de un plus de seguridad del que, bajo ningún concepto, estoy dispuesto a renunciar.
¿Qué se ahorra yendo en 2WD? ¿3 litros a los 100 km, 4 litros..? Si el consumo medio de mi Koleos está en torno a 7,1 litros a los 100, ¿que voy a ahorrar yendo en 2WD? Como mucho podría dejarlo en 7 o 6,9; y no sé, habría que verlo.
La decisión la tengo clara. Pero cada uno es dueño de las suyas, faltaría más.
Saludos.
P.E. Por cierto, si alguien piensa que circulando por ciudad no hace falta para nada tener 4WD disponible, pues podría contarle la cantidad de ocasiones en que la tracción total del Discovery me salvó (en ciudad) de tener un percance serio. No olvidemos que circulando por ciudad nos podemos encontrar con multitud de situaciones peligrosas (líquidos derramados en el suelo que te pillan justo haciendo un giro, gente irresponsable que se pone a lavar el coche en la calle y tira el agua jabonosa allí mismo sin pensar en nadie más, gravilla restante de obras...
En estas ocasiones el ABS y el ESP ayudan mucho, la verdad, pero lo que no pueden hacer es aportar tracción a un tren que está desconectado. ¿Y si la necesitas precisamente entonces? Pues nada te das el tortazo y el arreglo del coche compensa todos los ahorros de combustible de tu vida (y eso si la cosa no pasa a mayores).
Si me dicen que ponga 2WD para ir por autopista en viajes largos, pues aún lo entiendo menos. A las velocidades que se van por autopista puede ser incluso más necesario disponer en un momento dado de 4WD, pues no siempre el imprevisto se soluciona con frenar a lo bestia (que entonces sí basta con el ABS y ESP); puede que sea necesario aplicar algo de tracción en alguna rueda trasera para salir del apuro. Y todo esto se dilucida en décimas de segundo, ¡vamos!, como para estar pensando si conviene o no según en que circunstancia disponer de 4WD. Además en autopista el coche, al ir normalmente en 2WD cuando no se necesita el 4x4, pues gasta prácticamente lo mismo que en 2WD bloqueado.
Y otra cosa, no creáis que si fijamos el botón de tracción en la opción 2WD el Koleos se va a poner en 4WD si lo aconseja la situación. Si alguien me demuestra empíricamente que sí es así, entonces la pregunta se la dirigiría a los de la Renault, ¿qué diferencia hay entre ir en 4x4 automático y en 4x2, si el coche hace lo que le da la gana?
+1
Yo tambien pienso que lo poco que gaste más lo ahorras en seguridad.
jose929
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 160
Registrado: Sab Abr 18, 2009 5:28 pm
Ciudad y Provincia: cadiz
Vehículos: el ex -- RENAULT MEGANE GT 1.5 105cv GRIS ECLIPSE
el nuevo -- RENAULT KOLEOS 4x4 NEGRO SPORT

Re: Circular en 2WD

Mensaje por jose929 »

Pues otro al que le prima la seguridad, que por algo compré un vehículo de estas características, entre otras cosillas, claro.
Avatar de Usuario
Alfredo
Ingeniero Koleos
Ingeniero Koleos
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Oct 20, 2010 9:40 pm
Ciudad y Provincia: Oviedo Asturias
Vehículos: Koleos Bose Edition dCi 150 FAP 4x4 Euro5

Re: Circular en 2WD

Mensaje por Alfredo »

Tenéis razón en todo lo que decís, Auto siempre.
Además de que no he visto que consuma menos en 2WD. Al principio lo puse una vez para ir a León por la autopista, vi que consumía lo mismo que en Auto y nunca más.
Ahora la pregunta es, para que han puesto el 2WD?
No será para cuando en Auto o en 4x4, las dos ruedas de atrás están patinando y con el 50% de potencia en las de delante, el coche no sale?
Aunque el manual dice: Utilice este modo en carreteras en buen estado.
Creo que el único ahorro que se puede conseguir, es el que explica y “estupendamente” Ramón27 (desaparecido desde últimos de febrero y esperando que no sea por ninguna causa anormal), pero como dice KOL/TEN, no merece la pena.
Avatar de Usuario
micoe31
Moderador
Moderador
Mensajes: 2655
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:01 pm
Ciudad y Provincia: El Palmar (Murcia)
Vehículos: Renault Koleos Dynamique 4x4 150cv manual.
Ford KA
Ubicación: Entre Murcia y Cartagena.

Re: Circular en 2WD

Mensaje por micoe31 »

Alfredo escribió:Tenéis razón en todo lo que decís, Auto siempre.
Además de que no he visto que consuma menos en 2WD. Al principio lo puse una vez para ir a León por la autopista, vi que consumía lo mismo que en Auto y nunca más.
Ahora la pregunta es, para que han puesto el 2WD?
No será para cuando en Auto o en 4x4, las dos ruedas de atrás están patinando y con el 50% de potencia en las de delante, el coche no sale?
Aunque el manual dice: Utilice este modo en carreteras en buen estado.
Creo que el único ahorro que se puede conseguir, es el que explica y “estupendamente” Ramón27 (desaparecido desde últimos de febrero y esperando que no sea por ninguna causa anormal), pero como dice KOL/TEN, no merece la pena.
el 2WD Alfredo es para los que vivimos en condiciones climatológicas parecidas casi todo el año.( 20º de media y 325 días de sol, caso de Murcia)
a excepción de que hagas rutas de pavimento desigual y en mal estado.
Avatar de Usuario
Alfredo
Ingeniero Koleos
Ingeniero Koleos
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Oct 20, 2010 9:40 pm
Ciudad y Provincia: Oviedo Asturias
Vehículos: Koleos Bose Edition dCi 150 FAP 4x4 Euro5

Re: Circular en 2WD

Mensaje por Alfredo »

Migole31, debe hacer seis años que no paso por Murcia, pero ya entonces era una gran ciudad llena de semáforos; y es posible que andando por ella, el 2WD ahorre algo de combustible.
Pero si te vas a Málaga (aunque sea por la carretera antigua), o a otro sitio más cerca, crees que vas a ahorrar algo?
Es un hablar, que de demostrar nada :)
Responder

Volver a “Renault Koleos 2.0 dCi 175cv Diesel”